Conecta con nosotros

Destacado

Jornada nacional de protesta: la CCC mostró el trabajo que realiza en la ciudad

Publicado

en

Esta mañana en el marco de una nueva jornada nacional de lucha de las organizaciones sociales, la Corriente Clasista y Combativa realizó una manifestación en la Plaza Rivadavia que consistió en mostrar todo el trabajo que viene realizando en la ciudad.

Expusieron las tareas que desarrollan los comedores y merenderos, los distintos talleres, las puertas y el grupo de promotoras de promotoras de género y de salud.

“Nuestro trabajo es real”, “Basta de mentiras” y “6 meses sin atención social”, aseveraron.

“Sí existe lo que ellos dicen que no. Dicen que el 50% de los comedores no existen, que son fantasmas y eso no es verdad”, enfatizó esta mañana en diálogo con Radio Altos una de las coordinadoras locales de la CCC, Susana Sánchez.

Destacó el trabajo que realizan desde la agrupación y aseguró que en Bahía Blanca “hay urgencia alimentaria” como en el resto del país, y que eso, pese a la postura del gobierno nacional, no es una mentira.

Fuente: Frente a Cano.

Advertisement

Destacado

Amenazas en las escuelas: De Leo presentó un proyecto para que los responsables se hagan cargo de los costos operativos

Publicado

en

El legislador bonaerense del radicalismo, Andres De Leo, presentó un proyecto en las últimas horas para desalentar las falsas amenazas de tiroteo en las escuelas de la Provincia. 

Puntualmente, el proyecto de ley que presentó dice que “quienes realicen estas falsas amenazas se hagan cargo de los costos operativos. Si el autor es menor de edad, la responsabilidad será de sus padres o tutores”. 

“Cada vez que suena una falsa alarma, no solo se pierde un día de clases. Se genera angustia en las familias, preocupación en los docentes y un gasto enorme de recursos públicos que pagamos entre todos”, argumentó. 

A su vez, sostuvo que con este proyecto busca “proteger la tranquilidad de la comunidad educativa, cuidar el patrimonio de los bonaerenses y fomentar la responsabilidad y el respeto por las instituciones”. 

“Es hora de que alguien se haga cargo. La educación y la seguridad de nuestros hijos no son un juego”, cerró.

Continue leyendo

Destacado

La Municipalidad informó que se dieron “importantes avances” en la Licitación del Servicio de Disposición Final de Residuos

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca informó este lunes que el 22 de abril pasado se llevó a cabo el acto de apertura de la licitación pública para la gestión y operación del sistema de disposición final de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario local con el “Sobre Nº1”.

“Este paso administrativo es fundamental para garantizar la continuidad y eficiencia de un servicio esencial para la sanidad ambiental de nuestra ciudad”, indicaron desde la Comuna.

Detalles de la jornada y oferentes

Durante el acto, se constató la presentación de cuatro oferentes interesados en la prestación del servicio:

– EVA S.A
– UT conformada por Canandes S.A. – Selfix S.R.L. – Construarte S.A.
– Ingenieria y Arquitectura
– Estrans S.A.

Según se informó, tras el análisis preliminar de la documentación técnica y legal, se determinó que la totalidad de los participantes cumplen, en principio, con los requisitos de admisibilidad que establece el pliego de bases y condiciones para formar parte de la compulsa.

Próximas etapas del proceso

Tras lo informado, comenzó una fase de transparencia y control cruzado, que consta de:

Período de Impugnación: Se abre un plazo formal en el que las firmas participantes podrán analizar las presentaciones de sus competidoras y elevar las objeciones que consideren pertinentes.

Evaluación Técnica: la comisión evaluadora analizará dichas observaciones y la documentación de fondo para ratificar la aptitud de cada oferente.

Apertura del Sobre N° 2: El próximo 20 de mayo se procederá a la apertura de las ofertas económicas. En dicha instancia se conocerán los costos propuestos por cada una de las firmas que hayan superado la etapa técnica.

“El compromiso del Municipio es asegurar un proceso de licitación eficiente y competitivo y que resulte en la mejor opción técnica y económica para el tratamiento de los residuos de todos los bahienses”, aseveraron desde Alsina 65.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente disertará en la cena de la Fundación Libertad

Publicado

en

El presidente Javier Milei disertará esta noche en el encuentro de la Fundación Pensar que se realizará en el complejo Parque Norte.

El mandatario hablará a las 21 y del encuentro participará también el ex presidente Mauricio Macri y la jefa del bloque se senadores de LLA, Patricia Bullrich, informaron fuentes oficiales.

Además, el director de Realizaciones Audiovisuales de Presidencia de la Nación, Santiago Oría, anticipó en su cuenta de X que el Presidente “va a deja mudo al círculo rojo” con su discurso.

Continue leyendo
Advertisement

Trending