El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, aseguró en las últimas horas que el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, es su candidato favorito para la presidencia en las elecciones 2023.
“Creo que los argentinos nos merecemos tener a Sergio Massa como presidente”, subrayó el funcionario de la gestión de Axel Kicillof, a menos de un año del próximo sufragio en todo el país.
Según D’Onofrio, el flamante ministro es un político que “se ha preparado” para ocupar el sillón de Rivadavia y que se destaca de otros candidatos presidenciales por “la voluntad que tiene” y por “su capacidad de trabajo”.
Respecto a la posible candidatura de Massa, el titular de la cartera bonaerense de Transporte contó que el ministro “en el chat del Frente Renovador envió un mensaje en el que dijo que ‘la cuestión en el año próximo no es la construcción política, sino dedicarse a gestionar’”.
Más allá de mostrar su favoritismo por Massa, el funcionario de Kicillof sostuvo que actualmente “nadie del Frente de Todos está pensando en candidaturas, sino en gestionar y sacar el país adelante”.
“Los próximos meses serán determinantes para el futuro de la Argentina, porque tenemos que pasar por pruebas muy difíciles”, analizó.
En este contexto, D’Onofrio se mostró confiado en la gestión gubernamental que encabeza el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y resaltó la labor actual del Ministerio de Economía de la Nación.
“Massa está transitando esta construcción de consensos, sector por sector, tratando de combatir el flagelo de la inflación, pero sin que se detenga la actividad productiva”, apuntó.
Además, a meses de los próximos comicios, D’Onofrio no sólo confesó que Massa es su candidato favorito para la presidencia en las elecciones 2023, sino que también, hace algunas semanas, dijo que apoyará la reelección de Kicillof en el territorio bonaerense.
“Axel Kicillof va a revalidar su gestión en la provincia, no tengo dudas. Es un hombre absolutamente comprometido con la gestión y eso marca la diferencia”, deslizó.
Fuente: Diputados Bonaerenses