Conecta con nosotros

Puerto y Logística

El puerto bahiense consolida un año con movimientos operativos sin precedentes

Publicado

en

En los primeros 8 meses del año el conjunto de puertos del estuario de Bahía Blanca mantiene su crecimiento y se prepara para recibir al futuro.

La actividad en el estuario alcanzó una cifra histórica con 21.457.470 toneladas operadas y un 11,5 % de aumento con relación al 2021. En el complejo Ingeniero White- Puerto Galván el acumulado de la carga movilizada fue de 13.961.055 toneladas, cifra récord histórica que refleja una suba del 10,1% con respecto al 2021.

En cuanto al movimiento logístico hubo cifras positivas. Se operaron con 799 buques, 239.030 camiones, 44.250 vagones y 26.830 jornales de estiba.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, celebró: “Estas cifras históricas reflejan el gran trabajo que realiza día a día la familia portuaria. Seguimos consolidando el liderazgo productivo en la región y en el país del Puerto de Bahía Blanca que atraviesa un gran momento productivo. Nuestro objetivo es seguir creciendo con una mirada sostenible y sustentable y prepararnos para el futuro”.

El volumen de granos contribuyó al alza de los números acumulados alcanzando valores récords e históricos de 9.208.164 toneladas movilizadas y 10,3 puntos porcentuales por encima del 2021.

El maíz lideró la carga cerealera con 5.297.250 toneladas movilizadas, rompiendo un récord histórico acumulado con un aumento del 18,9%.

En cuanto al trigo se movilizaron 2.624.765 toneladas, un 21% de aumento con respecto al mismo periodo del 2021; y 972.555 toneladas de cebada, también récord histórico, un 22,7% más con relación al año anterior.

Por el lado de los inflamables y químicos, 2.517.424 toneladas fueron las movilizadas, un 3,3% por sobre el mismo periodo del año 2021 y un 39% por sobre el del 2020.

El movimiento de carga general, contenerizada y de proyecto alcanzó las 1.796.866 toneladas, incluyendo productos movilizados vía terrestre, con un aumento del 28,3% con respecto al 2021.

Las jornadas de descarga de pescado congelado también arrojaron cifras destacables, que además propiciaron una gran presencia y rotación de estibadores y equipamiento. El movilizado entre enero y agosto fue de 9.336 toneladas, con una suba del 41,8% con respecto al 2021 y de 48,8% con relación al mismo periodo del 2020.

Advertisement

Puerto y Logística

“Del Puerto Freestyle”: la sexta fecha se disputará en Monte Hermoso

Publicado

en

Este fin de semana, se disputará una nueva fecha del concurso “Del Puerto Freestyle” en Monte Hermoso, con motivo de la fiesta de la primavera.

El evento será el sábado a partir de las 15 hs en la rambla del balneario.

Desde la organización informaron que habrá 40 competidores, de los cuales 16 fueron elegidos con una modalidad distinta, 8 fueron seleccionados por “La Doble H” y los restantes fueron clasificados a través de videos que enviaron con sus perfomances.

Todos ellos se enfrentarán en un formato de copa hasta llegar a la final donde habrá un ganador de la sexta fecha.

Además, los participantes del freestyle brindarán un show en el escenario principal donde estarán las bandas nacionales de la fiesta de la primavera.

Será a las 19hs, seguidos de la presentación de “G-Tana”, siendo teloneros de la banda “El Kuelgue”.

Continue leyendo

Destacado

Susbielles intercambió experiencias con autoridades portuarias de los Países Bajos

Publicado

en

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca Federico Susbielles se encuentra en Países Bajos; donde mantiene una nutrida agenda de reuniones con autoridades portuarias de dicho país; uno de los máximos referentes a nivel internacional en materia portuaria.

Días atrás; Susbielles se reunió con Rene van der Plas, Director Internacional del Puerto de Rotterdam; donde dialogaron en relación a “los desafíos y oportunidades que presenta el proceso de transición energética y la importancia de los puertos como impulsores de la innovación y el desarrollo de sus comunidades”.

En las últimas horas el dirigente local mantuvo un encuentro con las autoridades de North Sea Port, la unión de los puertos holandeses de la región Zelanda: Vlissingen y Terneuzen, y el puerto belga de Ghent. Al igual que el de Puerto Bahía Blanca, tienen una matriz de carga diversificada y cuentan con varios emplazamientos industriales y petroquímicos.

“Vinculamos las agendas de ambos equipos de innovación y transición energética para complementarnos y lograr sinergias”, refirieron desde el equipo de trabajo de Susbielles.

Continue leyendo

Puerto y Logística

Susbielles le da a Bahía una impronta internacional

Publicado

en

El actual presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, continua sus funciones con un impactante viaje oficial a uno de los puertos más importantes del mundo; paises bajos.

“Este es el primer presidente del Puerto que entiende el posicionamiento internacional de la ciudad”

Susbielles fue acompañado por  los directores Adrian Forte y  Federico Franccini.

“La idea es visitar el puerto de Rotterdam, dónde hay intercambios de miradas y de logísticas. La diferencia horaria es importante, son casi 5 horas, pero la conexión entre dos de los 10 puertos más importantes del mundo es imparable” advierten allegados al consorcio.

“La idea es conocer los puertos de la región y tener reuniones con entes portuarios del sector. Buscar que Bahía, hoy uno de los 7 puertos de granos más importantes del mundo, siga creciendo”, sostienen.

 

 

Continue leyendo

Trending