Conecta con nosotros

Política Bahía

Gay encabezó una reunión para evaluar el coronavirus

Publicado

en

Con el propósito de evaluar la situación actual del coronavirus y supervisar el cumplimiento de la emergencia sanitaria en Bahía Blanca, el intendente Héctor Gay encabezó una reunión de trabajo con integrantes de su gabinete.

En el encuentro se ofreció un informe de los operativos de control realizados por el área de Fiscalización, procedimientos que contaron con una respuesta positiva por parte de organizadores de eventos y propietarios de cervecerías, salones de fiestas, cines y boliches.

Según se anticipó, el fin de semana continuarán actuaciones similares y se trabajará con restaurantes para verificar las medidas sugeridas. En tal sentido, se decidió que se debe mantener el doble de distancia entre mesas del que se tiene normalmente y que será obligatorio un factor ocupacional del 50%.

Se reafirmó la restricción de actividades que tengan alta concentración de gente y que no sean fundamentales para el funcionamiento de la ciudad y siguen suspendidos los recitales y eventos culturales masivos (se definió como evento masivo aquel que concentre una cantidad superior a 200 personas).

Más información y materiales para compartir en www.bahia.gob.ar/coronavirus

*Responsabilidad ciudadana*

Luego de la reunión, el intendente apeló a la responsabilidad ciudadana: “Este es un momento muy importante para que el virus no circule. Entendamos que es importante quedarse en casa para prevenir y salir sólo si es necesario”.

“Tenemos que cuidarnos entre todos”, concluyó.

Participaron los secretarios de Gobierno, Adrián Jouglard, de Salud, Pablo Acrogliano y Privado, Pablo Romera; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni; la subsecretaria Legal y Técnica, Karina Mahon; el subsecretario de Fiscalización, José Montanaro y el director de Comunicación, Innovación Pública y Transformación Digital, José Fernández Ardáiz.

Advertisement

Destacado

Muerte en el gym: “La familia Cafasso no está en contra de los trabajadores”

Publicado

en

El abogado de la familia de Juan Roberto Cafasso(68), el cliente del gimnasio Sport Club que falleció hace más de dos meses al caer desde un entrepiso que no tendría protección, remarcó su posición acerca de mantener preservado el lugar del hecho.

El lunes 3 de este mes, lanueva.com difundió una nota en la cual daba detalles de la clausura del gymubicado en la avenida Cabrera al 4.100, situación que está a resolución de la Cámara Penal.

Luego de esa publicación, un grupo de trabajadores de Sport Club se manifestó públicamentey presentó un escrito ante el juzgado de faltas municipal, a fin de obtener la reapertura del local porque está en juego la fuente de trabajo de casi 30 personas.

“La familia Cafasso no está en contra de los trabajadores, ni de los empleadores, ni del lugar. Quiere que se investigue, que se conserven los medios probatorios y que se pueda dilucidar, eventualmente, quiénes son los responsables”, explicó Martiniano Greco.

“Uno entiende que hay trabajadores detrás, pero también que existió un homicidio y que la familia Cafasso no va a recuperar a su padre, a su esposo, a su abuelo”, agregó.

El planteo de la querella tiene que ver con que están pendientes los resultados de una pericia de ingenieros sobre las medidas de seguridad del lugar y que los profesionales pueden llegar a tener la necesidad de regresar al gimnasio para tomar algunas medidas o realizar otros estudios.

Y, por otro lado, con la eventual intención de la acusación de pedir una inspección ocular al momento del juicio, medida que prevé el Código Procesal Penal bonaerense.

“No buscamos una sanción punitiva, sino que se conserve el lugar”, remarcó Greco.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Por la rotura de una cañería, cinco barrios no tienen agua

Publicado

en

ABSA informó que por la rotura de una cañería, cinco barrios tienen inconvenientes con el suministro de agua potable.

El incidente se registró en la intersección de las calles José Hernández y Vera, en Bahía Blanca.

La empresa aclaró que hasta tanto se organice el operativo para su intervención y la posterior reparación, se verán afectados con falta de agua los barrios Las Magnolias, Bosque Alto, Campos de Alem, Los Mirasoles y La Huella.

Y recordaron que, ante dificultades en el servicio, cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Así será la prestación de los servicios durante el feriado

Publicado

en

La Municipalidad dio a conocer cómo será la prestación de los servicios el próximo lunes, feriado nacional con motivo de conmemorarse el 176º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Respecto del transporte público, indicó que las líneas circularán con frecuencias de domingo y que las consultas se pueden realizar en www.gpsbahia.com.ar.

La recolección de residuos, en tanto, se desarrollará de manera normal conforme al cronograma habitual.

En el Hospital Municipal de 8 a 19 funcionarán los consultorios de guardia de clínica médica y pediatría, y el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

En el cementerio la administración trabajará con atención al público de 7 a 12, el horario de visita será de 8 a 17 y estarán habilitados el acceso principal por calle Lejarraga y el secundario por Sarratea y Abad.

Por último, aclararon que no se cobrará el uso del sistema de estacionamiento medido y pago, aunque sí se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar, y que no habrá atención al público en dependencias municipales.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending