Conecta con nosotros

Destacado

Escándalo en LLA: Gonard tildó de papelón y mamarracho la denuncia de Alonso

Publicado

en

El conflicto en La Libertad Avanza local parece no tener fin. Esta mañana en Radio Altos la presidenta del Concejo Deliberante María Teresa Gonard tildó de papelón y mamarracho la denuncia presentada por Carlos Alonso tras la decisión de sumar a Valeria Rodríguez, Marcos Streitenberger y Silvina Rubio al bloque libertario.

En primer término, dijo que la llegada de los tres ediles a su bancada es parte de lo que viene ocurriendo a nivel provincial y nacional con el denominado PRO Libertad que reúne a dirigentes encolumnados detrás de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que se incorporan a La Libertad Avanza.

Contó que todo el conflicto en el deliberativo bahiense se suscitó cuando Rodríguez, Streitenberger y Rubio le informaron por nota que se sumaban al bloque libertario. “Lamentablemente eso generó que alguien que está conmigo en el bloque (en referencia a Alonso) no quiera recibirlos, sin motivo alguno. Yo no puedo explicar por qué está sucediendo esto. A partir de ahí se armó todo un circo que no debería haber existido, que tendrán que ir resolviéndolo”, detalló.

Aclaró que ser presidente de bancada no habilita a rechazar el ingreso de otros concejales como argumenta Alonso.

Sobre la denuncia del edil libertario respecto a que Gonard, Rodríguez y Rubio irrumpieron en su oficina cuando él no se encontraba y que a partir de ese momento desaparecieron objetos personales valiosos, opinó que la denuncia es un papelón y un mamarracho.

“Me parece poco serio estar molestando a la justicia o a la policía para esto, con todas las cosas importantes que hay. Son los juegos de la política que estoy aprendiendo, que claramente no comparto”, aseveró.

Agregó que es mentira lo denunciado por su compañero de bancada y planteó que ha intentado comunicarse con él para reunirse y no le responde.

En cuanto a quién presidirá el bloque de La Libertad Avanza luego de que sea designada Rodríguez y que Alonso lo rechace, respondió que “será presidente oficialmente quien sea votado por mayoría, democráticamente”.

Sobre la ruptura, primero con la escisión a los pocos días de asumir de Mauro Reyes y de Vanina Linzuain y ahora con los cruces con Alonso, dijo que son esas tres personas las que tienen que dar las explicaciones de sus decisiones.

“Yo sigo en la misma posición y en el mismo lugar para el que trabajé el año pasado que es el espacio de La Libertad Avanza del presidente Milei. O sea, yo no me pasé de bloque, no me escindí. Hay que preguntarle al resto qué les pasó, no a mí”, insistió.

Sobre el encuentro entre Oscar Liberman y Sebastián Pareja y la foto de la ratificación del bahiense como referente de La Libertad Avanza en la ciudad, Gonard manifestó que son solo fotos. “Liberman no tiene ningún cargo, por lo menos por ahora. Sí tiene a los dos concejales escindidos (Reyes y Linzuain) que a veces votan con La Libertad Avanza y otras veces no”, remarcó.

Y por último, reiteró que “el desorden” lo generan personas externas: “Nosotros estamos trabajando en proyectos y los demás estarán para hacer estas cosas que yo no comparto; más que hablar y tratar de consensuar, de seguir trabajando juntos, no puedo”.

Fuente: Frente al Cano.

Advertisement

Destacado

El Intendente participó del acto de imposición del nombre Elisabeth Agüero a la Escuela de Enfermería del Hospital Municipal

Publicado

en

El intendente municipal, Federico Susbielles, participó esta mañana del acto homenaje a Elisabeth Agüero, quien fuera directora de la Escuela de Enfermería del Hospital Municipal y de la imposición de su nombre a la institución, tal como lo establece la ordenanza 22.239 del Honorable Concejo Deliberante.

El homenaje se desarrolló en el marco de la ceremonia de inicio del ciclo lectivo en la Institución, celebrada en el Aula Magna del “Leonidas Lucero”.

“Elisabeth representó una persona claramente excepcional, con una gran humanidad”, sostuvo Susbielles, quién además destacó su capacidad para “formarse permanentemente en la búsqueda por la excelencia en su profesión.”

