Conecta con nosotros

Destacado

Kicillof apuntó nuevamente al PRO: “El desastre lo hacen ellos y el peronismo viene a solucionarlo”

Publicado

en

El gobernador Kicillof, junto a Gabriel Katopodis, Gustavo Arrieta y Alberto Gelene, dio inicio a la obra en el tramo Variante Las Flores-RP N°30, un avance muy esperado por las ciudades del interior bonaerense. Esta obra, impulsada junto al Gobierno nacional, jerarquiza uno de los corredores viales más importantes para el desarrollo económico y la integración de la Provincia.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof indicó que la tarea inmediata es “mostrar resultados y plantear desafíos” al tiempo que enumeró las diferentes obras que se llevan a cabo en Las Flores.

“Cuando venía para acá veía los antecedentes de esta obra que estamos lanzando. Ahí atrás están las máquinas y allá los trabajadores que la van a poner en marcha”, sostuvo.

La referencia, apuntó a comparar con antiguos anuncios de Cambiemos en el sitio: “Veía una foto de funcionarios del gobierno anterior prácticamente parados acá. Otro, el enésimo acto publicitario, de marketing, sin contenido ni basamento en la realidad. Estaban anunciando una obra que nunca iban a hacer. Anunciaron montones de obras que nunca se hicieron, obras abandonadas, paradas” advirtió.

“Estas obras se anunciaron más de una vez. La anunciaron en 2015 y después no hicieron nada. Pero en el 2019 con este sistema que inventaron los PPP que lo vendían como la revolución de obra pública, hicieron alharaca. Uno puede no hacer una obra, pero acá pasó algo distinto. Porque dejaron un balurdo inmenso, no sé cómo enfatizar el desastre que dejaron” subrayó Axel Kicillof.

En esa línea, continuó con sus críticas a las PPP: “Como ya habían tomado esa deuda descontrolada y los mercados le dejaron de pagar fueron al FMI. Nunca hubo tanta plata en este país. Es el crédito más grande de la historia. Se la gastaron toda, pero no en una escuela, una ruta, se la gastaron en la timba financiera. Ya habían rascado el fondo de la ola, de la mentira, el engaño y el curro”, señaló.

“Lo de las PPP se trataba de endeudar más al país a partir de una licitación que una empresa que construía – internacional- iba a poner la plata en forma de crédito y después iba a tener peajes porque iba a ser privada. Y se le iba a devolver el doble de lo que pusieron. Nunca se vio un curro así con la obra pública. No hicieron la obra y encima armaron el desastre. Era muy difícil desarmarlo”, agregó.

Y remató: “El desastre lo hacen ellos y el peronismo viene a solucionarlo. Había que desarmar una estructura de deuda que habían armado. Y luego había que hacer las obras. Convertir en autopista la Ruta 3 va a cambiar la historia de la provincia”.

Finalmente, el gobernador dijo que “esta es una ruta de la producción pero es una ruta que tiene grave riesgos viales y ha habido muchos accidentes. Conectar nuestra provincia es una tarea crucial, esta ruta se muestra como hay que laburar. Una ruta que une, una ruta de la seguridad vial que va a salvar vidas”.

Advertisement

Destacado

Asumen 12 nuevos concejales y hay expectativas por un recambio de autoridades

Publicado

en

El Concejo Deliberante realizará este mediodía una sesión preparatoria para la asunción de 12 nuevos concejales electos tras la contienda electoral del 7 de septiembre.

Durante la ceremonia no solo se espera la jura de los nuevos ediles, que tendrán mandato hasta diciembre de 2029, sino que hay expectativa por un posible cambio de autoridades tras varios acuerdos políticos.

Vale recordar que las elecciones del domingo 7 de septiembre pasado en Bahía Blanca arrojaron una victoria de La Libertad Avanza con el 46,23 % de los votos, lo cual le permitirá fortalecer al principal bloque de oposición al gobierno del intendente Federico Susbielles (Fuerza Patria).

La nueva composición tendrá 9 concejales de La Libertad Avanza, que serán Franca Grippo, Felipe Ferrández, Fernando Compagnoni, Araceli Valenzuela y Luciano Cagiao que se sumarán a Mauro Reyes, Marité Gonard, Vanina Linzuain y Marcos Streitenberger.

