Conecta con nosotros

Destacado

Kicillof participa en la marcha de la CGT y se reúne con su conducción

Publicado

en

El gobernador Axel Kicillof marchará mañana junto a la CGT, en la protesta por el 1° de Mayo -día del Trabajador-, en la cual reclamarán la reapertura de las paritarias y el fin de la protesta social.

Según indicaron a DIB fuentes del gabinete, Kicillof estará en la manifestación que partirá desde el cruce de Avenida Independencia y Perú hacia el Monumento al Trabajo, a unas pocas cuadras, en el Bajo porteño.

El gobernador, además, mantendrá una reunión con parte de la cúpula cegetista antes de la manifestación, en un gesto de sintonía política en medio de la pelea interna en el peronismo que lo enfrenta al sector que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

La CGT también invitó a otros gobernadores peronistas a la protesta, pero aún no hay conformaciones sobre si concurrirán o no.

El eje de la protesta estará  puesto en el reclamo por la reapertura de las paritarias frente a una inflación que retomó un camino ascendente el último mes (en marzo fue de 3,7%), más lejos del 1% al que apuntaba el Gobierno de Javier Milei un tiempo atrás.

El salario mínimo perdió 33,5% del poder de compra desde que el mandatario libertario llegó al poder y los gremios acuerdan aumentos por debajo de lo que marca el índice de precios al consumidor.

Además de la CGT, en la macha estará presente ATE y las dos variantes de la CTA, las otras centrales sindicales.

Kicillof había marchado el 1 de mayo dell año pasado en la segunda manifestación de protesta la CGT de la era Milei. (DIB)

Advertisement

Destacado

Con la presencia de Susbielles, se llevó a cabo una nueva edición de la Ronda Multisectorial de Negocios en el Dow Center.

Publicado

en

Con la presencia del intendente Federico Susbielles, se dio inició este jueves a la quinta edición de la denominada Ronda Multisectorial de Negocios, en instalaciones del Dow Center.

Según se informó, participan mas de 460 empresas con más de 2.000 reuniones previstas, en un encuentro que tiene como objetivo consolidar el trabajo conjunto entre Municipio, Provincia, Puerto y sector privado, como motor para la reconstrucción y el desarrollo económico de la ciudad.

Sobre el particular, Federico Susbielles indicó que “llevamos poco más de un año de la trágica inundación que padeció la ciudad, y en un escenario tan complejo, de dolor y angustia, nos propusimos que nuestro sistema productivo y comercial salgan adelante, porque había un gran signo de interrogación en ese momento”.

“Es por eso que como intendente, como bahiense, me siento orgulloso de estos sectores, por cómo han peleado y sostenido una base y por cómo han generado un ámbito de sostenimiento y son un pilar para reconstruir la ciudad y generar un mejor futuro”, agregó.

Susbielles agradeció el apoyo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires así como a las distintas bancas privadas y remarcó que “en esta edición tal vez sea la más importante hasta el momento porque se acercaron más empresas, en este encuentro donde se realizarán más de dos mil reuniones, siendo esto una herramienta y una oportunidad más de trabajo”.

“Bahía Blanca saldrá, sin lugar a duda, adelante. Y para salir necesitamos que la provincia de Buenos Aires mantenga este rubo y que la Argentina apueste también por este camino”, cerró el intendente bahiense.

También formaron parte de la apertura el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; la subsecretaria de Industria y PyMes de la Provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi; el subsecretario provincial de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y el director comunal de la Agencia de Innovación y Desarrollo Productivo, Matías Italiano.

Continue leyendo

Destacado

Organizaciones universitarias llevaron a cabo un semaforazo en contra del ajuste y el desfinanciamiento

Publicado

en

Este jueves se llevó a cabo un “semaforazo universitario” por parte de algunas organizaciones, en el marco del plan nacional de lucha y las jornadas de visualización contra el ajuste a las universidades públicas. 

El mismo se desarrolló en horas del mediodía en la esquina de la Av. Alem y San Juan y estuvo organizado por docentes, no docentes y estudiantes del Departamento de Geología UNS. 

Todos ellos se agolparon en la esquina con carteles y banderas de Argentina, como una forma de rechazar el ajuste y el desfinanciamiento por parte del Gobierno Nacional. 

Además, se informó que la intención es que se repita todos los miércoles con la suma de más departamentos académicos.

Continue leyendo

Destacado

El Intendente confirmó que seguirá donando el 50% de su sueldo a instituciones de bien público

Publicado

en

En el marco de la 24º edición del Consejo Municipal de Discapacidad, desarrollado en el Palacio Comunal, el Intendente Federico Susbielles definió que los beneficiarios de la donación del 50% de su sueldo, a partir del corriente año, sean instituciones que trabajan y acompañan a personas con discapacidad.

Desde la Municipalidad indicaron que se trata de las 19 entidades que participan del citado Consejo. Cada una de ellas recibirá la mitad del sueldo del jefe comunal durante 19 meses en el período comprendido entre enero 2026 y julio 2027.

Desde la Comuna también recordaron que desde el inicio de su gestión y a través de un decreto firmado a pocos días de asumir como Intendente, Susbielles dona ese porcentaje de su sueldo a distintas entidades de bien público.

Hasta el momento de la trágica inundación sufrida en marzo del 2025, el destino del sueldo donado por el intendente se decidía democráticamente en los consejos de políticas sociales y luego pasó a destinarse al Fondo Especial de Fomento de ayuda a comerciantes.

“En un contexto difícil reafirmamos nuestro compromiso de no soltarle la mano a nadie. Por eso, como vengo realizando desde el comienzo de la gestión, el 50% de mi salario este año  será destinado a estas instituciones y a fortalecer su enorme tarea”, anunció Susbielles.

Continue leyendo
Advertisement

Trending