Conecta con nosotros

Destacado

Kicillof apuntó nuevamente al PRO: “El desastre lo hacen ellos y el peronismo viene a solucionarlo”

Publicado

en

El gobernador Kicillof, junto a Gabriel Katopodis, Gustavo Arrieta y Alberto Gelene, dio inicio a la obra en el tramo Variante Las Flores-RP N°30, un avance muy esperado por las ciudades del interior bonaerense. Esta obra, impulsada junto al Gobierno nacional, jerarquiza uno de los corredores viales más importantes para el desarrollo económico y la integración de la Provincia.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof indicó que la tarea inmediata es “mostrar resultados y plantear desafíos” al tiempo que enumeró las diferentes obras que se llevan a cabo en Las Flores.

“Cuando venía para acá veía los antecedentes de esta obra que estamos lanzando. Ahí atrás están las máquinas y allá los trabajadores que la van a poner en marcha”, sostuvo.

La referencia, apuntó a comparar con antiguos anuncios de Cambiemos en el sitio: “Veía una foto de funcionarios del gobierno anterior prácticamente parados acá. Otro, el enésimo acto publicitario, de marketing, sin contenido ni basamento en la realidad. Estaban anunciando una obra que nunca iban a hacer. Anunciaron montones de obras que nunca se hicieron, obras abandonadas, paradas” advirtió.

“Estas obras se anunciaron más de una vez. La anunciaron en 2015 y después no hicieron nada. Pero en el 2019 con este sistema que inventaron los PPP que lo vendían como la revolución de obra pública, hicieron alharaca. Uno puede no hacer una obra, pero acá pasó algo distinto. Porque dejaron un balurdo inmenso, no sé cómo enfatizar el desastre que dejaron” subrayó Axel Kicillof.

En esa línea, continuó con sus críticas a las PPP: “Como ya habían tomado esa deuda descontrolada y los mercados le dejaron de pagar fueron al FMI. Nunca hubo tanta plata en este país. Es el crédito más grande de la historia. Se la gastaron toda, pero no en una escuela, una ruta, se la gastaron en la timba financiera. Ya habían rascado el fondo de la ola, de la mentira, el engaño y el curro”, señaló.

“Lo de las PPP se trataba de endeudar más al país a partir de una licitación que una empresa que construía – internacional- iba a poner la plata en forma de crédito y después iba a tener peajes porque iba a ser privada. Y se le iba a devolver el doble de lo que pusieron. Nunca se vio un curro así con la obra pública. No hicieron la obra y encima armaron el desastre. Era muy difícil desarmarlo”, agregó.

Y remató: “El desastre lo hacen ellos y el peronismo viene a solucionarlo. Había que desarmar una estructura de deuda que habían armado. Y luego había que hacer las obras. Convertir en autopista la Ruta 3 va a cambiar la historia de la provincia”.

Finalmente, el gobernador dijo que “esta es una ruta de la producción pero es una ruta que tiene grave riesgos viales y ha habido muchos accidentes. Conectar nuestra provincia es una tarea crucial, esta ruta se muestra como hay que laburar. Una ruta que une, una ruta de la seguridad vial que va a salvar vidas”.

Advertisement

Destacado

Javier Milei prepara un nuevo ajuste del Estado: echarían al 10% de los empleados

Publicado

en

El gobierno de Javier Milei tendría lista una nueva profundización del achique del Estado, que se concretaría en otra tanda de despidos masivos de empleados públicos nacionales, un recorte que podría equivaler al 10% de la planta que sobrevivió hasta ahora a la primera reducción de personal.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en el último informe del INDEC, en octubre, la dotación total de personal de la administración pública nacional, empresas y sociedades era de 285.570. personas, luego de que solo en lo que va de este año se perdieran 15 mil puestos de trabajo estatales, una cifra que se extiende a casi 59 mil desde que comenzó el gobierno de Javier Milei, según precisó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.

La información, que fue revelada por la periodista Cecilia Devanna en una nota para el diario LA Nación, precisa que los nuevos despidos serían inminentes y que el gobierno focalizará la “motosierra” en organismos descentralizados como Oficina Anticorrupción, el Indec, el Conicet, la Coneau, el ARCA, el Archivo General de la Nación, la Anses, la Conadis, el Enargas, el Enre, el Inta, el Inti y el Enacom.

Como ocurrió en el primer tramo del gobierno, los despidos se materializarán a través de la no renovación de contratos, una modalidad relación laboral extendida en el Estado más allá dela voluntad de los trabajadores y de los plazos legales establecidos.

