Conecta con nosotros

MontePolítica

Comenzaron a funcionar los semáforos en una de las principales arterias de Monte Hermoso

Publicado

en

La Municipalidad de Monte Hermoso informó que en las últimas horas comenzaron a funcionar los nuevos semáforos en la Avenida Intendente Majluf y en otras intersecciones más transitadas de la ciudad.

Según se informó, la medida tiene el fin de “seguir avanzando en el ordenamiento vehicular brindando seguridad tanto a peatones como a conductores”.

“Es una arteria que se satura de vehículos en los días de afluencia pico” destacó el secretario de Gobierno Hernán Arranz y agregó que “esta es la primera etapa del proyecto de semaforización teniendo en cuenta el ininterrumpido crecimiento que vivencia la ciudad año tras año”.

Los semáforos son combinados y tienen una duración de 60 segundos cada uno, se encuentran sobre la Avenida Majluf y sus intersecciones de las calles Las Acacias, Sansot y San Lorenzo.

“A las medidas ya tomadas como la reorganización de las calles, peatonalizar arterias en temporada y al estacionamiento medido y pago (SAPEM) se le suma esta herramienta que tiene como único objetivo ordenar el tránsito, generar mayor fluidez, priorizar al peatón y evitar la utilización anárquica del espacio público”, aseveró Arranz.

Advertisement

General

Monte Hermoso registró la mayor ocupación entre los destinos más importantes de la costa bonaerense

Publicado

en

Balance del primer mes del año

Ya ubicado en el ranking de los centros turísticos protagonistas de las últimas temporadas, la ciudad volvió a sobresalir en enero de 2023 como uno de los destinos con mayor y sostenida ocupación, alcanzando un 94 % durante la primera quincena y un 96% durante la segunda, con registros del 100% en todos sus fines de semana.

Respecto al perfil del turista que nos eligió durante el primer mes del año, plasmado en el informe del Departamento de Geografía y Turismo de la UNS, el grupo “Familia” volvió a imponerse con un 43% en la primera quincena y un 46% en la segunda.

Por su parte, las “Parejas” se mantuvieron entre el 24 y 25 % durante todo el mes manteniendo su participación respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que se destacó el “grupo de amigos” representados por el 18% de los encuestados, franja que aumentó un 4% respecto de la segunda quincena de 2022; con su pico fuerte del 22% durante los primeros quince días de 2023.

Con respecto al alojamiento, si bien se mantiene la tendencia de “vivienda por alquiler” con el 41% y la casa propia el 36%; el “Hotel” alojó al 11% de la demanda relevada, registrando un incremento de 5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año 2022.
El “Camping” y la “Cabaña o Bungalow” fueron elegidos por el 6 % y el 4% de los turistas encuestados, respectivamente.

La estadía promedio de los turistas durante la segunda quincena de enero fue de 8 días, tendencia que se mantiene respecto al mismo periodo de 2022.
Respecto al gasto turístico medio del grupo familiar se observa que ascendió a $164.369,63, demostrando un incremento nominal del 80 % con respecto al mismo periodo del año anterior mientras que el gasto promedio diario por grupo familiar fue de $19.241,95, representando también un 80% de aumento en comparación a enero 2022.

Como números finales del mes pasado estadísticamente se registró que durante la primera quincena un 94 % mientras que en la segunda está finalizando con el 96%. Cabe destacar que durante los fines de semana a partir del viernes durante todo el mes se registraron un 100% de ocupación en los distintos puntos de la ciudad.

Continue leyendo

General

Programa Puentes : Autoridades provinciales y universitarias recorrieron el terreno donde se construirá el Centro Universitario

Publicado

en

El director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación Universitario y Científico, Juan Brardinelli junto a la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste, Dra. Andrea Savoretti; el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunicación, Lic. Claudio Tesan y el secretario de Planeamiento para el Desarrollo Sustentable, Arq. Daniel Pedroni junto al Arq. Nicolás del Toro, integrante de dicha área, recorrieron el terreno donde se ejecutará la futura sede de la UPSO, ubicado en la Av. Sansot, entre calles El Pato y El Chimango.

Esta recorrida se dio en el marco de la adhesión de nuestro distrito al Programa Puentes a través del cual se anunció una inversión de 30 millones de pesos para la primera etapa de construcción del tan esperado Centro Universitario.

En principio contará con una planta para albergar de manera simultánea a unos 60 estudiantes en dos aulas, sanitarios, Sala de Profesores, Administración, cocina, espacios verdes y ya se prevé un segundo piso y un nivel inferior, respetando la morfología del terreno para ampliar la capacidad.
En Monte Hermoso, la UPSO funciona desde el 2007 y año tras año propone distintas carreras de nivel terciario y universitario, teniendo en cuenta las demandas, necesidades y el perfil de nuestra localidad.

El Programa Puentes es un plan para el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en el territorio bonaerense que tiene por objetivo incrementar las oportunidades de acceso a la educación superior mediante la extensión de la cobertura territorial en 82 municipios del interior.
Alcanza a 25 universidades con asiento en la Provincia y beneficia directamente a 200 mil habitantes que viven a más de 50 kilómetros de una sede universitaria.

