Margarita Stolbizer, dirigente nacional del GEN e integrante de Juntos, se encuentra en Bahía Blanca en el marco de una visita a diferentes localidades de la sexta sección electoral.
Durante su estadía en la ciudad, formará parte de una “mesa de diálogo” con diferentes integrantes del partido y a su vez firmará junto al intendente Héctor Gay un compromiso para que Bahía Blanca se manifieste en contra de las armas nucleares, en el marco de una campaña de la que ya han participado y participarán diferentes ciudades del país.
“Las armas nucleares vuelven a ser tema en la agenda internacional a partir de la invasión de Rusia a Ucrania. Si bien no se usan hace muchísimos años, mientras existan el peligro está. Es por esto que durante este año los legisladores firmamos un compromiso en contra de ellas y a partir de esto nos permitieron participar a nivel internacional de una campaña para que las ciudades se manifiesten en contra de las armas nucleares”, explicó Stolbizer en diálogo con Quique Iommi por La Nueva Play.
También comentó que dicho compromiso ya ha sido firmado por Guillermo Montenegro y Pablo Javkin, intendentes del partido de General Pueyrredón y Rosario, respectivamente.
“Como partido le hemos dado a nuestra agenda un vínculo muy fuerte con los temas medioambientales, por lo que venimos trabajando con diferentes proyectos e iniciativas en la Legislatura y el Congreso Nacional que van en la línea de la protección de los recursos naturales”, agregó.
El atentado a Cristina
La dirigente nacional también se refirió al atentado que sufrió la vicepresidenta a principios de mes y si bien condenó el hecho, sostuvo que lo vivido no la exime de “los delitos cometidos”.
“Tiene que haber una condena unánime y firme hacia el atentado, pero ser la víctima no la vuelve inocente de todos los delitos que cometió antes porque es responsable de la corrupción de muchísimos años”.
Con respecto al pensamiento instalado en algunos sectores que pudo haber sido armado, sostuvo que “hay mucha gente que así lo considera, lo cual es terrible y no deja de ser un pensamiento atroz porque implica una pérdida de confianza y credibilidad en el sistema”.
También criticó a Máximo Kirchner, al afirmar que “tiene una fortuna de 500 millones de pesos declarados sin haber trabajado nunca en su vida y es la demostración más clara de cómo han robado en este país”.
Además, con respecto al juicio de la Obra Pública que atraviesa la vicepresidenta, afirmó que “hay elementos más que sufrientes para considerarla responsable de los delitos”.
Su lugar dentro de Juntos y su posible alejamiento
“Desde el GEN formamos parte con nuestra identidad y nuestras diferencias porque de eso se tratan las coaliciones políticas. Aportamos una mirada distintiva y progresista, pero nunca estuvo en discusión una posible ida”, aseveró.
Por último, Stolbizer se esperanzó con las generaciones futuras que vienen a ocupar los espacios políticos.
“Tengo muchos años de trayectoria y militancia política y ahora son los jóvenes quienes deben ocupar el lugar central. Pertenezco a una generación que se va retirando y tiene que darles lugar a las personas de 40-50 años que son el futuro del país. Me da esperanza que hay una generación mucho mejor que la mía. Con menos vicios y prejuicios y con más capacidad de diálogo”.