El ex subsecretario de seguridad del Municipio, Emiliano Álvarez Porte, pasó por los micrófonos de El primero de la mañana y habló sobre su candidatura a intendente de Bahia Blanca, opinó de la gestión de Gay y evaluó el escenario político.
Al ser consultado, afirmó que será candidato a Intendente de Bahia y agregó “en estas cuestiones no se puede ser dubitativo, ni andar con incertidumbre, Me parece que es muy importante el camino a recorrer y la politica ordena muchas cosas. Los candidatos a presidentes van a tener su correlato en la provincia y en los candidatos a intendentes”.
Cabe recordar, que Emiliano ya se ha presentado en acto juntos a Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal, quienes se presume serán candidatos a gobernador y presidente respectivamente.
En esa línea, sostuvo que “si bien no hay nadie que no me reconozca como dirigente radical, elegimos formar parte de otra lista. Digo lo que elegimos, porque es un equipo. Entendimos que el proyecto importante no pasa por el escudo del partido” y agregó “en un contexto tan difícil como el de la Argentina y la provincia, no puede ser tenido en cuenta de manera tan liviana, hay que trabajar sin importar el color político”.
“En la coalición se habla de fórmulas cruzadas, que no está mal, pero no se puede hablar con hipocresía y pintando el escenario que a uno le conviene. No va a pasar esto de que una gran formula del radicalismo, va a enfrentar a una gran formula del PRO. Posiblemente sean cruzadas, es decir, que hay candidatos de partidos distintos que conforman una lista” adelantó Álvarez Porte.
Además, hizo referencia a la posibilidad de unas elecciones Primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias y dijo “creo que falta mucho, pero que Héctor -Gay- no vuelva a ser candidato nos posiciona a todos en un piso de igualdad” y opinó “yo no veo que hoy supere con grandes chances a otro. Si tiene mucho que ver el correlato nacional y provincial con o con otro”.
“Luego de la elección de los candidatos, debe haber un gran debate de ideas, yo creo que es lo que necesita nuestra coalición. Deben hacerse las PASO y eso después tener un resultado de unidad en el gobierno” aseguró.
Por último, valoró la gestión del actual intendente. “Mas allá del momento y los motivos puntuales en los que me fui, el oficialismo había determinado no tenerme en su gabinete. No fue una decisión nuestra, sino fueron decisiones políticas del gobierno local” declaró el exfuncionario.