Pedro Silberman – médico, Especialista en Pediatría, Mg. Salud Pública, y Ex Decano de Ciencias de la Salud de la Salud Universidad Nacional del Sur – es el bahiense elegido por el ministro Gines González García como Director Nacional de Talento Humano y Conocimiento del Ministerio de Salud de la Nación, y desde ese lugar trabaja en tres ejes de acción.
“Es un momento muy complejo en el que se decidió trabajar en tres ejes: ampliar la fuerza de trabajo, capacitar al personal de la salud y por último la democratización del conocimiento, una política que plantea siempre Ginés”, explicó el Director Nacional de Talento Humano del ministerio nacional.
Según detalló Silberman, se incrementó en 20 mil profesionales la fuerza de trabajo, lo que posibilita contar con una capacidad de reemplazo importante, no sólo para estar preparados ante la llegada del pico de contagios, sino también para poder cuidar al personal de la salud.
Además, desde la dirección que tiene a cargo, se trabaja permanentemente con las terapias intensivas de los diferentes hospitales, con el objetivo de consensuar los protocolos: “el objetivo es que en cualquier terapia intensiva de cualquier lugar del país se actúe bajo los mismos tratamientos y estrategias”.
El director Nacional de Talento Humano y Conocimiento del Ministerio de Salud de la Nación, explicó también que en nuestro país, hoy los casos se duplican cada 17 días.
“Son números muy buenos, lo que demuestran por un lado el compromiso de las personas para con el aislamiento y por otro lado lo importante que es como país contar con un Ministerio de Salud presente, sin dudas una de las claves para enfrentar unidos al COVID-19, enfatizó Pedro Silberman.
El medico bahiense que trabaja juntó al Ministro de Salud de la Nación, destacó la “amplia visión respecto de la pandemia que tiene el presidente Alberto Fernández.
“Es el que mas sabe sobre esta problemática, dado que el COVID-19 no es sólo algo que afecta al sistema de salud, es algo mucho más amplio, es también el aislamiento, es la economía, son los aspectos psicológicos, y el único que tiene todo eso en la cabeza es Alberto Fernández”.