Conecta con nosotros

Destacado

Katopodis: “La convicción del Presidente es negociar con el FMI desde un programa de crecimiento”

Publicado

en

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que “la convicción del Presidente es negociar con el FMI desde un programa de crecimiento”, adelantó que el Gobierno mantendrá “los niveles de inversión en obra pública” en 2022 y transmitió su confianza en que las partidas que se destinarán a ese rubro serán superiores a 2,5 puntos del PBI.

En una entrevista con Télam, el exintendente de San Martín e integrante del nuevo consejo del PJ bonaerense realizó un balance de 2021, adelantó iniciativas para el año próximo y definió a la “deuda externa que se está negociando con el FMI” como “una de las últimas mochilas que dejó el macrismo”, a la que calificó como “una bomba de tiempo”.

Sobre las tratativas con el organismo, Katopodis aclaró que la intención del Ejecutivo es “cerrar” esa negociación, pero sin que implique “entregar la decisión de llevar adelante un plan de infraestructura federal” como el que se está desarrollando.

“No nos vamos a correr de la defensa del mercado interno, no vamos a renunciar a apuntalar a las economías regionales y a las pymes como palanca para poder recuperarnos y así cumplir nuestros compromisos”, subrayó en la entrevista, que forma parte de una serie de diálogos con los ministros del Gabinete Nacional, que Télam viene publicando desde la semana pasada.

En cuanto a las definiciones políticas, el titular de la cartera de Obras Públicas cuestionó a la coalición Juntos por el Cambio por la situación económica y el cronograma de vencimientos de deuda con los que se encontró la gestión del Frente de Todos en diciembre de 2019, y, en ese punto, recordó que en 2018, luego de “golpear las puertas del FMI”, el gobierno de Mauricio Macri “automáticamente, de un día para otro, suspendió toda la obra pública a nivel nacional, en las provincia y en los municipios”.

Advertisement

Destacado

Bahía Blanca será sede de una jornada de debate sobre la reforma política bonaerense

Publicado

en

Este lunes se dio a conocer que Bahía Blanca será sede de una jornada de debate sobre la reforma política bonaerense.

La misma se desarrollará el martes 5 de mayo desde las 17 horas en la Universidad Nacional del Sur.

Según se informó, se tratará de una jornada de análisis y debate sobre posibles modificaciones en el sistema electoral de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro, titulado “Ideas para una reforma política en la Provincia”, es organizado por el bloque de diputados provinciales de la UCR+Cambio Federal y tiene como objetivo generar un espacio de intercambio en torno a la calidad institucional y el funcionamiento del sistema democrático.

Continue leyendo

Destacado

La Municipalidad confirmó que se licitó la ampliación de desagües pluviales en las “Cinco Esquinas” de Villa Mitre

Publicado

en

Desde la Municipalidad, informaron en las últimas horas que, con una inversión de 610. 242.412 pesos, se llevó a cabo el acto de apertura del “Sobre Nª1” para la licitación de la obra de desagües pluviales en el sector conocido como las “cinco esquinas” del barrio de Villa Mitre.

Se trata de la cuarta de un total de trece previstas en el plan de obras hidráulicas financiadas con aportes de las grande empresas del Polo Petroquímico y de las cerealeras de Bahía Blanca.

“Estamos muy conformes con el proceso que llevamos adelante ya que esta es la cuarta obra licitada en cuatro meses y porque llevará tranquilidad a los vecinos de Villa Mitre que viven preocupados por los anegamientos que generan las lluvias en ese sector tan emblemático de Bahía”, sostuvo el intendente Federico Susbielles.

Los trabajos, a desarrollarse en la intersección de las calles Garibaldi, Falucho y Caseros, contemplan la ampliación y optimización del sistema de desagües para evitar las inundaciones que se registran en ese sector cada vez que llueve con intensidad.

El detalle de las tareas incluye la instalación de un nuevo ducto de hormigón por calle Caseros que conectará con el existente en Washington, además ampliar las rejillas e instalar canaletas con mayor capacidad de succión sobre Falucho.

El proyecto también prevé la readecuación de las veredas y establece un plazo de obra de 150 días corridos a partir de la adjudicación y firma del contrato.

Continue leyendo

Destacado

Milei viaja nuevamente a los Estados Unidos con una agenda dedicada a la búsqueda de inversiones

Publicado

en

El Presidente Javier Milei viajará este martes a Estados Unidos para concretar una serie de encuentros con empresarios dedicados a las finanzas y la tecnología, además de exponer en la Conferencia Anual del Instituto Milken.

El cuarto viaje del mandatario a la potencia del Norte en el corriente año comenzará a las 13, cuando tome el vuelo que lo llevará hasta la ciudad de Los Ángeles. Lo acompañarán la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el canciller Pablo Quirno y el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford.

De acuerdo a lo difundido por Presidencia, arribará a la ciudad norteamericana al otro día, cerca de la medianoche. El miércoles comenzarán sus actividades: tiene prevista una reunión con el presidente del Instituto, Michael Milken a las 14 (hora argentina). Posteriormente mantendrá un cónclave con un grupo reducido de ejecutivos.

En ese ámbito, se espera que brinde detalles sobre las reformas estructurales y las oportunidades de inversión en Argentina, que existen gracias a las leyes que impulsó. A las 18 (hora argentina), el economista realizará una disertación ante la 29 Conferencia Anual Instituto Milken.

Según se puede leer en la página web de la entidad, el del miércoles es el evento anual más importante ya que “reúne a líderes de los ámbitos de la salud, las finanzas, los negocios, la tecnología, la filantropía y las políticas públicas”.

“La conferencia de 2026 se centra en transformar las recientes disrupciones e innovaciones en soluciones prácticas para un futuro más sostenible, equitativo y resiliente”, indican desde la institución.

La comitiva partirá de regreso a la Argentina esa misma jornada en la noche angelina y tiene previsto el arribo a Buenos Aires a las 13.30 del jueves.

Continue leyendo
Advertisement

Trending