En la región, al menos 10 distritos podrían volver a las aulas

Son distritos que se encuentran en fase 5, como Adolfo Alsina, Gonzáles Chaves, Guaminí, Daireaux, Lamadrid, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Salliqueló y Tres Lomas.

on distritos que se encuentran en fase 5, como Adolfo Alsina, Gonzáles Chaves, Guaminí, Daireaux, Lamadrid, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Salliqueló y Tres Lomas.

Se trata de un “regreso seguro” con protocolos correspondientes, que se desarrollarán en un total de 24 partidos de los 135.

“Se está hablando con los intendentes, directivos y maestros, va a ser una tarea muy compleja y de mucho riesgo”, dijo el mandatario.

Además, la Provincia anunció el lanzamiento del programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados “van a ir a buscar a la casa a los 300 mil chicos que tuvieron problemas” para conectarse con su escuela.

“Si no pueden ir a la escuela, la escuela irá a sus casas”, dijo Kicillof, quien explicó que se intentará “dar un impulso a esa actividad y de revinculación” con dos visitas semanales, donde un docente o estudiante avanzado en formación docente.

Cada uno tendrá a cargo seis estudiantes. Estará vigente en los 135 municipios y las visitas consistirán en instancias de orientación pedagógica para la realización de las tareas y de contención ya que además se podrían detectar conflictos extraescolares.