María Eugenia Vidal reconoció que la provincia se endeudó, pero lanzó: “La deuda se ve en obras”

La gobernadora María Eugenia Vidal reconoció que la provincia se endeudó un 5% más que en la gestión de Daniel Scioli , pero aclaró: “No es decisión del gobernador endeudarse, es una ley de la Legislatura por el presupuesto de cada año, donde estamos en minoría. Muchos de los que integran el Frente para Todos votaron ese endeudamiento”.

En una entrevista con Luis Novaresio para el programa Debo Decir, Vidal contó que fue víctima del machismo en la política: “Hay una resistencia para reconocer que una mujer gobierna la provincia, se la banca y toma sus decisiones”. Se dice que ella es Mauricio Macri , Heidi o un hada virginal. Al cuestionar esto, lanzó: “Pareciera que Vidal nunca puede ser Vidal”.

Además, al hablar sobre el endeudamiento en la provincia, explicó que “todos los intendentes recibieron fondos de esa deuda para hacer obras”. Entonces, comparó: “Esa deuda se ve en las obras. La de Scioli no sé en qué se invirtió”. La oficialista dijo que si lo tuviera en frente no le diría nada porque gobernó con “desidia”. “Hay algo peor que la corrupción y es la indiferencia, que es imperdonable”, disparó contundente.

Por el contrario, se mostró más abierta al diálogo con el resto de las figuras del kirchnerismo. Vidal dijo que, si Axel Kicillof le ganara en las elecciones , ella lo llamaría y se reuniría con él para trabajar juntos. Para la funcionaria, su competidor no es un candidato sino el sistema que gobernó la provincia por 28 años. “Kicillof puede ser una cara nueva pero el espacio sigue siendo el mismo”, describió.

Al ser consultada sobre si participaría de un debate contra su principal competidor, la gobernadora contestó que lo pensaría, pero aclaró: “Creo que es muy importante que haya reglas de debate en serio. No quiero un concurso de chicanas. No me prestaría a eso”.

Además, se remitió a las denuncias de la hermana Martha Pelloni, quien dijo que La Cámpora es el brazo del narcotráfico en la política de Cristina Kirchner . “No tengo elementos para decir que La Cámpora está vinculada al narcotráfico en la provincia”, dijo. Y definió a Máximo Kirchner como “un dirigente muy relevante que se proyecta como el futuro del kirchnerismo”.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí