“Desde provincia no evalúan bajar de Fase a Bahia Blanca”, dijo Pablo Romera

El titular de la Secretaría Privada del municipio de Bahía Blanca, Pablo Romera habló en Radio 10 en el programa radial “Una tarde de 10” con Vanina Irrutia y Camila Elia. El funcionario aclaró que están en contacto permanente con la Provincia de Buenos Aires y que no evalúa bajar de fase a Bahia Blanca.

 

”Más allá de la situación en particular de la pandemia, hace dos semanas que venimos trabajando en el fin de semana de la primavera. Esto es una situación atípica y más allá de las restricciones tanto nacionales, provinciales y municipales esto depende la responsabilidad ciudadana”, sostuvo Romera.

 

Además agregó que “la sociedad está cansada, estamos por cumplir seis meses de aislamiento”.

Sobre la cantidad de casos y el posible retroceso de fase dijo que “desde provincia nos hicieron saber que no vamos a retroceder de fase por ahora” y anexó que “las autoridades de la provincia de Buenos Aires están al tanto de la situación hospitalaria de todas las ciudades de la provincia, incluida Bahia Blanca”.

 

“Desde un principio fuimos diciendo que estamos frente a una pandemia que hizo colapsar los sistemas sanitarios de todo el mundo. Nosotros estamos viviendo un estrés sanitario. Bahia Blanca no es la excepción”, mencionó el funcionario municipal.