El Fiscal Juan Pablo Fernández: “El juicio se tiene que hacer por el daño social que causaron los implicados”

El fiscal general Juan Pablo Fernández habló en vivo por Convergencia y brindó detalles sobre el juicio de la causa UOCRA.

“Habría que analizar los motivos por los cuales se pide la suspensión” explico el fiscal, y agregó que “hay muchas personas involucradas y deben resolver su situación porque se encuentran (muchas) con prisión preventiva”.

“Si bien es cierto que existen riesgos por la situación actual, el juicio se tiene que hacer por el daño social que causaron los implicados”, dijo sobre el caso UOCRA.

“En función de esta pandemia no es fácil, pero por un lado está la necesidad de resolver la situación procesal a los imputados” y agregó que “también forma parte de sus derechos”.

Por último, señaló que el refiere a “un daño social” ya que estos delitos por los que se los imputa, conllevan costos en la actividad cotidiana. Es decir, los “peajes” que cobraban de manera ilícita para poder construir, se veían reflejados de manera directa en los presupuestos para la construcción por ejemplo de una casa.