La carta abierta de Bordoni: “Esto no es joda”

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, publicó una carta abierta en la pagina oficial del municipio y advirtio que si no baja el ritmo de contagios de coronavirus tanto en su distrito como en la region, el sistema de salud se va a colapsar.

“Esto no es joda”, enfatizó en el escrito, que fue redactado con el tono que lo caracteriza.

El jefe comunal recordó los inicios de la cuarentena y calificó como un orgullo que Tornquist haya podido transcurrir varios meses sin contagios.

Bordoni recordó que llegaron a tener una fase 5, en donde retomaron las reuniones sociales, los gimnasios y otras actividades deportivas. Pero que todo cambio cuando el foco de contagio se traslado al interior de la provincia.

También mencionó que no solo los casos positivos aumentan,sino que por cada caso positivo los contactos estrechos son muchísimos y que esto les representa la verdadera problemática que los afecta “No nos estamos cuidando, no respetamos los protocolos ni los cuidados que el área de Salud nos solicita”, subrayó.

“No les pedimos empatía, se trata de supervivencia humana, porque esta forma de no cuidarnos nos va a afectar directamente en el futuro cercano”, sostuvo.

El intendente señalo que “Al ritmo que venimos con los positivos por nexo y contactos estrechos, el sistema de Salud se va a colapsar; y en ése momento es cuando tus decisiones como ciudadano te van a afectar, porque la persona que no va a poder tener un respirador va a ser tu abuela, tu viejo o tu hermano, y ya va a ser muy tarde para arrepentirte de no haberte cuidado o de echarle la culpa al enfermero, al médico o al intendente”, continuó.

“Pero no te pedimos que no salgas, ni que no veas a tu familia. Sólo te pedimos que te cuides: usá barbijo, respetá el distanciamiento y lavate las manos. No es joda, es la vida de nuestros seres queridos”, aclaró.

El jefe comunal no descarto tomar medidas estrictas con quienes no respeten las medidas de seguridad e higiene y mencionó que esta convencido que de esto vamos a salir más fuertes y juntos que nunca.