Fabiola Buosi “No sabemos si las escuelas están preparadas para las clases presenciales”

La presidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca, Fabiola Buosi, habló con LU2 sobre la situación escolar respecto a la pandemia por coronavirus y mencionó que “No sabemos si las escuelas están preparadas para las clases presenciales”.

“No se puede idealizar un escenario para el próximo año de que el virus desaparezca”, dijo y  consideró que hay que “pensar un sistema con flexibilidad” y que para eso se necesita “un protocolo de regreso a clases para poder empezar a trabajar” cuanto antes.

Buosi mencionó que las escuelas estaban preparadas para una normalidad que teníamos en marzo y que seguramente vamos a tener cosas que hacer en las escuelas, con cosas que no existen. Por ejemplo, que haya un dispenser de alcohol en gel.

“Cada establecimiento va a tener una realidad distinta, por el número de alumnos, por el sector donde está, por las necesidades; hay que analizar de forma particular”, sostuvo y agregó que esto es algo inédito.

“Nunca en la historia hubo un cierre de los establecimientos educativos tanto tiempo. Cuando se pongan en marcha se van a detectar fallas que habrá que resolver”, dijo.

Por ultimo, expreso que necesitan que el protocolo que tengan que discutir, cuente con un fondo garantizado que necesitaran por parte de Provincia.