De la acusación de la “usurpación” de una oficina a la adjudicación de ser la “cara” del partido en la ciudad, durante este lunes se dieron fuertes cruces entre el concejal libertario Carlos Alonso y la titular del cuerpo deliberativo, Marité Gonard, tambien referente de esa fuerza.
Esta mañana, con llave en mano, la presidente del deliberativo, María Teresa Gonard, ingresó a la oficina de su compañero de bancada Carlos Alonso y le quitó el espacio que utilizaba como oficina para entregarlo a los ediles escindidos de Juntos (los bullrichistas Slvina Rubio y Marcos Streitenberger) y de Avanza Libertad (Valeria Rodríguez), que anunciaron su pase a LLA la semana pasada.
La novedad fue confirmada por el propio Alonso, quien aseguró desconocer la decisión de la máxima autoridad de Sarmiento 12 y emitió un comunicado asegurando que “se incumplen los deberes de funcionario público”.
En el texto dice: “Me dirijo a usted para manifestar mi profunda preocupación y descontento por los recientes acontecimientos. En particular deseo expresar mi malestar por haber sido obligado por la fuerza a recibir concejales de otros espacios políticos en la oficina que me fue asignada, lo cual considero una usurpación de mi espacio de trabajo”.
Alonso agrega: “Este hecho constituye un incumplimiento de sus deberes como funcionaria pública y un abuso de autoridad, ya que no se han respetado los artículos 23 bis y 24 del reglamento interno”.
Para finalizar sostiene que apelará a una denuncia judicial “si no se toman las medidas correctivas necesarias para garantizar el respeto a las normas establecidas y la correcta asignación de espacios de trabajo”.
En medio de este conflicto, Gonard, señaló que ella es la máxima representante de LLA en la ciudad. “Yo soy la cara visible de La Libertad Avanza en Bahía Blanca, porque acá se siguen los lineamientos que dicta el presidente Javier Milei.
En cuanto a los movimientos que se dan dentro del partido -y del CD-, se está replicando lo que pasa a nivel provincial y nacional; no estamos haciendo nada raro ni innovando”, aseguró.
Días atrás, Gonard había anunciado la incorporación de tres nuevos concejales al bloque de LLA al que ella pertenece: Marcos Streitemberger y Silvina Rubio, que dejaron Juntos; y de Valeria Rodríguez, ex Avanza Libertad.
Con la llegada de estos ediles, su bloque quedó con cuatro integrantes; por su parte, el que componen Mauro Reyes y Vanina Linzuani, que responden a Oscar Liberman, quedó con dos, y Carlos Alonso mantiene una bancada unipersonal. Los siete son libertarios.