Conecta con nosotros

Destacado

London habló de los desafíos y los problemas que encontró en el CONICET Bahía Blanca

Publicado

en

Como lo informamos ayer, la Dra. Silvia London asumió como directora del Centro Científico Tecnológico CONICET Bahía Blanca. Estará acompañará en la gestión por la Dra. Sandra Botté como vicedirectora.

“Agarramos un desafío. No es algo que yo haya buscado específicamente como meta personal. Me presento porque tengo ganas de trabajar, no es una ambición, no es que yo había puesto en el tablero de logros ser directora del CCT”, manifestó esta mañana en diálogo con Radio Altos.

Sobre su nueva tarea, especificó que tiene que “gerenciar” a los 12 institutos más los servicios propios (la denominada Unidad Administrativa Territorial) con los que cuenta el organismo en el complejo ubicado en el kilómetro 7 de la Carrindanga.

London habló de los problemas que se presentan en cuanto a próximas jubilaciones de profesionales que tienen a su cargo equipos de trabajo. “Ahí tenemos un cuello de botella interesante porque necesitamos gente, personas que entren en esos lugares de trabajo para formarse, para quedar luego manejando esos equipos”, remarcó.

Y sumó que la principal complicación es la decisión del gobierno de Javier Milei de “congelar” el ingreso de personal a las plantas estatales. “Esa medida abarca desde Tránsito hasta CONICET, o sea nos metieron a todos en la misma bolsa y eso está complicando”, aseveró.

De todas maneras, aclaró que desde CONICET central se están realizando gestiones para lograr destrabar los ingresos de investigadores e investigadoras.

Además, expuso que una de las primera ocupaciones que tendrá es la vinculada con la carrera de personal de apoyo, es decir, las y los profesionales que tienen a su cargo equipos, aparatos, máquinas, etc. “Cuando uno ocupa estos puestos se trata de un espacio con nombre propio, es decir, que cuando la persona se jubila, no queda la vacante, sino que se jubila la persona con el puesto. Por eso es importante que haya ingresos a la planta del organismo en estos casos”, enfatizó.

Fuente: Frente al Cano.

Advertisement

Destacado

Cómo sigue la situación de las bicisendas en la ciudad

Publicado

en

En las últimas horas, el Presidente de la Cámara de Comercio, Facundo Borri, se reunió con Guillermo Liverotii, referente de la Movilidad Sustentable de la ciudad, para seguir abordando la situación de las bicisendas en Bahía, tras las quejas de muchos comerciantes que varias de ellas no son utilizadas. 

“Las conclusiones que sacamos es que vemos que trabajando en conjunto los comercios, las cámaras y todas las personas que están involucradas con lo que es la movilidad sustentable, podemos generar muchísimas cosas buenas”, afirmó Borri luego de la reunión. 

Desde la Cámara sostienen que hay bicisendas que no son muy utilizadas, como la de calle Irigoyen, y reemplazarlas por boxes de estacionamiento podría generar mayor movimiento en el centro y por ende más ventas. 

“Vamos a trabajar sin descuidar el motor productivo de la ciudad porque sabemos que bicisendas que no tienen la cantidad de gente que deberían tener, las podemos agrupar para que sean mucho mejor utilizables y no perjudiquemos el comercio”, aseveró. 

En este sentido, sostuvo que la mencionada de Irigoyen podía ser una de esas alternativas “para que se generen más aperturas de comercio y puestos de trabajo”. 

A su vez, con respecto a un reordenamiento de las bicisendas, especificó que se puede abrir el paso a Palihue desde la calle 19 de Mayo para conectar esa arteria ciclovial con Sarmiento. Además, se propuso una reorientación para la ubicada en Casanova, en el acceso a dicho barrio, sugiriendo un desvío desde Casanova, pasando por el paso peatonal de Fuerte Argentino al 800, que conecta con Palihue.

Finalmente, se planteó una solución para la bicisenda de Palihue, que actualmente presenta una “loma enorme para los ciclistas que lleva a la universidad”. La propuesta es que este trayecto se desvíe por el costado del club de golf, un recorrido que “no molesta a nadie, es un paseo hermoso para quien la pueda aprovechar también en familia”. 

Por otro lado, sostuvo que la intención de ahora en más trabajar para que haya más estacionamientos para bicicletas, como así también en la seguridad ante posibles robos.

