Conecta con nosotros

Politica Local

Municipio y Provincia avanzan para que “pronto” Bahía Blanca tenga su Mercado Bonaerense

Publicado

en

El pasado martes visitó la ciudad el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez y tuvo una agenda intensa de actividades.

Además de confirmar un aporte del gobierno provincial al Municipio para el plan de reforestación tras el temporal del 16 de diciembre y de entregar insumos a productores de General Daniel Cerri, se concretó la firma de una carta de intención para generar un Mercado Bonaerense en Bahía Blanca.

“Los mercados bonaerenses son mercados directos de productores a consumidores. Desde el punto de vista de los consumidores es muy bueno y positivo porque encuentran puntos de venta directos que a veces no lo tienen en sus ciudades”, destacó esta mañana en diálogo con Radio Altos el ministro Rodríguez.

Agregó que al tratarse de canales directos de venta los precios suelen ser un 20 o 25% más baratos y también los productos son más frescos y de mejor calidad al recorrer pocas distancias hasta llegar al mercado.

Sumó los beneficios de cuenta DNI con descuentos en compras en este tipo de mercados. “En momentos de inflación muy alta este tipo de herramientas son paliativos importantes”, remarcó.

Sobre cuándo se concretaría la apertura del Mercado Bonaerense en nuestra ciudad, dijo que aún no hay una fecha definida y que ahora se inicia el proceso de inscripción de productores interesados en participar de la iniciativa provincial.

Fuente: Frenteacano.

Advertisement

Destacado

Concejales de la Libertad Avanza proponen imponer multas para sindicalistas que realicen bloqueos

Publicado

en

Los concejales de la Libertad Avanza, Fernando Compagnoni y Marcos Streitenberger presentaron un proyecto de ordenanza en las últimas horas para imponer multas a los sindicalistas que realicen bloqueos. 

El proyecto fue presentado luego de los incidentes que se generaron el pasado viernes en la puerta del Shopping, donde integrantes del Sindicato de Empleados de Comercio bloquearon el ingreso argumentando que había trabajadores que fueron obligados a ir a trabajar. 

La ordenanza “antibloqueros” propone que aquellos que bloqueen serán multados hasta $30.000.000 de pesos y si el bloqueo califica como supuesto agravado, $60.000.000.

Streitemberger sostuvo que las multas serian para quienes -ante una manifestación- bloqueen comercios o corten calles que “impidan la libre circulación”.

Por su parte, Compagnoni indicó que con el proyecto piensan en una ciudad para el futuro. “No nos alcanza con denunciar, trabajamos en herramientas para que no ocurra más”, afirmó.

Continue leyendo

Destacado

Fiscalización: Durante la primera semana de abril, la Municipalidad realizó casi 70 inspecciones que derivaron en varias clausuras

Publicado

en

La Municipalidad informó este martes que la Dirección General de Fiscalización llevó a cabo durante la primera semana de abril (entre el 1 y 6) 68 inspecciones a distintos comercios. 

Según se informó, los procedimientos surgieron a partir de denuncias de vecinos y de los habituales operativos de rutina.

Como resultado, se obtuvieron 45 actas de inspección y 23 actas de constatación, que se detallan a continuación según el rubro:

* Habilitaciones: 14 actas de constatación entre faltas de habilitación a comercios y clausuras. 

* ⁠Bromatologia: 5 actas de constatación entre secuestros de mercadería, faltas de higiene, clausuras y control de transporte de alimentos. 

* ⁠Nocturnidad: 4 actas de constatación entre clausuras y falta de habilitación

Continue leyendo

Destacado

Cuestionan la suba “desproporcionada” del pasaje de la línea 319

Publicado

en

El pasado miércoles la empresa El Villarino dio a conocer el nuevo cuadro tarifario de la línea 319 que une Punta Alta con Bahía Blanca y generó sorpresa entre las y los usuarios por el abrupto incremento. La suba fue de 127% pasando de $1.846 a $4.190,30.

Al tratarse de una línea de colectivos interjurisdiccional el aumento fue dispuesto por el gobierno provincial.

Tras conocerse la medida del Ministerio de Transporte bonaerense, desde el Concejo Deliberante de Coronel Rosales solicitaron a la Provincia que dé a conocer el estudio de costos en el que se basó para aplicar la suba, que entienden, es desproporcionada.

Nos llama la atención que no haya sido escalonado atendiendo a la situación laboral y de salario de la mayoría de los usuarios que no han tenido aumentos salariales en este año y medio comparable con el aumento tarifario que hubo”, planteó esta mañana en diálogo con Radio Altos Daniel Medina, concejal del partido vecinalista Bien Común.

Según remarcó, aún no han obtenido respuestas por parte de las autoridades provinciales.

Además, sumó el histórico reclamo para que el servicio de transporte público de pasajeros que brinda la línea 319 sea incorporado al sistema SUBE para que las y los usuarios puedan gozar de los distintos beneficios.

“La razón que históricamente dio el Ministerio de Transporte de la Provincia es que la traza original está registrada como Punta Alta- Algarrobo, superando los kilómetros que fija como límite el sistema SUBE para poder adherirse. Pero en los hechos, esa traza no está al acceso del usuario. Si yo me tomo la 319 desde Punta Alta termino en el Parque de Mayo (Bahía Blanca), no en Algarrobo”, señaló.

El edil cuestionó que pese a los reiterados reclamos presentados en los últimos años, y durante intendencias de distintos signos políticos, no lograron que el servicio sea incorporado al sistema SUBE.

“Es un olvido que tenemos como habitantes del interior de la provincia de Buenos Aires y también entra en la discusión el tema de los subsidios que recibe el transporte del interior”, enfatizó.

Pidió que estos temas entren en discusión tanto a nivel nacional como provincial: “Las autoridades de las áreas de transporte, del partido político que sean, deberían entender que no tiene que haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

Desde el deliberativo rosaleño, subrayó, están pidiendo, por un lado, que la Provincia presente el estudio de costos en el que se basó para aplicar la suba de 127% en el boleto de la línea 319, y, por otro lado, que el intendente Rodrigo Aristimuño diseñe una estrategia conjunta ante el Ministerio de Transporte de la Provincia para que corrijan la traza Punta Alta- Algarrobo. “Podrá figurar en los papeles así, pero en los hechos no”, insistió.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending