La titular del PRO, Patricia Bullrich, convocó a una conferencia de prensa para este miercoles, en compañía de su ex aspirante a vicepresidente, el radical Luis Petri, en la que se espera que de definiciones respecto a los apoyos que dará Juntos por el Cambio en el balotaje que protagonizarán Sergio Massa y Javier Milei el próximo 19 de noviembre.
Bullrich y el expresidente Mauricio Macri se reunieron, a solas, con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, según confirmaron fuentes del partido en las vísperas del intercambio del PRO, lo que abonó al clima de tensión que se vive en la principal coalición opositora.
La declaración a la prensa tendrá lugar en horas del mediodía en Hipólito Yrigoyen 434, piso 2, luego de que la fuerza que lidera Bullrich pospusiera por segundo día consecutivo la cumbre para definir de forma conjunta el accionar que adoptarán en la segunda vuelta.
Se espera que la ex fórmula presidencial se declare en respaldo del economista libertario en la segunda vuelta, a pesar de las diferencias del espacio.
Milei le bajó el tono a sus acusaciones contra Bullrich tras tildarla de “montonera, tira bombas”
El candidato libertario le bajó el tono a sus polémicas acusaciones sobre la titular del PRO, en búsqueda de su apoyo para el balotaje que disputará el 19 de noviembre.
“Fue en el jardín de una casa donde había una criatura”, aclaró Milei luego de que acusara a la titular del PRO de haber colocado “bombas en jardines de infantes” en plena campaña electoral.
“Si nos dedicamos a remover todo lo que hicimos en la campaña, gana el kirchnerismo”, aseveró el diputado libertario, quien protagonizó un encuentro con Macri y Bullrich durante la noche del martes.
La neutralidad de Cornejo y Cambia Mendoza
Con la firma del gobernador y vice salientes de Mendoza, Rodolfo Suárez y Mario Abed y los entrantes Alfredo Cornejo y Hebe Casado, además de 14 intendentes, el espacio Cambia Mendoza se declaró neutral en el balotaje del próximo 19 de noviembre.
A través de un breve comunicado, remarcaron que “en defensa de los intereses de los mendocinos y con el firme compromiso de cumplir el rol opositor que nos asignaron en las elecciones del pasado 22 de octubre, el gobernador actual y electo, el vicegobernador actual y la vicegobernadora electa; y los intendentes actuales y electos de Cambia Mendoza hemos decidido no acompañar ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina”.
“Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre”, argumentaron
En la misma línea, ampliaron: “Seguiremos trabajando incansablemente para erigirnos como una alternativa sólida. Nuestros senadores y diputados serán garantías del control republicano en el Congreso de la Nación, mientras que nuestros diez gobernadores de Juntos por el Cambio y los intendentes trabajarán para ser modelos de gestión eficiente en todo el país”.
“Nuestro compromiso será trabajar en un programa más sólido y presentar el mejor candidato presidencial en 2027, con la firme convicción de que es a través de la responsabilidad, la institucionalidad y el trabajo conjunto que construiremos un futuro promisorio para todos los argentinos. Confiamos en la sabiduría de los mendocinos para tomar decisiones informadas y ejercer su derecho al voto con total libertad en el balotaje que se avecina”, concluyeron.
Fuente: NA