En la madrugada de este lunes, Miguel Aolita (51) falleció a la 1:45 tras permanecer varios días internado por haber sufrido un accidente con un cuatriciclo.
La noticia fue difundida por las autoridades del Hospital Matera, quienes explicaron que en las últimas horas se había agravado su cuadro respiratorio.
El accidente se produjo el domingo de la semana pasada cuando circulaba en cuatriciclo en el marco de un torneo de pesca intersindical que organizó la AEC en dicha localidad balnearia.
Ese mismo día, por la noche, Aolita comenzó a sentirse mal producto de traumatismos múltiples por lo que fue trasladado a la clínica ubicada en nuestra ciudad.
El titular de Empleados de Comercio, oriundo de Punta Alta, venía ocupando el máximo cargo mercantil luego del deceso de una de las principales figuras gremiales de la historia bahiense, Ezequiel Crisol.
Asimismo, Aolita era uno de los tres secretarios a cargo de la conducción de la CGT local, junto con Roberto Arcángel (Camioneros) y Carlos Boer (UOCRA). Casado con Andrea, tenía dos hijos.
En este contexto, referentes del sector político y dirigencial de Bahía Blanca y de Punta Alta se manifestaron en redes sociales sobre el fallecimiento de Miguel Aolita.
El intendente Federico Susbielles mencionó: “Muchísima tristeza por la partida del secretario general de Empleados de Comercio, el compañero y amigo Miguel Aolita”.
“Todo el acompañamiento para su mujer Andrea, sus hijos Franco y Camila, seres queridos y toda la familia mercantil y de la CGT. Descansá en paz querido Miguel”, agregó.
Por su parte, el jefe comunal de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, señaló: “Lamento profundamente el fallecimiento del compañero Miguel Aolita, mis condolencias a sus familiares, amigos, seres queridos y compañeros de militancia. Un abrazo fuerte a todos y a entera disposición”.
Sus restos son velados en Rosales 850 de Punta Alta, su ciudad natal, hasta las 0. También este martes, de 9 a 13, hora en que será trasladado al cementerio municipal de la vecina localidad.