Ayer por la tarde comenzó a dictarse el taller de Educación Financiera Bahía Blanca Emprendedora en diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad.
La iniciativa es parte de un convenio entre la Municipalidad y el banco BBVA, cuyo recurso profesional desarrolló ayer por la tarde las distintas temáticas en la Escuela Secundaria Técnica Número 4 y en la Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque, mientras que este jueves lo hará en la Escuela de Enseñanza Media Número 2.
Según se informó, el Programa de Educación Financiera, reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene por objetivo contribuir a que los jóvenes beneficiarios concluyan la educación secundaria y adquieran conocimientos y habilidades financieras y administrativas mediante un producto bancario que facilite su inclusión en el sistema financiero.
Cómo manejar las finanzas personales, despejar dudas para llevar adelante un emprendimiento y la mejor manera de
organizar los recursos mediante una buena planificación, fueron parte de los temas que se desarrollaron durante la jornada.
“Nuestro principal objetivo fue poder abordar la temática de finanzas personales y emprendedurismo con un segmento joven, para poder ofrecer diferentes herramientas. Vimos mucho entusiasmo por emprender y demostraron que estaban inmersos en el tema, incluso algunos ya habían llevado adelante diferentes microemprendimientos”, María Marta Nardelli, gerente de BBVA Bahía Blanca.
Por su parte, María Martha Deleonardis, mánager de negocios responsables de BBVA, sostuvo que “uno de los pilares de BBVA es el trabajo con la comunidad, ayudar a los jóvenes a entender cómo manejar las finanzas personales y como aplicarlas a un futuro emprendimiento. A lo largo de todos estos años, siempre nos sorprendemos con las consultas y con el entusiasmo de los chicos por aprender. Por eso, para nosotros, es muy importante transmitirles las herramientas para que tengan seguridad a la hora de planificar sus gastos y que logren ser personas con buena salud financiera”.
A su vez, Darío Margoni, gerente de BBVA Bahía Blanca, afirmó que “la salud financiera es transversal a cualquier proyecto que los jóvenes estén desarrollando en su vida personal o familiar. Para nosotros, cómo equipo de BBUVA, es fundamental fomentar valores y aportar para la salud financiera de nuestra comunidad, ayudar a qué no se cometan errores y que se puedan concretar las ideas”.