Conecta con nosotros

Política Bahía

“Desde provincia no evalúan bajar de Fase a Bahia Blanca”, dijo Pablo Romera

Publicado

en

El titular de la Secretaría Privada del municipio de Bahía Blanca, Pablo Romera habló en Radio 10 en el programa radial “Una tarde de 10” con Vanina Irrutia y Camila Elia. El funcionario aclaró que están en contacto permanente con la Provincia de Buenos Aires y que no evalúa bajar de fase a Bahia Blanca.

 

”Más allá de la situación en particular de la pandemia, hace dos semanas que venimos trabajando en el fin de semana de la primavera. Esto es una situación atípica y más allá de las restricciones tanto nacionales, provinciales y municipales esto depende la responsabilidad ciudadana”, sostuvo Romera.

 

Además agregó que “la sociedad está cansada, estamos por cumplir seis meses de aislamiento”.

Sobre la cantidad de casos y el posible retroceso de fase dijo que “desde provincia nos hicieron saber que no vamos a retroceder de fase por ahora” y anexó que “las autoridades de la provincia de Buenos Aires están al tanto de la situación hospitalaria de todas las ciudades de la provincia, incluida Bahia Blanca”.

 

“Desde un principio fuimos diciendo que estamos frente a una pandemia que hizo colapsar los sistemas sanitarios de todo el mundo. Nosotros estamos viviendo un estrés sanitario. Bahia Blanca no es la excepción”, mencionó el funcionario municipal.

 

Advertisement

Destacado

Se lanzó “Líderes en Red”, programa de fortalecimiento de organizaciones sociales a nivel local

Publicado

en

Pampa Energía, Fundación TGS, la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB) y la Municipalidad de Bahía Blanca realizaron el lanzamiento de “Líderes en Red”, un programa de fortalecimiento de liderazgos y organizaciones para el desarrollo local.

El primer encuentro tuvo lugar hoy en la Bolsa de Cereales y contó con la participación de más de 20 líderes de organizaciones sociales de la ciudad.

El encuentro, facilitado por el líder de Potenciar Solidario, Juan Thomas, brindó herramientas para fortalecer las capacidades de liderazgo, gestión y articulación de los participantes, con foco en la mirada integral para el impacto social.

“Líderes en Red” busca generar una comunidad de aprendizaje y acción que permita potenciar las iniciativas existentes, desarrollar nuevos proyectos y construir una agenda compartida para Bahía Blanca.

La propuesta apunta a que las organizaciones comunitarias fortalezcan su capacidad de impacto y consoliden vínculos de cooperación que contribuyan a una ciudad más integrada, participativa y con mayores oportunidades. El programa, se dijo, es resultado de diferentes acciones de formación que se implementaron entre abril de 2024 y diciembre de 2025, y que convocaron a más de 60 instituciones.

A partir de esa experiencia y del diagnóstico compartido con organizaciones sociales y referentes comunitarios, “Líderes en Red”, se aclaró, avanza hacia una nueva etapa centrada en la consolidación de liderazgos, el trabajo colaborativo y la generación de proyectos de impacto comunitario.

Bahía Blanca cuenta con una extensa red de organizaciones sociales, comunitarias, educativas y culturales que sostienen iniciativas fundamentales para el bienestar de la comunidad. Desde la convicción de que el desarrollo sostenible de la ciudad requiere del compromiso articulado entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil, se indicó que “Líderes en Red” busca que esas experiencias dejen de trabajar de manera aislada y construyan soluciones colectivas frente a los desafíos comunes.

Continue leyendo

Destacado

Por la rotura de un caño, hay problemas con el suministro de agua en el macrocentro

Publicado

en

La rotura de un caño de importantes dimensiones generó problemas en el suministro de agua en un sector del macrocentro.

ABSA informó que la avería se produjo en una cañería de 450 milímetros en Undiano y Brown. Aclaró que las tareas están a cargo de una contratista de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), que trabaja en la obra del Acueducto Brandsen.

“Hasta tanto sea posible resolver el incidente, se solicita a las personas usuarias que limiten el uso del agua de red disponible a tareas esenciales evitando usos no prioritarios del recurso”, pidieron desde ABSA.

Continue leyendo

Destacado

Más cortes de calles por obras

Publicado

en

La Municipalidad detalló nuevos cortes de calles que se suman a los vigentes por obras en la vía pública.

Durante la jornada de hoy permanecerá el corte en Bouchard entre Cramer y Paroissien por obra de reconstrucción de infraestructura.

En tanto, desde hoy y por diez días, no se podrá circular por O’Higgins entre Nueva Provincia y Sáenz Peña por tareas de movimiento de suelo.

Hasta el viernes 26, en tanto, seguirá el corte en Paunero y Teniente Farías en sus intersecciones con 25 de Mayo, por trabajos en la red cloacal. La línea 500 transita de Sesquicentenario a Ingeniero White, por 25 de Mayo, Pedro Pico, Cuba, Paunero, Pedro Pico y desde allí recorrido habitual.

Además, continuará por dos semanas más la obra de red cloacal en Sisco y Plunkett, en Ingeniero White.

Y el Municipio adelantó que desde mañana jueves y por 48 horas habrá un corte en Humboldt, entre Cramer y Godoy Cruz, por una obra de reconstrucción de infraestructura.

Mientras que el viernes 26 de junio de 9.30 a 12.30 estará interrumpido el tránsito en Tarija entre Teniente Farías y Falcón por un acto escolar.

Continue leyendo
Advertisement

Trending