Conecta con nosotros

Política Bahía

Complejo UOM, Sutiaga y Petroquímicos: se entregaron hasta el momento 630 viviendas

Publicado

en

En el marco de un nuevo acto de entrega de viviendas, el intendente Héctor Gay destacó que “cuando se trabaja con transparencia y honestidad se pueden honrar los compromisos asumidos”.

En tal sentido, aseveró que ya fueron entregadas 630 de las 680 unidades del predioy que continúan las tareas para culminar las 50 restantes.

En esta ocasión, 24 familias recibieron la llave de su propiedad, 14 correspondieron a la Unión Obrera Metalúrgica y 10 al Sindicato Único Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas.

El jefe comunal, resaltó que al momento de asumir la actual gestión comunal, se acordó con diversos representantes gremiales efectuar las gestiones correspondientes para finalizar estos barrios cuyos trabajos estaban paralizados desde 2008.

Recordó además que “hubo grandes problemas porque se había pagado el 83 % de la obra, pero sólo estaba ejecutado el 65 %”.

“Ese 18 por ciento de diferencia tuvo otro destino y no era reconocido; el Municipio se hizo cargo y logró, a través de un trabajo arduo, descomprimir la situación después de varios meses de reclamos y trámites tanto en La Plata como en Buenos Aires”, agregó.

Participaron de la ceremonia el secretario General, Tomás Marisco; su par de Infraestructura, Alejandro Meneses; el delegado de Villa Harding Green, Pablo Landeiro; la edil Soledad Martínez; Marcelo Colombo, en representación de SUTIAGA y representantes de la UOM filial Bahía Blanca.

Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

En Bahía Blanca también se conmemoraron los 50 años del último golpe militar

Publicado

en

Una presentación invitando a la reflexión y la memoria se llevó a cabo en el marco del acto convocado por HIJOS y Red por el Derecho a la Identidad Bahía Blanca, al conmemorarse hoy 50 años del último golpe militar.

El mismo se llevó a cabo en el sitio donde funcionó el centro clandestino de detención y tortura La Escuelita con la presencia del intendente Federico Susbielles, organizaciones políticas y de derechos humanos.

Alejandra Pupio, doctora en Arqueología, tomó la palabra y rescató la importancia de la investigación científica para esclarecer los hechos ocurridos en el centro clandestino de detención.

“La primera etapa realizada entre abril y mayo de 2010 permitió identificar los restos de tres edificios, con distintos grados de conservación. Uno de ellos, conocidos como el ‘ex Tambo’, se encontraba en ruinas y había sido reconocido por la CONADEP, como el lugar donde había funcionado La Escuelita”, indicó.

“Al haberse encontrados dos edificios adicionales, el problema central pasó a ser otro: determinar cuál de los tres había funcionado como espacio represivo. Para eso se conformó un equipo de arqueólogos, geólogos, topógrafos e historiadores, junto con un número importantísimo de estudiantes. Se analizaron testimonios judiciales, los croquis realizados por Alicia Partnoy y Gustavo López, la documentación catastral de las propiedades existentes y el relevamiento geoeléctrico del subsuelo”, recordó.

“El cruce de toda esta información permitió plantear la hipótesis de que La Escuelita había funcionado en el predio lindante a donde nos encontramos, en un edificio construido a principios del siglo XX, que había sido propiedad de Aristóbulo Pizzorno desde 1934 hasta su incorporación al patrimonio del Ejército”, agregó.

Ante la nutrida convocatoria, la arqueóloga y docente explicó la importancia de estos trabajos y lamentó la detención de la investigación con el arribo del gobierno libertario al ejecutivo nacional.

“La excavación permitió recuperar la planta edilicia de la casa de Pizzorno, también definir sus espacios interiores y exteriores, reconocer el papel central de la cisterna, como aparecen en los testimonios, y del eucalipto como parte constitutiva de este espacio de represión e identificar un lugar de descarte quemado junto al árbol con elementos de enfermería, entre otros hallazgos”, mencionó.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Lunes y Martes: qué pasará con los comercios y los servicios municipales en Bahía Blanca

Publicado

en

 Jornada no laborable y feriado nacional, correspondientemente, los distintos servicios que funcionan en la ciudad sufrirán algunos cambios.

Según se informó desde el Municipio de Bahía Blanca, en el caso del transporte público las distintas líneas circularán el lunes con horarios de sábado y el martes con la frecuencia establecida para cada domingo. Las consultas se pueden efectuar en gpsbahia.com.ar.

En cuanto a la recolección de residuos, se brindará con normalidad, conforme al cronograma establecido.

Respecto del área de la salud, en el Hospital Municipal, de 8 a 19 funcionarán los consultorios de guardia de clínica médica y pediatría. En tanto, el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

En el cementerio, la administración trabajará con atención al público de 7 a 12. El horario de visita será el habitual: de 8 a 17. Estarán habilitados el acceso principal (calle Lejarraga) y el secundario (Sarratea y Abad).

Asimismo, no se cobrará el estacionamiento medido y pago, aunque sí se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar. Las dependencias municipales no tendrán atención al público.

En cuanto a la actividad comercial, un relevamiento llevado a cabo por la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, junto con la Cámara de Comercio, remarca que este lunes se verá un poco restringida la actividad, aunque la mayoría de los consultados expresó que abrirá su negocio en la jornada del martes.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Marcha atrás en la designación del ex concejal Jonathan Arce en el Ministerio de Seguridad Bonaerense

Publicado

en

Finalmente el ex concejal de Fuerza Patria, Jonathan Arce, no asumirá como nuevo integrante del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

El ex edil había sido designado formalmente como funcionario del gobierno bonaerense en la jornada de ayer, aunque este viernes el titular de la cartera de Seguridad, Javier Alonso, lo despidió. 

Según publicó el medio Infobae, tras trascender que estaba involucrado en un escándalo por alcoholemia al negarse a realizarse un test a fines del año pasado, motivo por el que renunció a su banca en el HCD, Alonso tomó la decisión de prescindir de sus servicios. 

La resolución 453/2026 reflejaba que la incorporación corría a partir del 11 de marzo, pero con vigencia con carácter retroactivo desde el 26 de diciembre de 2025. Es decir, empezó a trabajar en la cartera de Seguridad apenas un mes después del incidente vial que tuvo en la ciudad. 

El ex concejal había asumido como director de Coordinación Municipal y Control Rural Región Interior.

Con información de Infobae

Continue leyendo
Advertisement

Trending