El director Instituto Cultural de Bahía Blanca, José Ignacio González Casali pasó por El primero de la mañana y realizó un balance de lo que fue el 2022. Además, adelantó lo que se viene para los primeros meses del próximo año.
“El cierre de año del Disfruta Bahía el fin de semana pasado, con la presencia de Banda XXI tuvo un saldo muy positivo y el acompañamiento de la gente fue bueno. Además, hicimos el cierre en el barrio Noroeste del programa “disfruta en los barrios”” resumió Casali y agregó “noviembre y diciembre siempre son meses movidos, pero ya estamos planificando febrero con las murgas y las fechas de carnaval; marzo con la fiesta del cubanito y mucha actividad en todo lo del año”.
Con respecto al último, dijo “este año se recorrieron en total 7 barrios, la idea era que uniera los distintos sectores de la ciudad y le de actividad a los que quizás no tienen tanta, sumar a esa gente y las peñas o clubes. Esperamos el año que viene poder ampliar la cantidad de barrios y llegar a toda la ciudad”.
el domingo 12 de marzo estamos terminando de diagramar algunas cosas, en el parque de mayo en un lugar tan emblemático.
Además, habló del cierre de año en el Teatro Municipal y destacó que “el haber recuperado una parte importante de la cultura es muy bueno para que la gente se acerque y pueda compartir la calidad de artistas que tenemos en la ciudad”.
“Tener más 25 artistas en escena que nos llenan de orgullo, es de nivel internacional y hay que aprovechar y descubrir nuevas cosas” aseguró el funcionario.
Por último, adelantó que se sigue trabajando de acuerdo a la ordenanza sobre eventos permanentes, es decir, aquellos que se hacen de forma consecutiva o que ya cuentan con varias ediciones, y se presentan a concurso para recibir una ayuda o subsidio que brinda Municipalidad.
“La convocatoria es ahora y durante el mes de enero se estudia con el concejo consultivo y el objetivo es siempre beneficiar a los artistas y que formen parte de la agenda del 2023″concluyó Casali.