Hay contratos desde la época de (el expresidente, Carlos) Menem ”, reconocen en la Casa Rosada, según publica LA Nación.

Reduccón transversal

La idea principal es reducir el número de empleados también de forma transversal, incluyendo las diferentes carteras, organismo, empresas y dependencias del Estado. Parte de los recortes de personal podrían también venir de la eliminación de los registros de automotores y de las plantas de empresas que estarían para privatizarse.

“Vamos a terminar de eliminar registros de automotores y a privatizar más empresas”, adelantaron en ese sentido en Casa Rosada, donde la administración mileista busca acelerar cambios tras el “parate” de las elecciones nacionales.

Vamos a terminar de eliminar registros de automotores y a privatizar más empresas

A las bajas por caídas de contratos, también se habla de reducciones y eliminación de áreas duplicadas.

El avance para reducir el tamaño del Estado y de empleos públicos estaría encabezado desde la Jefatura de Gabinete, a cargo deManuel Adorni, y con el trabajo del titular de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. A Adorni se le atribuye el mandato de llevar “ la gestión a una velocidad de 200 kilómetros por hora”.

Fuente: Agencia DIB.

Continue leyendo

Destacado

Kicillof participará de la tradicional marcha de los jueves de Madres de Plaza de Mayo

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará este jueves de la habitual marcha de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, donde se conmemorará el cumpleaños de una de las referentes más importantes de la asociación, Hebe de Bonafini.

“Este jueves 4 de diciembre, día de cumpleaños de nuestra eterna compañera Hebe, las Madres de Plaza de Mayo seguimos luchando en la Marcha de los Jueves N° 2486, junto a la militancia, Demetrio Iramain y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”, indicaron desde sus redes sociales oficiales.

Según información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la ronda comenzará a las 15:30 hs., en la Pirámide de Mayo situada en el centro de la Plaza, y contará, además, con la participación de la (ex) rectora de la Universidad de las Madres (UNMA) Cristina Caamaño; la actual presidenta de la Asociación, Carmen Arias, quien asistirá junto a otras madres como Pina de Fiore, Sara Mrad e Irene Molinari; y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

También, se anunciará el lanzamiento de la Cátedra Libre ‘Hebe de Bonafini’ a las 17:30hs., actuará el Coro EcuNHi, perteneciente al Espacio Cultural Nuestros Hijos y dirigido por Eduardo Ferraudi; el cierre musical a cargo del grupo Aguafuertes y habrá un invitado sorpresa.

“Que no haya ninguno que quede en la casa, que se vengan todos a cubrir la Plaza. ¡Ni un paso atrás!”, concluyeron en un comunicado las integrantes de Madres de Plaza de Mayo.

Continue leyendo

Destacado

Santilli continúa con su gira y viajará a Corrientes para reunirse con Gustavo Valdés

Publicado

en

El ministro del Interior, Diego Santilli, continúa con su gira, en el marco de la serie de encuentros que mantiene con los mandatarios provinciales, y viajará a Corrientes para reunirse con el gobernador Gustavo Valdés.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, estas reuniones que pidió expresamente el presidente de Javier Milei, tiene como objetivo que Santilli logre el respaldo necesario para aprobar” el Presupuesto del año próximo sin alterar el plan de gestión que tiene el Gobierno Nacional y priorizar el equilibrio fiscal y poner el foco en la concreción de los proyectos de ley vinculados con las reformas laboral, penal y tributaria.

En la agenda del ministro se resalta la idea de dialogar con los mandatarios provinciales sobre temas fiscales, obras públicas y el avance de las leyes que impulsa el Ejecutivo Nacional, una vez que asuman en diciembre los diputados y senadores electos.

Según declaraciones de Santilli, todo el equipo de trabajo de Milei continúa enfocado en conseguir las mayorías necesarias en el Congreso, para obtener la aprobación de reformas estructurales que plantean desde el La Libertad Avanza (LLA).

Desde que asumió como Ministro del Interior, ya se reunió con Martín Llaryora (Córdoba), Marcelo Orrego (San Juan), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Rolando Figueroa (Neuquén), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Leandro Zdero (Chaco), Alberto Weretilneck (Rio Negro), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Para finalizar, Santilli sostuvo que el Presidente pretende mejorar el vínculo con el interior del país y mantener un diálogo abierto para acordar y trabajar en conjunto.

Continue leyendo
Advertisement

Trending