Conecta con nosotros

Nos Contaron Que...

NCQ: Presencia bahiense en la asunción de Massa

Publicado

en

Sergio Massa se convirtió este miércoles en el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura de la Nación.

El acto de asunción se llevó a cabo en la Casa Rosada y ya se había anunciado que los invitados serían “como 500”, incluida la presencia Moria Casán (suegra de Massa) y en efecto la sala lució con lleno total.

También hubo presencia bahiense, se la pudo ver a Alejandra Beligoy, una de las directoras de la Unión Industrial Bahia Blanca y a la máxima autoridad de esa entidad Gustavo Elías.

Además, estuvieron Florencia Sánchez Chávez, concejera escolar por el Frente de Todos y a la militante del Frente Renovador Noemí Salacone. El ausente fue Lliteras, quién por problemas de agenda no pudo viajar a Capital pero en varias declaraciones ratificó su apoyo a Massa.

Sin olvidarnos de la zona, dijo presente Carlos Bevilaqcua, intendente de Villarino.

Advertisement

Nos Contaron Que...

NCQ: ¿Ex senador de la sexta, el segundo de Batakis?

Publicado

en

Luego del fin de semana agitado que vivimos todos los argentinos, la flamante ministra de Economía de la Nación Silvina Batakis comienza a delinear el equipo de trabajo que la acompañará en la titánica tarea que le espera durante los próximos meses.

Entre los nombres que aparecen dando vuelta, pisa fuerte como segundo de la ministra el de Martín Di Bella – economista, ex director ejecutivo de ARBA y ex dirigente de Estudiantes de La Plata – que podría ocupar el cargo de Secretario de Hacienda, que dejó vacante el histórico Raul Rigo.

Hasta ahora Di Bella venía trabajando como secretario administrativo del Senado de la provincia de Buenos Aires. Allí reemplazó en octubre de 2021 a Roberto Feletti, cuando este pasó a la Secretaría de Comercio Interior.

Acompañaría a Di Bella en su desembarco en el Palacio de Hacienda, Juan Manuel Pignocco, ex senador provincial por la sexta sección electoral – aunque nunca vivió aquí – que asumiría como jefe de Gabinete de la ministra. Pignocco venía trabajando con Di Bella en el Senado bonaerense y es amigo personal de Batakis, según refiere LPO.

La ola naranja, comandada por el ministro de Producción Daniel Scioli, comienza a vislumbrarse en el Palacio de Hacienda.

 

Continue leyendo

Nos Contaron Que...

NCQ: Concejales de acuerdo en devolver el dinero…¿menos uno?

Publicado

en

La novela del dinero liquidado de forma errónea a los concejales de la ciudad sigue sumando capítulos. El monto – algo más de cuatro millones de pesos – deberá ser devuelto antes del 5 de junio próximo. Este compromiso será rubricado por los concejales implicados en un documento en las próximas horas.

Según trascendió, los ediles que ya no están en el cuerpo, deberán depositar el dinero que indicó el Tribunal en una cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires, mientras que los que continúan en el cargo percibirán el descuento en la dieta del mes próximo.

La mayoría de los concejales se comprometió a “poner el gancho” en los próximos días…pero hay uno que no está tan convencido: “Yo no tengo nada que ver, no fue un error mío”, repite una y otra vez, mientras sus colegas intentan convencerlo que deponga su actitud “porque sino caemos todos en la volteada”; según informó el periodista Jorge Rubio.

Por estas horas hay muchos intercambios de whatsapp y llamados; a un número cuya característica no empieza con 291.

 

 

Continue leyendo

Nos Contaron Que...

NCQ: Tensión en el área de salud del municipio

Publicado

en

El Nos contaron Qué de esta semana tiene que ver con una situación incomoda que se vive por estas horas en los pasillos de Alsina 65. El anuncio de que el uso del barbijo pasa a ser optativo en la ciudad no habría sido bien recibido por el propio Secretario de Salud del municipio – y también neumólogo –  Pablo Acrogliano.

La postura pro-utilización del barbijo de Acrogliano es pública. Tan sólo horas antes del anuncio oficial, el médico brindó una entrevista (con barbijo puesto) donde declaró: “El barbijo es una herramienta importante para evitar el ingreso de virus al cuerpo y hay que seguir utilizándolo en lugares cerrados”.

A esta hora, el malestar parece estar increscendo y algunas voces incluso dicen que el funcionario podría dejar su cargo.

Continue leyendo

Trending