Continue leyendo

General

Kicillof anunció un nuevo programa de promoción turística y obras educativas para Monte Hermoso

Publicado

en

La ciudad recibió ayer al gobernador Axel Kicillof quien anunció un nuevo programa provincial que volcará 600 millones de pesos para fortalecer el turismo y se firmaron convenios para inversiones en infraestructura para la educación superior y del Programa Especial de Emergencia Educativa para obras en instituciones locales, de nivel Inicial y Primario.

“A partir de un modelo basado en el trabajo, que distribuye y promueve la equidad, hemos alcanzando una temporada llena de turistas: ya son cerca de 11 millones de personas las que visitaron la provincia de Buenos Aires”, afirmó esta tarde el gobernador Axel Kicillof al encabezar la conferencia de verano en el Centro de Convenciones de Monte Hermoso, junto al intendente local, Marcos Fernández; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el diputado provincial Alejandro Dichiara y la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Andrea Savoretti.

Allí se presentó el Programa de Promoción y Desarrollo Turístico Bonaerense, que destinará $600 millones para seguir potenciando los destinos turísticos de forma sustentable y sostenible.

“Esta era una temporada llena de desafíos, ya que el año pasado habíamos tenido un verano récord y necesitábamos consolidar el turismo en la provincia”, señaló Kicillof y agregó: “Dedicamos todo el año a promocionar, invertir y acompañar a los destinos turísticos, sumando propuestas culturales y programas de beneficios para los seis millones de usuarios de la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI”.

Desde el inicio de la temporada el 1° de diciembre, 10,8 millones de personas visitaron la provincia, representando un 30,3% más respecto a 2019. En tanto, enero contó con 6,4 millones de visitantes: entre los municipios más elegidos se encontraron General Pueyrredón, La Costa, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso, registrando este último una ocupación hotelera del 100%.

“Esta posibilidad no solo implica el descanso y el disfrute de quienes nos visitan, sino también más ingresos para trabajadores, emprendedores y empresarios vinculados al turismo”, señaló el Gobernador.

El lanzamiento del Programa de Promoción y Desarrollo Turístico Bonaerense busca potenciar los destinos turísticos de forma sustentable y sostenible, mejorando las prestaciones de servicios, embelleciendo zonas estratégicas y promoviendo la accesibilidad. La provincia otorgará aportes no reembolsables de hasta $12 millones para financiar proyectos de acceso, circulación y esparcimiento, hábitat, señalética, movilidad y núcleos higiénicos.

“A partir de la presentación de proyectos de los municipios, vamos a realizar aportes no reembolsables para fortalecer las propuestas turísticas tanto de los destinos más consolidados como de aquellos que aún necesitan un impulso para seguir creciendo”, expresó Costa y añadió: “A través del turismo se genera más trabajo, mejores ingresos y arraigo en todos los municipios, creando las condiciones para seguir desarrollando nuestra identidad y mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

Por su parte, el intendente Fernández destacó que “celebramos que estamos teniendo una temporada estival realmente exponencial, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, provincial y municipal”.

“Fue a partir de distintas políticas de un Estado presente que el turismo se vio potenciado y se convirtió en un eje fundamental del desarrollo de la provincia”, dijo.

Inversión en educación superior e infraestructura escolar

Durante la jornada, el gobernador Axel Kicillof encabezó también el acto de adhesión del distrito de Monte Hermoso al programa Puentes y de presentación de inversiones de infraestructura escolar para la región.

Con la firma del convenio de adhesión al programa Puentes, Monte Hermoso recibirá $30 millones para llevar adelante la primera etapa de la construcción de un Centro Universitario local: allí funcionará la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) con una capacidad para 60 estudiantes.

En ese sentido, Bianco resaltó que “estamos firmando en Monte Hermoso el convenio número 37 del Programa Puentes, que apunta a potenciar la educación universitaria en toda la Provincia”.

“Es una inversión pensada para que la Universidad del Sudoeste tenga un edificio propio para que los chicos y chicas puedan continuar con sus carreras”, agregó.

Asimismo, en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), se destinarán $58 millones para la instalación de gas del Jardín de Infantes N° 902 y la ampliación del salón de usos múltiples de la Escuela Primaria N° 2 de Monte Hermoso. Los convenios de infraestructura escolar en la región alcanzan una inversión de $552 millones y fueron suscriptos también por los intendentes de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; la intendenta interina de Saavedra, Ana Lucía García; y el jefe de Gabinete de Coronel Suárez, Mauro Moccero.

Al respecto, Sileoni subrayó que “estas actas que celebramos hoy darán lugar a 20 grandes obras de infraestructura escolar en estos distritos”. “Esto es posible porque contamos con un Gobierno que ha aumentado un 435% la inversión en obras de infraestructura escolar en relación a los recursos que se destinaban en 2019”, manifestó.

Estuvieron presentes también los intendentes de Benito Juárez, Julio Marini; de Guaminí, José Nobre Ferreira; de Daireaux, Esteban Acerbo; de Laprida, Pablo Torres y de Villa Gesell, Gustavo Barrera; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; y de Educación, Claudia Bracchi; los subsecretarios de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; el presidente de Metrogas, Osvaldo Barcelona; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; la senadora provincial Ayelén Durán; y el presidente del Concejo Deliberante de Monte Hermoso, César David Quintana.

Continue leyendo

Trending