Integración Ciudadana tiene como objetivo para las próximas elecciones legislativas lograr volver a tener representación en el Concejo Deliberante.
“Que haya una tercera fuerza en el Concejo hace que cambie el esquema de que todo se aprueba muy laxamente; hay cuestiones que marcan la vida del vecino y la vecina que se aprueban sin ningún tipo de profundización”, opinó en Radio Altos María de los Ángeles Rosón.
Admitió que la expectativa del partido vecinalista es lograr que dos concejales ingresen al deliberativo en diciembre próximo. “Cambiaría esa dinámica y llevaría al Concejo de nuevo la deliberación, el diálogo, el tender puentes, el luchar por las ideas que hagan voz de los vecinos. Hoy no hay debate ni siquiera hay una visión integral por parte de la oposición”, cuestionó.
En ese sentido, resaltó que la presencia de Integración Ciudadana en Sarmiento 12 permitirá llevar los reales problemas de los vecinos y vecinas al cuerpo. “Tenemos la experiencia, sabemos cómo hacerlo, cómo transformar una idea en ordenanza”, insistió.
La lista la encabezará María de los Ángeles Rosón y la acompañarán Nicolás Marín, Vanesa Troncozo, Diego Márquez y Gladys Girotti, entre los primeros candidatos.
“Es un equipo de trabajo, no es solo una lista. Vamos con boleta corta y por eso vamos a pedirle a los vecinos que hagan el esfuerzo de cortar la boleta”, pidió y agregó que será una campaña electoral austera.
Y en ese punto, indicó que de cara a los comicios buscarán que la ciudadanía pueda conocer las propuestas que tienen para Bahía Blanca. “Tenemos una idea de ciudad igualitaria, donde no haya diferencias entre los que viven en el centro y los barrios periféricos, donde acceder a los servicio públicos sea acceder a los derechos humanos, y donde la cultura y el deporte tengan la jerarquización que necesitan”, enumeró.
Asimismo, habló de una ciudad con progreso económico, con políticas regionales, donde se apunte fundamentalmente a la promoción de derechos humanos, al desarrollo y a política innovativas.
“Pensamos una ciudad donde el estado municipal se haga cargo de todo lo que le sucede a la ciudad a pesar de que algunas cuestiones son de carácter provincial; todo lo que tiene que funcionar tiene que ser responsabilidad del estado municipal”, concluyó.