Conecta con nosotros

Destacado

Con el objetivo “lapicera 2025”, renace el clamor por Máximo Kirchner

Publicado

en

El próximo 17 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones del PJ bonaerense y un grupo de intendentes inició el clamor por una reelección del actual titular del espacio, el diputado nacional Máximo Kirchner. Aunque resistido por otro sector intendentista, el hijo de Néstor y Cristina Kirchner podría evitar los escollos de la interna y sostener la lapicera.

En los últimos días, en medio de una agitada interna entre La Cámpora y el sector que conforma la mesa política de Axel Kicillof, se planteó la idea de que Kirchner pueda seguir en el cargo, aunque formalmente tiene mandato hasta diciembre de 2025.

“Es un gran dirigente, es importantísimo para nosotros que Máximo siga presidiendo el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires trae consigo una historia militante y obviamente este es este hijo de dos cuadros importantísimos para nuestro país, para el peronismo”, dijo en San Vicente el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo.

Otro que se subió a ese tren fue Federico Otermín, intendente de Lomas de Zamora: “Estoy de acuerdo, me parece muy bien. Nosotros fuimos parte de los que impulsamos en su momento que Máximo sea el presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Es un gran compañero que tiene una una capacidad de organización muy importante que de nuevo es muy demonizado porque es el hijo de Cristina”, dijo a Data Conurbano.

La resistencia a Máximo Kirchner, entre la pelea y la resignación

En tanto que sube el clamor por el hijo presidencial, crece la resistencia. Un grupo de dirigentes entre los que destacan los intendentes Jorge Ferraresi, Fernando Gray, Juan José Mussi; el exministro nacional Juanchi Zabaleta y el sindicalista Facundo Moyano no quieren saber nada con un nuevo mandado de Kirchner.“Los une el espanto”, ironizó alguien.

Gray sostiene una guerra casi personal desde las últimas elecciones, cuando quedó al lado del camino y empezó hasta un camino judicial por ello. Luego, inició las caminatas con Moyano y Zabaleta por diversos distritos del conurbano y del interior en busca de adeptos.

Ferraresi, en tanto, empezó a abrir las puertas a todos los caídos del mapa peronista. Plenarios, reuniones, presencias copan la agenda del mandamás de Avellaneda al que algunos ven con ganas de ir por el partido.

Según señalaron desde la resistencia a Infocielo, la continuidad de Máximo al frente del PJ es no haber aprendido de derrotas y no haber realizado autocrítica. En concreto, sostienen que el libertario Javier Milei no llegó en paracaídas, y que por algo ganó y hoy es presidente.

En este debate suben, además, al massismo. Es que los díscolos de Kirchner entienden también que el destino que tome el Frente Renovador será determinante para pensar el peronismo que viene.

Incluso se marcó como punto de inflexión lo que pueda ocurrir con el control de la Presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense. Como señaló este medio, por un acuerdo entre Kirchner y Massa, quedó compartida entre el actual titular, Alejandro Dichiara para que el año entrante quede en manos del pintense Alexis Guerrera, hombre de suma confianza del exministro de Economía.

Desde la vereda anticamporista ya se atajan: “Creemos que se van a quedar con todo, la presidencia del PJ y la de la Cámara”. Desde el Frente Renovador, en tanto, dijeron que no respetar el acuerdo de rotación por la Presidencia sería un punto de inflexión para Sergio Massa.

Fuente: Infocielo.

Advertisement

Destacado

El Gobierno afirma que el acuerdo con EE.UU. marca “un histórico entendimiento” para el comercio bilateral

Publicado

en

Buenos Aires, 13 noviembre (NA) – La Oficina del Presidente difundió este miércoles un comunicado oficial en el que afirma que la Argentina y los Estados Unidos alcanzaron “un histórico entendimiento”, frase que el Gobierno eligió para sintetizar la relevancia del nuevo Acuerdo sobre Comercio Recíproco e Inversiones.

Según el texto, el objetivo central es “fortalecer los vínculos económicos bilaterales, promover el comercio y estimular nuevas corrientes de inversión”.

El comunicado sostiene que este acuerdo surge en el marco de una “profunda y necesaria reconfiguración de las cadenas globales de valor”, impulsada por Donald J. Trump, y que la Argentina se incorpora así a “un grupo selecto de naciones con preferencias comerciales”.

Para la administración de Javier Milei, este reconocimiento internacional refuerza su programa económico y abre un escenario propicio para el crecimiento.

Entre los puntos destacados, el texto oficial remarca que se acordó “una ampliación significativa del acceso de la carne bovina argentina al mercado estadounidense”, acompañado de un trabajo conjunto para eliminar barreras no arancelarias al comercio agroalimentario bilateral.

A su vez, Estados Unidos se compromete a remover aranceles sobre productos que no produce, lo que —según el Gobierno— ampliará las oportunidades de exportación.

Finalmente, el comunicado subraya que la Argentina extenderá preferencias arancelarias en rubros estratégicos, permitiendo el ingreso de bienes de capital e insumos necesarios para mejorar la competitividad local.

Milei, concluye el texto, reafirma su decisión de “continuar trabajando junto al Presidente Donald Trump en esta nueva etapa de cooperación económica y estratégica”, basada en valores compartidos como “la vida, la libertad y la propiedad privada”.

Continue leyendo

Destacado

Cristina Kirchner denunció supuestas torturas a arrepentidos en la causa de los Cuadernos

Publicado

en

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció hoy que algunos de los imputados arrepentidos en la causa de los denominados “Cuadernos” fueron “extorsionados” y “torturados”, y apuntó directamente contra el fiscal Carlos Stornelli, a quien acusó de haber actuado con métodos de persecución política propios de las dictaduras.

“Ya lo habíamos dicho: en esta opereta judicial de los Cuadernos truchos, a los llamados ‘arrepentidos’ habría que llamarlos ‘extorsionados’”, sostuvo la ex mandataria en un extenso posteo publicado en sus redes sociales, donde remarcó que, según testimonios conocidos recientemente, algunos detenidos fueron sometidos a lo que definió como “tortura blanca”.

Cristina Kirchner citó declaraciones del abogado Roberto Herrera, defensor de uno de los imputados arrepentidos, quien aseguró que su cliente fue mantenido aislado durante cerca de un mes, bajo un reflector encendido las 24 horas y filmado permanentemente. “No sabía si era de día o de noche, o sea, era un castigo… él entra dentro del sistema de testigo protegido y nosotros no lo podíamos ver”, expresó el letrado en declaraciones al canal de noticias TN, también replicadas por la ex mandataria.

En ese sentido, la ex presidenta sostuvo que ese tipo de tratamiento no se trata de un “exceso administrativo”, sino que constituye “tortura blanca, diseñada para quebrar la mente sin dejar marcas visibles”. Además, acusó al sistema judicial de haber actuado como un aparato de persecución política: “Esto ya no es lawfare: es persecución política con métodos propios de las dictaduras”.

En otro tramo de su mensaje, apuntó contra Stornelli, a quien identificó como “el que escribió el guión que se está leyendo en este circo y que se reproduce con grandes titulares en Clarín y La Nación”. Recordó que el fiscal fue procesado en una causa por extorsión y espionaje ilegal, aunque luego resultó sobreseído por la Corte Suprema, a la que denominó como “la Corte de los Tres”.

La ex mandataria vinculó también la reapertura de la causa de los Cuadernos con un intento de distraer la atención pública ante la crisis económica. “La reapertura acelerada de los Cuadernos truchos no tiene nada que ver con la Justicia… Es agenda judicial para la distracción: si no hay pan, que haya circo”, escribió.

Finalmente, cuestionó el modelo económico del gobierno de Javier Milei, al señalar que el índice de inflación del 2,3 por ciento difundido ayer por el INDEC se encuentra en alza y que, anualizado, alcanza el 27,6 por ciento. Comparó esa cifra con la que dejó su gobierno en 2015 y sostuvo que en ese momento “los salarios y las jubilaciones de los argentinos eran los más altos de América Latina” y que “no se le debía un solo dólar al FMI”.

También criticó el endeudamiento externo, a partir de recientes declaraciones del empresario estadounidense Jay Bessent, quien afirmó que prestarle dinero a la Argentina bajo la gestión actual fue “un gran negocio” para Estados Unidos. La ex presidenta calificó este escenario como “colonialismo financiero con cómplices locales”.

Continue leyendo

Destacado

“Con Milei, Argentina vuelve con fuerza y decisión al mundo libre”: el mensaje de Pareja tras acuerdo con EEUU

Publicado

en

El armador de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, destacó el papel del presidente Javier Milei en el anuncio del acuerdo comercial con Estados Unidos.

“Hacer a la Argentina grande otra vez es insertarnos en los mercados internacionales, con socios que confían en el rumbo que está tomando nuestro pais. Con Javier Milei, Argentina vuelve con fuerza y decisión al mundo libre, para aportar el conocimiento argentino y la calidad de nuestros productos”, señaló en sus redes.

A su vez, agradeció al ministro de Ecoonmía, Luis Caputo, y al flamante Canciller Pablo Quirno, luego de que se haya conocido hoy la creación de un Marco para un Acuerdo sobre Comercio e Inversión Recíprocos.

El mismo busca establecer condiciones claras, estables y basadas en reglas para el comercio y las inversiones entre ambos países, y se apoya en las reformas que Argentina ya puso en marcha para modernizar su economía.

Continue leyendo
Advertisement

Trending