Conecta con nosotros

General

Coronavirus: desinfección del transporte público

Publicado

en

En el marco de las distintas medidas de prevención impulsadas por el Municipio, al finalizar sus recorridos, los colectivos de transporte público son desinfectados completamente.

Para tal fin, se utiliza cloruro de benzalconio (desinfectante, tensioactivo, bactericida e inhibidor de la actividad viral).

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, se destaca el compromiso de cada empresa para cumplir con estas tareas y colaborar así con las medidas de prevención establecidas en el marco de la emergencia sanitaria.

Recorridos

Los vehículos aumentaron su frecuencia en horas pico y transitan de 5 a 22.30 (última salida desde la cabecera), con un máximo de 35 pasajeros teniendo el chofer la autorización de no dejar subir más personas.

Advertisement

Destacado

De los “ríos de mierda” a “orgía de gasto”, discursos fuertes en claves legislativas

Publicado

en

Tanto en el Concejo Deliberante como en la Asamblea Legislativa se pronunciaron impactantes alocuciones para dejar inaugurados ambos períodos de sesiones ordinarias.  Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca; y Javier Milei, Presidente de la Nación, eligieron generar impacto en cuanto al abordaje del actual escenario al que se enfrentan

Inicialmente, durante la mañana, el titular del sillón de Bordeu afirmó que es “imposible que nosotros pongamos en valor la obra más importante, como es la del acueducto, si vivimos en una ciudad saltando ríos de mierda y de agua. No es sostenible en el tiempo”, disparó en una crítica, que luego profundizó, sobre el funcionamiento de la empresa ABSA

Posteriormente, durante la noche, quien ocupa el sillón de Rivadavia aseguró que “los últimos 20 años fueron un desastre, una orgía de gasto público descontrolado”. Y en ese sentido subrayó que “muchos de los datos económicos de la herencia son públicos: 5 puntos del producto de déficit fiscal en el tesoro, 15 puntos acumulados y reservas netas negativas por 11.200 millones de dólares”, enumeró.

Luego de estas expresiones, tanto en el orden local como nacional, resta cubrir la instancia provincial. Esto se dará el lunes luego de que el gobernador Axel Kicillof solicitara reprogramar su discurso para que no se superponga con el del principal mandatario nacional

Continue leyendo

Destacado

“Firme”, “extenso” y “complejo”: los calificativos al discurso de Federico Susbielles en el HCD

Publicado

en

Desde los distintos espacios que componen el Concejo Deliberante se refirieron al discurso para la apertura de las sesiones ordinarias que realizó el intendente Federico Susbielles.

Lucía Martínez Zara, edil de Unión por la Patria, aseguró que “el discurso reflejó mucha decisión y firmeza, pero al mismo tiempo gratitud”. En ese sentido, también subrayó que presentó “una plataforma clara y concreta de gestión y que, a pesar del poco tiempo de gestión, puede dar cuenta de acciones concretas”.

Por otro lado, Pablo Daguerre, concejal de Juntos, entendió que “fue un discurso acorde a los tiempos que se vienen, que son complejos”. Además, señaló que el jefe comunal “puso al Concejo Deliberante en epicentro del debate, para llevar políticas públicas a los vecinos de Bahía Blanca”.

Finalmente, la presidenta del cuerpo deliberativo, Marité Gonard (foto), señaló que fueron palabras en “donde pudo explicar todo el proyecto que tenía, aunque me pareció demasiado extenso”. También se mostró optimista señalando que espera que “se pueda poner en marcha todo lo que se dijo”

 

Continue leyendo

General

Susbielles contra ABSA: “Es insostenible que vivamos entre ríos de mierda”

Publicado

en

“Es un tema que nos compete a todos. He conversado estos años con muchos de los que están aquí sentados sobre lo que estamos atravesando. Yo vengo aquí ante la ciudadanía a reafirmar la postura que expresé hace 30 días. Bahía no puede seguir esperando que el servicio de ABSA mejore, es un formato que le ha quedado cómodo para la política, pero no lo digo por los compañeros de acá”.

A los bahienses nos va muy mal con ABSA, así lo hablé con Axel -Kicillof-. Hay un plan de obras hídricas que están paradas como todas en la Argentina. Aún no pudimos determinar las pocas que están en marcha. Vengo hablando con Néstor Álvarez -subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires- y en el corto plazo las podremos poner en marcha”.

yo no tengo ninguna duda de que Bahía tiene que pedir la municipalización del servicio de agua pública, conforme hoy la tiene Mar del Plata

“Yo le decía al Gobernador que es imposible que nosotros pongamos en valor la obra más importante, como es la del acueducto, si vivimos en una ciudad saltando ríos de mierda y de agua, no es sostenible en el tiempo. Le hemos planteado al momento de la última crisis hídrica, cuando Bahía tenía una sola cuadrilla destinada a la reparación. Hoy hay más de 20, pero no alcanza”.

“Nuestra idea es ser muy sinceros con la ciudadanía, hubo un planteo que hicimos sobre la necesidad de que este cuerpo vea todas las obras, creo que es importante que podamos tener una regularidad en recorrerlas para que la gente esté al tanto de los avances. Al presidente de ABSA le pedí que duplique las cuadrillas, queremos de mínima tener 40, queremos un cambio importante de la empresa con la ciudad”. 

“Hoy no veo hoy un cambio importante, de hecho cuando hablé el 12 de diciembre y anuncié un montón de cosas, hice todas las cosas en las que me comprometí, menos una que es firmar un convenio con ABSA para poder reparar las pérdidas con personal municipal. El director de la empresa me planteó que el municipio destape y después tape, mientras ABSA arregla cloacas, pero eso no pasa en Bahía. A pesar de no tener el contrato ya empezamos a arreglar pérdidas de agua nosotros y la verdad es que no vamos a esperar más a ABSA. Vamos a seguir insistiendo con esta situación, hay un tema en el que tenemos que juntar líneas entre el HCD y el Ejecutivo.

“El HCD tuvo la actitud de exponer la situación de ABSA en Bahía, hubo un proyecto que se expresó en esa línea, y es algo lógico. Por un lado, había una posición de dureza en el deliberativo, pero en el Ejecutivo no se reflejaba. Hoy tenemos 4033 pérdidas y en el Tribunal de Faltas se realizaron 5749 actuaciones. En proceso de cobro judicial hay solo 4. Yo creo que es un tema en el que tenemos que trabajar juntos”.

“Estoy dispuesto a abrir la agenda, abrir el diálogo, lo que dije hace poco más de un mes es que le daba 90 días a ABSA y está claro que la tarifa es barata, pero no tenemos servicio. Si hay un buen servicio, debería ser mayor la tarifa. Por eso, si no tenemos una respuesta, si no tenemos una administración adecuada por parte de la Provincia, quiero que la administremos nosotros. Hoy quedan poco menos de 60 días, si ese plazo no vemos un cambio de temperamento abrupto de ABSA, yo no tengo ninguna duda de que Bahía tiene que pedir la municipalización del servicio de agua pública, conforme hoy la tiene Mar del Plata”. 

Continue leyendo

Trending