“Formarse como ella se formó para ejercer altas responsabilidades, pero a la vez con la grandeza de compartir ese conocimiento no es algo usual. No cualquiera comparte con generosidad su conocimiento como Eli lo hizo”, resaltó.

“Esta es una decisión justa e importante, para que todo el mundo sepa quién fue Elisabth y el camino que hay que tomar cuando se abraza una profesión”, manifestó el jefe comunal.

Del sentido homenaje también participó el secretario general del sindicato de trabajadores municipales, Miguel Agüero, hermano de Elisabeth, quien recordó con emoción su grandeza espiritual y el sentido de vocación para la enseñanza. .

“Muchas veces pensaba cómo hace esta mujer con cuatro hijos, marido y dos trabajos para hacerse de tiempo y seguir capacitándose”, mencionó.

“Mi hermana no fue nada más ni nada menos que esa persona que transmitía su conocimiento y su experiencia, pero sobre todo su dignidad como persona y profesional”, expresó Agüero.

Entre los oradores que recordaron la figura de Elisabth Agüero, también estuvieron presentes el director de innovación tecnológica y representante legal de la Escuela Municipal de Enfermería, Facundo Arnaudo, y Luna Agüero, sobrina de Elisabeth.

Continue leyendo

Destacado

La OMIC tendrá oficinas itinerantes durante la semana para llevarle información a los vecinos

Publicado

en

La Oficina Municipal de Información al Consumidor tendrá en los próximos días una agenda de actividades, en el marco de la semana del consumidor. 

Puntualmente, habrá una oficina itinerante en diferentes puntos de la ciudad para llevarle información al vecino de la ciudad. 

Desde la oficina indicaron que el martes estará de 9:30 a 12 en la Plaza de Villa Mitre; el miércoles, también de 9:30 a 12, en Ingeniero White (frente a la Delegación) y el jueves en Cerri, también frente a la Delegación, en el mismo horario. 

Además señalaron que las actividades pueden verse modificadas por condiciones climáticas adversas.  

Continue leyendo

Destacado

“La ciudad es grande y se dieron diversas situaciones en cada delegación, pero todas fueron atendidas”, dijo Trankels tras las lluvias del fin de semana

Publicado

en

El Secretario de Obras Públicas de la ciudad, Gustavo Trankels, brindó detalles esta mañana de los trabajos que llevó a cabo la Municipalidad durante el fin de semana, teniendo en cuenta las lluvias que cayeron tanto sábado como domingo. 

“Anoche hasta altas horas estuvieron los equipos trabajando, hoy lo van a hacer durante todo el día y van a estar también con guardias durante la noche, principalmente para lo que es tarea de desobstrucción. Hemos tenido situaciones donde algún residuo va a parar a una boca de tormenta, se tapa, obstaculiza el drenaje del agua y genera algún inconveniente. Entonces hay cuadrillas destacadas para prevenir esa situación y para actuar en caso de que suceda”, explicó. 

También destacó que teniendo en cuenta que el sábado cayeron 20 milímetros en 20 minutos, “hubo sectores de la ciudad donde la pendiente que hay entre una esquina y la otra es mínima y la velocidad de escurrimiento del agua no soporta un milimetraje a esa velocidad”. 

“En esos casos ha subido el agua y después, una vez que merma la intensidad de la lluvia, hemos visto cómo ha drenado”, agregó. 

A su vez, indicó que hubo otros casos en los que se dio la obstrucción de alcantarillas, a los que la Municipalidad tuvo que acudir. “En algunos casos los propios vecinos han avisado a quienes les agradecemos la colaboración porque a veces ellos mismos han procedido. En otros nos han avisado para que podamos ir y desobstruir”. 

“La ciudad es grande y ha habido diversas situaciones en cada delegación, pero todas fueron atendidas. Lógicamente que después de todo ese milimetraje hay calles de tierra con alguna situación de presencia de agua todavía, porque no ha drenado o todavía no se ha evaporado, así que se va a ir atendiendo en la medida que el tiempo lo permita desde cada delegación”, culminó.

Continue leyendo
Advertisement

Trending