El gobierno de la Provincia de Buenos Aires distribuyó en las últimas horas un comunicado para poner en alerta máxima a hospitales y a toda dependencia de salud por el notable incremento de casos de coronavirus registrados en los últimos días.
El documento solicita mantener una “estricta vigilancia” epidemiológica sobre las personas que padecen COVID-19 para evitar mayores contagios, incrementar los testeos en las diferentes postas destinadas a ese fin y mantener actualizados al menos 4 veces por día los datos sobre la cantidad de camas ocupada por el temor de nuevas internaciones.
Otro dato importante es que se modificaron los criterios para determinar cuándo un caso debe ser dado como sospechoso para aquellas personas vacunadas: es suficiente para la sospecha la presencia de un solo síntoma: fiebre igual o mayor a 37,5°C, tos, odinofagia o dificultad respiratoria, rinitis o congestión nasal.
Además recomiendan mantener en aislamiento a toda persona que a pesar de tener resultados negativos en los test presente síntomas y realizar nueva toma de una muestra dentro de las 48 horas.
El Municipio informó que hoy se registraron 46 nuevos casos de coronavirus en Bahía Blanca, en las últimas 24 horas. y ese número es el más alto que se dio desde el fin de la segunda ola de mediados de año.
Hace dos días reportaban la mayor cantidad de casos de los últimos tres meses, pero hoy esa cifra fue superada.
En ese sentido, ascendió a 46.133 la cifra total de casos en la ciudad desde el inicio de la pandemia.
De allí, 145 permanecen activos, 896 personas perdieron la vida y las restantes 45.092 ya se recuperaron. Finalmente, el promedio de las últimas dos semanas es de 14 casos diarios.
Por otra parte, de acuerdo a la información oficial del sistema de gestión de camas de la Provincia de Buenos Aires, esta mañana la ocupación de camas de terapia intensiva era del 37,66 % en Bahía.
Sobre un total de 77 camas, 29 permanecían ocupadas; una de ellas con un caso positivo de COVID-19.
(LaNueva)