Conecta con nosotros

Destacado

El Gobierno apostó a exponer a los estatales y terminó fracasando: El 98% aprobó los exámenes

Publicado

en

En su afán por disciplinar y poner bajo la lupa a los trabajadores del Estado, el Gobierno nacional terminó cosechando un resultado inesperado: más del 98% de los empleados públicos que rindieron los exámenes del Sistema de Evaluación Pública (SEP) los aprobaron sin dificultades. Lejos de evidenciar deficiencias, el proceso reveló la capacidad de quienes fueron estigmatizados durante meses desde el discurso oficial.

La respuesta no tardó en llegar por parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que cuestionó con dureza no solo el sentido de la evaluación, sino también el gasto que implicó. “Los reyes del achique y los recortes se gastaron más de 2.500 millones de pesos para estigmatizarnos y no pudieron, fracasaron porque todos rindieron bien”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio.

El reclamo del sindicato

Según un informe de ATE, la implementación del SEP ya demandó al menos $2.570 millones, entre pagos directos y el tiempo laboral perdido de los empleados que debieron dejar sus tareas para presentarse a las evaluaciones. Para Aguiar, se trata de un uso ineficiente de los fondos públicos, que “provienen del pago de impuestos de todos los argentinos”, lo que hace aún más injustificable el operativo.

Desde el gremio también remarcaron que existen mecanismos de evaluación establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/06 de la Administración Pública Nacional, por lo que consideran que el SEP es innecesario. En ese sentido, Aguiar pidió que no se extienda al resto del país y que se dé marcha atrás con su implementación

Pese a los resultados positivos obtenidos por los trabajadores, la polémica continúa. “A esta altura podríamos hablar de criptoexámenes, porque terminaron siendo una verdadera estafa para toda la sociedad”, sentenció Aguiar. Para ATE, lejos de poner en evidencia fallas, el Gobierno quedó expuesto por insistir en una política que, en sus palabras, “fracasó desde el inicio”.

Fuente: Infocielo.

 

Advertisement

Destacado

Se viene una nueva edición de la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino

Publicado

en

Desde 2 al 5 de abril, la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, junto a los clubes e instituciones Whitenses y el Consorcio de Gestión del Puerto tendrán preparado para la comunidad una gran fiesta con oferta gastronómica, emprendedores y una vasta grilla cultural.

El escenario langostino, que comenzará a las 15h, tendrá como protagonista un line up 100% local, con los shows de: Muros, Ibis, Anto Bossio, Lule Vitaquis, Rumies, Tramontana, Lab M1, Not Mafia, Alexis Boer, Chula Cumbia, Garua, Luchi Davit, Dharma, Nómade, Kimberly Drummond y Necios Rock.

En escenario Camarón, que iniciará a las 19h, contará con la presentación de , además de las bandas nacionales como La Delio Valdez, Kapanga, Peces Raros, Bandalos Chinos, Luck Ra, Natalie Perez, Estelares y Las Pastillas del Abuelo, las siguientes bandas locales: Bomba Cumbia, Solo Rumores, Amplificadx, Los Galgos, Verde Tuna, Lo que quedó y Soldadores sin Careta.

A estas bandas colmadas de talento, se sumará como invitado especial del festival, en escenario Camarón, Los Mentidores el domingo. La banda de José Palazzo que este año están cumpliendo una década de producir rock y blues.

En un trabajo mancomunado con el Municipio, este año contaremos con el registro en ticketera virtual de quienes concurran a la Fiesta. Con la premisa de disfrutar una fiesta más segura, podrán acceder a su ticket, de manera gratuita, a través de la APP Mi Bahia, donde también encontrarán toda la información necesaria. Además, dentro de la APP las personas adultas podrán registrar a los menores que concurran con ellas, para ante cualquier eventualidad tener un control más preciso.

Continue leyendo

Destacado

Por empalmes de cañerías de agua, el miércoles habrá baja presión en Palihue

Publicado

en

ABSA adelantó que el próximo miércoles 11 se realizarán empalmes de cañerías de agua en calle Cerrito, en sus intersecciones con Trebolares y Casanova.

Son trabajos que se enmarcan en la obra de recambio de cañerías afectadas durante la inundación de hace un año.

Durante las tareas de empalmes podría haber baja presión en el barrio Palihue.

“Por esta razón, se solicita cuidar el agua de red y realizar las reservas necesarias, limitando su uso para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales”, pidieron desde la prestataria.

Y recordó que ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

La Cámara de Diputados reconocerá a enfermeras y médicas de Neonatología del Hospital Penna

Publicado

en

Mañana las enfermeras y médicas del área de Neonatología del Hospital Penna serán homenajeadas por la Cámara de Diputados. Se trata de una iniciativa que impulsó la diputada nacional Karina Banfi.

Recibirán una mención de honor por lo realizado el 7 de marzo de 2025 cuando la inundación golpeó a Bahía Blanca, en especial el nosocomio provincial, y gracias a su accionar lograron salvarle la vida a los bebés que estaban internados en esa área.

“Va a ser un momento muy emotivo; nos podemos correr un poco de las disputas políticas y pensar cómo reconocer la valentía, la astucia y el libre albedrío de tomar decisiones en un momento tan drástico, excepcional, y tomar buenas decisiones en un momento en donde se estaba perdiendo todo”, enfatizó.

Destacó que actuaron de esa manera mientras no tenían comunicación con sus familiares y no sabían lo que estaba ocurriendo en sus viviendas. “Por eso hay que destacarlas y también a todos aquellos que ese día estaban trabajando y estaban en un lugar de emergencia, y que tuvieron la capacidad de disociarse de lo que pasaba en tu casa, de lo que pasaba en su familia, y cumplieron el rol que tenían”, subrayó.

Y se refirió a Rubén Zalazar quien perdió la vida intentando auxiliar a la familia Hecker: “nunca dudó en ayudar a las nenas y en tratar de buscar una salida”.

Hubo cientos de héroes silenciosos en una ciudad donde a veces sobre los bahienses hay muchas quejas sobre nuestra personalidad. Sin embargo, en ese momento creo que cada uno encontró en el otro alguien que tendiera una mano, por lo menos para resistir hasta que vinieran a rescatarlos”, remarcó.

El acto será mañana a las 18 en el Salón Pasos Perdidos de la Cámara Baja y podrá ser seguido de manera virtual a través de la transmisión oficial en Youtube.

“Lo que ocurrió ese 7 de marzo quedará en la retina y en la memoria de cada uno de los bahienses, fue un hecho tan drástico que cuesta mucho superarlo, superar el miedo, las emociones”, expresó, por último, la legisladora.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending