La próxima semana se realizará la apertura de sobres para conocer las ofertas en el marco de la licitación para el recambio de 250 cuadras de cañerías de ABSA. El anuncio lo hizo esta mañana en Radio Altos el presidente de la prestataria, Germán Ciucci.
Remarcó que se trata de una tarea importante porque son caños muy antiguos que necesitan ser cambiados para evitar pérdidas.
Según afirmó, desde que asumieron la gestión trabajan “a contrarreloj y muy comprometidos” con la concesión y la crisis hídrica de Bahía Blanca. Recordó que hay un plan de obras a largo plazo y otro plan de emergencia a ejecutar en el corto plazo que incluye tareas “de mitigación”.
“Dos obras fueron finalizadas, cuatro están en ejecución, nueve en licitación y cinco para licitar. Es un plan ambicioso, las cuestiones y soluciones de fondo llegarán con el tiempo y los años, lo importante es que las obras llegaron, se están licitando, está el financiamiento y se han adjudicado; vamos avanzando paso a paso”, aseveró.
En tanto, sobre lo ocurrido el fin de semana en bajo San José donde vándalos destrozaron tres pozos, dijo que es un hecho lamentable. “Son los pozos que estábamos rehabilitando, esperando repuestos para ponerlos en funcionamiento. Estaban abandonados y fuera de servicio”, remarcó y criticó a la anterior gestión por esa situación de abandono.
Ciucci advirtió que el ataque vandálico retrasa las tareas programadas para la puesta en marcha de la obra. “Hay que pedir material y equipos e instalarlos. No es fácil trabajar con esos tableros”, agregó.
Y precisó que de las seis perforaciones dos estaban funcionando, una de ellas desde la semana pasada, y que aguardaban la llegada de un nuevo transformador y de una bomba para poner en funcionamiento otros dos pozos.
“Ayer se terminaron de evaluar las roturas, ahora hay un plan de recupero; esperamos poder tenerlos en funcionamiento a la mayor brevedad posible. Son muy importantes para momentos de bajas en los caudales de agua”, explicó.