El peronismo quedará con 9 ediles porque ingresan Florencia Molini, Gustavo Lari, María Belén Rodríguez y Claudio Carucci que se suman a Álvaro Díaz, Micaela Tomassini, Lucía Martínez Zara, Roberto Arcángel y Lucía Velaustegui, quien asumió la semana pasada en reemplazo  de Jonatan Arce.

El bloque de Somos Buenos Aires contará con 3 escaños. Lograron su puesto en estas elecciones Martín Salaberry y Adriana Cecilia Borelli (UCR) que se suman a Fabiana Ungaro (Coalición Cívica).

En tanto Emiliano Álvarez Porte y Gisela Caputo, reelecta en septiembre por la lista LLA-Pro, confirmaron que tendrán un bloque propio con el nombre del Pro.

Finalmente, el espacio Unión y Libertad será representado Carlos Alonso, que ingresó al Concejo en 2023 por las listas de La Libertad Avanza pero luego se abrió a un espacio diferente.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Tragedia Bahiense del Norte: la declaración de Soberón fue “pobre”

Publicado

en

Esta mañana en diálogo con Radio Altos Sebastián Mazza esposo de Juliana, una de las víctimas fatales de la tragedia de Bahiense del Norte, y su abogado Jorge Otharán se refirieron a la declaración el pasado viernes de la responsable del área de Habilitaciones de la Municipalidad de Bahía Blanca, Laura Fabiana Soberón.

“Fue una declaración pobre que lejos de mejorar la situación procesal, reafirmó el motivo por el cual esta mujer está imputada. Ratificó que no hizo, más allá de que pretende desligarse del área, lo que tenía que hacer”, consideró Mazza.

Cuestionó que la funcionaria haya manifestado que la norma que la fiscalía imputa como incumplida, no se aplica y que ella como titular del área de Habilitaciones no tenía obligación de prohibir el desarrollo de actividades. “La norma es clara: la ordenanza 8002 prohíbe que los clubes estuviesen abiertos previamente a tener la habilitación municipal. Pero ella dice que esa norma no se aplica”, criticó.

Sobre la indagatoria mañana del presidente del club Bahiense del Norte, Leandro Ginóbili, dijo que él sabrá si presta o no declaración. “Dejó a las víctimas tiradas y no hizo absolutamente nada, uno que va a esperar de su declaración”, expuso.

En tanto, Otharán planteó que tras la declaración de Ginóbili, el fiscal Cristian Aguilar es probable que realice la requisitoria de elevación a juicio.

“Estamos conformes con el proceso, en los últimos meses hubo un gran trabajo por parte de la fiscalía, fue una labor intensa. Y también estamos conformes con las decisiones que adoptó el fiscal a raíz del escrito que presentó un grupo de particular damnificados”, señaló sobre el pedido para imputar al presidente del club, Leandro Ginóbili, y a la jefa de Habilitaciones del Municipio, Laura Soberón.

Agregó que del año pasado a la actualidad, el cambio procesal de la causa fue muy grande y subrayó que “va por el camino que tiene que ir”.

Según manifestó, ese cambio se dio por la propia actividad procesal y por la cantidad de pruebas recolectadas por parte de la Fiscalía. “Entiendo que fue ese cúmulo de pruebas lo que llevó al fiscal a cambiar de parecer o a adoptar otra decisión en el sentido que decían los particulares damnificados. En una primera oportunidad a la causa la había cerrado en relación al club y a los funcionarios municipales, y luego de este intenso trabajo probatorio y de merituar toda esta prueba, fue lo que llevó al fiscal, a mi criterio atinadamente, a tomar la decisión de imputar a estas dos nuevas personas”, analizó y estimó que el proceso judicial hasta su finalización será largo.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Cerri tiene nuevo delegado

Publicado

en

El Municipio informó que General Daniel Cerri tiene nuevo delegado. Se trata de Carlos Michelangeli quien asumirá en reemplazo de Néstor Fabrizzi que inició su proceso de jubilación.

Aclararon que asumirá formalmente el cargo la semana próxima y que desde hoy se pone en marcha un período de transición “con el objetivo de garantizar continuidad y orden en cada una de las áreas de la Delegación”.

Desde el Ejecutivo señalaron que Michelangeli es una figura ampliamente reconocida en la comunidad cerrense, especialmente por su rol como presidente del Club de Pesca y Náutica, institución en la que participa desde 1982 y donde ha tenido una trayectoria sostenida en distintos cargos de conducción.

Además, se desempeña como secretario del Consejo Consultivo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, lo que refuerza su vínculo con el desarrollo productivo y la actividad náutica de la región.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending