Conecta con nosotros

Política Bahía

Dziakowski pidió no demorar más la definición del “RIGI provincial”

Publicado

en

Tal como adelantó días atrás el intendente Federico Susbielles mañana se iniciará en Bahía Blanca, con la participación de legisladores y concejales, la discusión sobre la iniciativa de que la provincia de Buenos Aires cuente con un “RIGI provincial”.

Por el momento los bloques oficialistas en Diputados, Senadores y el Concejo Deliberante confirmaron asistencia. Desde el PRO y el radicalismo han adelantado que no serán parte del encuentro.

“Vamos a discutir las cuestiones impositivas y la posibilidad de la instalación de la planta de GNL en Bahía, para después discutirlo con YPF y llevarlo a la legislatura bonaerense”, detalló sobre el proceso la diputada bonaerense del Gen Natalia Dziakowski.

En diálogo con Radio Altos se mostró en contra de la posición adoptada por bloques opositores que no participarán de la reunión y remarcó que se trata de encuentros de trabajo que son positivos y que permiten ahondar en las diferencias para, en este caso, lograr el mejor régimen de incentivo a inversiones.

“La idea es avanzar con esto y no demorar mucho más para que en breve tengamos este RIGI provincial. en función de lo que dijo el intendente de que no podemos seguir demorando esto y para darle la seguridad a Petronas que está necesitando”, subrayó.

Al ser consultada sobre la postura que expuso en contra del RIGI el pasado viernes en Frente a Cano la diputada nacional y líder del Gen, Margarita Stolbizer, admitió que comparte algunos aspectos de esa posición, pero recalcó que es bahiense y que quiere que la planta de licuefacción se instale en el puerto de Ingeniero White.

“Voy a  trabajar codo a codo con el intendente si no perdemos una oportunidad histórica. No veo posibles mezquindades políticas por eso me enfoco en lo técnico. Las cuestiones políticas las dejamos para más adelante. Hoy lo que estaría impidiendo la instalación de la planta son cuestiones políticas, no una técnica”, aseveró.

Agregó que las diferencias se pueden conversar en reuniones como las de mañana o en otro momento y que ahora es necesario abogar para que el megaproyecto se desarrolle en el puerto bahiense.

En particular sobre el RIGI, dijo que la Provincia debe contar con un régimen propio que garantice mejores beneficios para las empresas que los que plantea la normativa nacional, que aún no fue reglamentada por el gobierno de Javier Milei.

En los próximos encuentros en los que analizarán los alcances del denominado RIGI provincial señaló que intentará despejar dudas que tiene desde el punto de vista medioambiental, en particular, el tema agua y cómo proteger ese recurso si la planta de GNL se construye en Bahía Blanca.

Fuente: Frente al Cano.

Advertisement

Destacado

Crisis en el Hospital Italiano: se comprometieron a terminar de abonar los sueldos el próximo lunes

Publicado

en

La situación en el Hospital Italiano Regional del Sur sigue siendo muy compleja, particularmente por el atraso en los pagos de los salarios.

“Después de haber cumplido con nuestro trabajo, sosteniendo la atención de los pacientes con compromiso, responsabilidad y vocación, aún no hemos percibido la totalidad de nuestros haberes”, expusieron los trabajadores en un comunicado.

Y agregaron: “Detrás de cada trabajador hay una familia, compromisos económicos, alquileres, servicios, medicamentos y necesidades básicas que no pueden esperar. Nosotros seguimos cumpliendo con nuestra labor, muchas veces en condiciones complejas, porque entendemos la importancia de garantizar la atención de la comunidad. Sin embargo, también necesitamos que se respeten nuestros derechos”.

Ayer integrantes de la comisión directiva del nosocomio y representantes del gremio ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) mantuvieron una reunión en la que se plasmó el compromiso de que el lunes se complete el pago de los salarios.

En radio Altos el abogado del sindicato, Fabián González, informó que hasta ayer los trabajadores habían recibido solo 600.000 pesos del sueldo de julio. El compromiso que asumieron las autoridades del hospital fue depositar entre 300.000 y 400.000 pesos durante la jornada de hoy y completar el pago el próximo lunes.

Respecto del aguinaldo, la próxima semanapresentarían una propuesta de pago escalonado.

“La situación es mala y permanente porque todos los meses están esperando que les digan en qué fecha cobrarán. La angustia y desesperación de los trabajadores es comprensible. Están poniendo el hombro, pero si no encontrás soluciones o voluntad para comunicar y organizar, la situación se va deteriorando”, aseveró el letrado.

Según expuso, el argumento de las autoridades del nosocomio respecto a las complicaciones para cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios y aguinaldo es la crisis general del sistema de salud, con atrasos en los pagos por parte de las obras sociales.

“La situación es sumamente compleja. Nos dijeron que ha mejorado en algo la facturación del hospital, pero está todo atado con pinzas”, advirtió, por último.

 

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Susbielles anunció la modernización del hospital menor de Cerri

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles anunció hoy que se hará una importante mejora en el hospital menor de General Daniel Cerri.

En sus redes, el jefe comunal señaló que “gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y TGS, avanzamos con una inversión de 1.500 millones de pesos para ampliar y modernizar el Hospitalito de Cerri, una obra muy esperada por los vecinos”.

“El proyecto sumará una nueva guardia totalmente equipada, consultorios, camas de observación, sala de rayos y nuevos espacios de atención, mejorando significativamente la calidad de los servicios de salud en la localidad”.

“Seguimos invirtiendo en obras que transforman la vida de nuestra comunidad”, cerró.

 

fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Salaberry rechazó el pedido de nueva prórroga de las concesiones del servicio de colectivos

Publicado

en

El concejal de Somos Bahía, Martín Salaberry, se mostró en contra del pedido de prórroga por un año de las concesiones del transporte público de pasajeros que envió el Municipio al deliberativo para su aprobación.

Lo provisorio no puede convertirse en regla. Hace 7 años que se viene prorrogando, desde 2020, y eso le genera una precariedad al sistema, tanto al empresario como al usuario”, manifestó esta mañana en Radio Altos.

Remarcó que los concejales ya deberían estar analizando los pliegos de la nueva licitación, pero el Ejecutivo aún no los finalizó.

En ese punto, recordó que en diciembre pasado cuando el Concejo aprobó el aumento en el boleto, desde la Municipalidad aseguraron que enviarían la nueva licitación, al igual que en mayo pasado cuando se volvió a actualizar el cuadro tarifario.

“La excepción no puede convertirse en regla, no estamos de acuerdo con una nueva prórroga. A lo sumo se le puede dar un plazo muy cortito. Se tiene que enviar el nuevo pliego porque 7 años de precariedad es muchísimo tiempo”, insistió.

Para Salaberry, el plazo de prórroga de los actuales contratos no puede ser superior a seis y antes de fin de año, subrayó, el Ejecutivo debe presentar el nuevo sistema.

Continue leyendo
Advertisement

Trending