Continue leyendo

Destacado

Milei ratificó su alianza con EE.UU. e Israel: “Irán es el enemigo y vamos a ganar la guerra”

Publicado

en

El presidente Javier Milei está en un viaje de inversiones en Estados Unidos y este lunes dio una charla en la Universidad Yeshiva de Nueva York. Allí se definió como “el presidente más sionista del mundo” y aseguró: “Vamos a ganar la guerra”, en relación al conflicto en Medio Oriente.

La exposición, en un auditorio de la institución académica judía ubicada en el barrio de Washington Heights, en Manhattan, duró más de una hora y media. Participaron estudiantes y asistentes que siguieron la presentación con traducción simultánea.

Milei llegó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el canciller Pablo Quirno y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, que se ubicaron en las primeras filas del auditorio. La actividad formó parte de la agenda que el Presidente desarrolla en Estados Unidos para reforzar vínculos políticos y económicos.

Un discurso centrado en economía y política internacional

Como es su costumbre en este tipo de eventos, la disertación de Milei tuvo un fuerte componente teórico sobre economía y filosofía política, con referencias a la escuela austríaca y a su visión sobre el rol del Estado.

“Hemos decidido dejar de estafar a los argentinos con el impuesto inflacionario. No estaba dispuesto a robarles a los argentinos subiéndoles los impuestos”, afirmó.

En ese contexto, insistió en que su gobierno impulsa reformas estructurales basadas en una convicción moral y defendió el ajuste fiscal aplicado desde el inicio de su gestión.

“Los impuestos son un robo. Nadie paga los impuestos voluntariamente, lo hacen a punta de pistola”, afirmó y volvió a cuestionar al socialismo y a las corrientes políticas que, según su mirada, promueven un mayor intervencionismo estatal. “Probablemente el fraude más grande de la historia de la humanidad sea el socialismo”, dijo.

En ese marco, reivindicó la agenda de reformas económicas de su gestión. “Somos el gobierno más reformista no solo de la Argentina, sino de la historia de la humanidad”, sostuvo. También reiteró que su proyecto político busca consolidar un modelo de libre empresa y menor peso del Estado en la economía.

El eje geopolítico de la Argentina de Milei

Durante su intervención, el Presidente ratificó su postura internacional frente al conflicto en Medio Oriente y volvió a señalar a Irán como un adversario de la Argentina. “Me siento orgulloso de ser el presidente más sionista del mundo”, afirmó ante los estudiantes.

En ese marco, defendió el rol de Estados Unidos e Israel en el escenario internacional y pronosticó que ambos países terminarán imponiéndose en el conflicto regional. “No tengo ninguna duda de que Estados Unidos e Israel van a salir victoriosos de esta situación”, sostuvo.

También vinculó ese escenario con la política internacional impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump. “Es increíble cómo el mundo se salvó por un centímetro”, reiteró, en referencia al intento de asesinato que sufrió el líder republicano durante la campaña electoral.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

Caputo: “Es impactante el cambio de imagen de Argentina en el mundo”

Publicado

en

El ministro de Economía del gobierno liderado por el presidente Javier Milei, sonrió en las redes sociales por las buenas noticias que llegan del hemisferio norte a la Ciudad de Buenos Aires, donde se concentra la actividad administrativa del país desde Balcarce 50.

Luis “Toto” Caputo compartió una foto en la cual está en el centro de la escena acompañado por la presidente de the Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Alec Oxenford, tras una reunión de suma trascendencia para la economía de los argentinos. 

El propio funcionario argentino y mano derecha de Milei calificó al encuentro de “Extraordinaria reunión”.

“¡Fenomenal!” fue otro de los calificativos de Caputo en su mensaje de X, donde así se expresó:

“Extraordinaria reunión en el Council of the Americas, con inversores, empresariosgobernadores y funcionarios del gobierno”, comenzó contextualizando para inmediatamente afirmar que “es impactante el cambio de imagen de Argentina en el mundo. El clima de inversión es fenomenal”.

En este contexto, sumó que: “Los gobernadores lo están viendo y ratifican que este tiene que ser el rumbo del país para siempre”. Y cerró enviando halagos: “Felicitaciones Susan Segal, Alec Oxenford y Cancillería por la organización”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending