Costa: “Los puertos con la gestión anterior estuvieron en una situación de desgobierno”

El Ministro de la producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, estuvo en Bahía Blanca el jueves y respondió a las preguntas del equipo de Bahía Política en la conferencia que brindó en el Hotel Austral, basada en la situación actual de los Puertos, teniendo en cuenta que su visita estuvo ligada a la presentación de Federido Susbielles como nuevo Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto bahiense.

“La designación de Susbielles está ligada a poner a cargo del Consorcio del Puerto a una persona que nos inspire la confianza, tranquilidad y sobre todo que entendamos que va a llevar a cabo las políticas que son mejores para el Puerto, la ciudad y la provincia”, dijo Costa.

“Tenemos preocupación por el estado actual y por eso estamos revisando todo lo que actuado y las circunstancias que pueden presentar irregularidades. Nosotros vamos a trabajar en esa línea y el Presidente del Consorcio va a analizar todo lo que corresponda, luego haremos el diagnostico correspondiente”, agregó Costa.

El funcionario del gobierno de Kicillof fue contundente a la hora de diferenciar los objetivos de su cartera en relación a los cuatro años de María Eugenia Vidal. “Queremos tener un sistema portuario al servicio del desarrollo, estamos trabajando en un plan integral para los puertos de la provincia y la nación. Los Puertos estuvieron con la gestión anterior en una situación de desgobierno, porque en lo que general no había un plan que lo controle, cada uno quedó librado a la decisión de los consorcios que tenían un representante de la provincia pero no tenían un marco general y un esquema de planificación, que es lo que buscaremos ahora”.