Internet como servicio esencial

Este lunes se presento en el Honorable Consejo Deliberante, un proyecto para que internet sea considerado un servicio esencial.

Raúl Gallardo hablo con Bahía Política y explicó la importancia del proyecto que se está presentando a nivel nacional “La campaña tiene como objetivo básicamente que el servicio de Internet sea declarado como servicio publico o esencial, en ese sentido, hay distintos proyectos hoy día en el parlamento nacional, que tienen tratamiento parlamentario y lo que estamos justamente solicitando es que el debate avance en ese sentido”.

Se refirió también a los chicos y chicas que debido a no tener acceso a Internet interrumpieron sus estudios, ademas agrego “a esto  se suma que aveces ni siquiera en alguna de las casas tienen la posibilidad de tener aunque sea una computadora para poder realizar las actividades pedagógicas”.

Gallardo habló sobre el alcance que tiene Internet tanto para el ámbito educativo, social, de salud, laboral y que este proyecto también permitiría que jubilados que cobran la mínima tengan la oportunidad de tener acceso a Internet.

“Lo que no se puede discutir hoy día, es la importancia que tiene Internet para  el desarrollo de nuestras vidas cotidianas” cerró.