Conecta con nosotros

Destacado

Milei interpretado: el Gobierno le bajó el tono a las críticas contra el feminismo y el movimiento LGBT

Publicado

en

Con la movilización del movimiento LGBT fijada para el sábado, y que tendrá su réplica en Bahía Blanca, desde el Gobierno Nacional buscaron bajarle el tono a las críticas del presidente Javier Milei contra el feminismo y sus polémicos dichos sobre los homosexuales durante su discurso en el Foro Económico de Davos.

“El Presidente no cuestionó el feminismo como la defensa de la mujer, lo que se está en contra es que detrás del feminismo haya un negocio para unos pocos y que no se defienda finalmente a la mujer”, aseveró el portavoz presidencial Manuel Adorni.

En la misma línea, subrayó: “El Presidente defiende a rajatabla la elección de cada uno de los seres humanos y quien no esté de acuerdo con respetar la elección de cada uno, en cualquiera de sus formas, sin cercenar un derecho de otro, se tiene que ir del Gobierno porque respetamos la libertad a rajatabla”.

En paralelo, desde sus redes sociales, el mandatario publicó una imagen que denominó “El diccionario zurdo”, en el que denunció que una doble interpretación a sus palabras. “Estamos en contra de los privilegios de las políticas de género”, rezaba la columna que enumeraba los dichos del Presidente, y en la interpretación “para zurdos” podía leerse “Milei persigue al colectivo LGBT”.

Tras la masiva asamblea del colectivo feminista que tuvo lugar el pasado sábado en Parque Lezama, en la que se resolvió movilizar el sábado a las 16 desde Congreso a Plaza de Mayo, Adorni aclaró: “Quien crea que puede aportar a sus libertades está muy bien que haga una marcha, pero guarda cuando eso se le obliga a pagar a otro porque ahí entramos en un conflicto de intereses y hay que respetar a todas las partes”.

“Pueden estar cargadas de buenas intenciones porque, de hecho, cualquier defensa de un derecho es totalmente genuino. Lo que no vamos a permitir es que detrás de la defensa de una causa genuina como bien puede ser un colectivo femenino, un colectivo LGBT, haya un negocio”, puntualizó.

Por su parte, el vocero denunció interpretaciones erróneas de los postulados de Milei en Davos, y aclaró: “No estamos en contra de la elección de cada ser humano. El Presidente lo único que hizo fue hablar, entre otras cosas, de la agenda woke, entendiendo que detrás de eso está el agrandamiento del Estado, lo que implica menos derechos reales, menos propiedad privada y más pobreza”.

“No vamos a estar de acuerdo nunca con eso y siempre vamos a defender nuestro proyecto general y económico. La izquierda lo que quiere es destruirlo y no lo vamos a permitir -afirmó-. Estamos demostrando que, efectivamente, con libertad se vive mejor que con esclavitud económica o con esclavitud de otra índole, como ha ocurrido en otros tiempos”.

Advertisement

Destacado

Subsidio SUR: por los problemas en la web, analizan extender el plazo de reinscripción

Publicado

en

Debido a los problemas en el sitio web que permite solicitar el subsidio nacional SUR para bahienses afectados por la inundación del 7 de marzo, el Ministerio de Seguridad analiza extender el plazo de reinscripción.

El pasado miércoles se enviaron unos 7 mil mails para gente que tuvo algún inconveniente de carga en la primera etapa del subsidio y también para aquellos que se habían registrado vía teléfono 0800. En esos correos se enviaba un link y se pedía una reinscripción, a realizarse entre el pasado sábado y las 23.59 de hoy.

Sin embargo, el sitio presentó fallas y cientos de personas no pudieron ingresar para completar el formulario.

Un comunicado del gobierno nacional enviado a La Nueva. señala: “Durante el fin de semana la página no ha funcionado de manera correcta. Aunque muchos casos pudieron cargar los datos, algunos antes del día 28, otra gran porción de la población NO pudo hacerlo. La gente de informática está trabajando en arreglar el problema de la web y seguramente el plazo de inscripción para quienes no pudieron cargar se va a extender“.

El mismo comunicado explica que quienes figuraban en “Proceso de Pago” y no cobraron es porque, en la mayoría de los casos, hay problemas con las cuentas que pusieron para percibir los 2 o 3 millones de pesos de subsidio, según lo que corresponda en cada caso.

“Nos informaron que se solucionará en los próximos días solicitando una nueva cuenta o creando una cuenta específica a tal fin. Recordar que cerca de 1.500 casos de quienes cargaron el formulario y/o llamaron al 0800 fueron rechazados”, agrega el texto.

El ministerio a cargo de Patricia Bullrich esperaba que se anoten alrededor de 70 mil familias perjudicadas por la inundación, pero finalmente lo hicieron unas 45 mil. De ese total, cerca de 8 mil fueron rechazadas de entrada porque no se encontraban en las zonas más perjudicadas por el fenómeno climático.

En tanto, de los 37.546 inscriptos potencialmente aptos en la primera etapa, accedieron al cobro 32.076 personas.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

La inflación en Bahía Blanca fue del 1,96 % en junio, según IPC Online

Publicado

en

La inflación de junio fue del 1,96 % según informó IPC Online (Índice de Precios al Consumidor Online de Bahía Blanca), sobre un total de 6379 productos y servicios y 17 079 precios revelados.

En el acumulado anual la inflación alcanza el 13,94 %, mientras que de manera interanual los incrementos llegan al 37,81 %.

El rubro que mayores incrementos tuvo fue Indumentaria, con el 6,66 %, seguido de Vivienda y servicios básicos, con 4,14 %.

Por su parte, Alimentos y bebidas, el capítulo de mayor ponderación, registró un alza del 0,91 %.

En lo sucesivo, se ubicaron Educación (3,80 %), Esparcimiento (3,76 %) y Atención médica y gastos para la salud (2,03 %). Mientras que por debajo del nivel general aparecen Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,63 %), Transporte y comunicaciones (1,53 %) y Otros bienes y servicios (1,37 %), además del mencionado Alimentos y bebidas.

Asimismo, IPC Online informó que, dentro de las principales alzas por grupos, los paquetes turísticos envían alta volatilidad.

Con la llegada de las vacaciones de invierno, los centros de acogida elevan los valores lo que presenta a Excursiones y paquetes turísticos con 53 % en alza. Le siguen los ajustes en taxi local a 22,65 %, takeaways con 21,5 %, artículos de marroquinería y minutas, todos por arriba del 10 %.

El informe destaca también las alzas en yerba, alquileres y transporte y alojamiento en turismo, así como los ajustes en valores de cuotas de colegios autorizados por la provincia de Buenos Aires. El promedio de las subas es de 3,93 %.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Recomendaciones de Vialidad Nacional para circular con nieve o hielo

Publicado

en

En medio de las intensas nevadas en toda la región, Vialidad Nacional difundió información para evitar accidentes en las rutas que quedaron cargadas de nieve y hielo.

Como se han registrado problemas que incitaron a cerrar caminos, desde el organismo pidieron principalmente evitar circular mientras siga la tormenta “a menos que sea extremadamente necesario”.

También recomendaron evitar viajar solo y de noche, llevar ropa abrigada y verificar que tengan los dibujos adecuados para las condiciones.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending