Conecta con nosotros

Destacado

En ojotas: las definiciones del verano. ¿Quiénes juegan?

Publicado

en

El Verano se encuentra en su punto más alto y la gran mayoría de los políticos eligieron Monte Hermoso para seguir con la rosca que primero fue de Reyes y se alarga hasta las pascuas.

Dividamos el mapa en dos grandes charcos de agua sin filamentos. De un lado vamos a colocar a los azules y del otro a los amarillos.

Los azules: 

Fue y es el Verano de Susbielles, que arrancó el 2023 como terminó el 22. Candidato. En plena campaña, casi maratón, pero seguro de lo que quiere. El sillón de Bordeu para coronar el próximo diciembre.

Ahora se le suma Marcelo Feliú quien pasó por Claromecó y tuvo sus minutos con el Gobernador Kicillof.

La duda entre los azules es si Feliú quiere o no quiere ser Intendente. Muchos creen que irá nuevamente por un escaño en la legislatura y otros lo creen obligado a la interna.

Feliú, fiel a su estilo, no dice nada y pasa sus días en Monte Hermoso cerca del complejo del Sol donde es habitual.

El Frente Renovador sigue muy parecido al 2022. Alejandra Beligoy, mujer de consulta de Malena Galmarini y del Massismo es hoy una de las referentes con más conexiones. Raúl Perez, De Mendiguren y Sandra Mayol son algunos de los políticos que más se interesaron por la ciudad.

Fabian Lliteras, histórico de la ciudad en el frente y Sebastián Más son otros dos de los referentes locales. Más deberá de decidir si está en el FR o sigue con el Grupo Sudoeste, a no ser que este último se afilie a las huestes del massismo.

El candidato a Gobernador será Axel Kicillof, de esto no quedan dudas y ¿sus representantes regionales?

Aquí la cosa se pone interesante, los apellidos de Godoy, Barcelona. Feliú y los nominados por Susbielles o Dichiara son los que pican en punta. Carlos Bevilacqua suena cada vez más cerca de la diputación nacional

 

 

Los Amarillos

 

Los amarillos dicen tener las cosas muy desordenadas pero en realidad tienen la tranquilidad de creer que “las negras juegan” y que será todo una cuestión de restas.

La candidata (al día de hoy) de Alsina 65 es Nidia Moirano. Esperando pero empujando la candidatura Fernando Compagnoni y  Marcos Streitemberger quien será siempre el primer candidato a concejal.

Lo de las restas es fácil. Cambiemos siempre sacó menos puntos en Bahía que arriba. Es decir hay que buscar un candidato que no espante y  que sea fácil de asociar al espacio. Moirano en eso es la mejor. Además de jefa.

Lorenzo Natali sabe que no es su momento y reza no tener que competir. Sin la municipalidad empujando perdió contra Compagnoni en la interna en la que terminó venciendo por los votos de la región. Pero aquí solo votará la ciudad y ahora el municipio empujará, con pauta y con expertiz.

De Leo será candidato, de esto no hay dudas. Es posible que luego de perder la interna sea premiado. No descartemos que su premio sea antes de las elecciones. En Alsina ruegan que sea candidato y poder ganarle en la cancha.

Alvarez Porte quiere ser candidato y está a la espera de saber si Bullrich juega con Ritondo o no. Se lo puede impedir Iguacel tanto como un arreglo entre Larreta y Macri. Eso si, es Alvarez Porte o Lorenzo. Nunca los dos juntos. Bullrich entiende que quiere candidatos propios pero no más de uno fuerte por distrito. 

El radicalismo podría tener un candidato que no sea Lorenzo. “Cuchito” Salaberry se muere de ganas. Aun con la espina en el ojo de creerse intendente en 2015 y no tener ni un solo puesto cree que es su momento. Con Lorenzo más cerca de La Plata que de Alsina podría ser la chance de su candidatura. Todos robustecen la interna que Moirano-Nardelli tienen más chance de ganar.

¿Y los libertarios?

Espert está ultimando detalles de su arreglo con Larreta-Santilli. ¿Será candidato a Gobernador en formula Y de Larreta e interna con Santilli? ¿Será el hombre de finanzas de ese esquema?

En cualquiera de los casos en Bahía esa lista iría (con votos incluidos) a las manos del armador Nardelli.

Distinto el caso de los “Leones” bahienses de Milei, que nunca queda claro quienes son pero con Alonso podrían armar lista aparte y generar un porcentaje distinto.

 

Destacado

Avanza el programa de pavimentación en barrios y en el macrocentro

Publicado

en

El Municipio informó esta mañana que se encuentra en un 25% ejecutado el programa de asfaltado de 93 cuadras que se inició durante la última semana de enero.

A dicho porcentaje se llegó luego de los trabajos realizados en los últimos días en los barrios Vista Alegre, Patagonia, Villa del parque, Richieri, Latino, Los Almendros y Mara.

Concretamente, finalizó la pavimentación de Cortalezzi, entre Tres Sargentos y Sarratea; Jose Ingenieros, entre Florida y Uruguay; Cipolletti, entre Nicaragua y Alvarado; Guido Spano, entre Espeche y Cuyo; Pablo Acosta, entre Pampa Central y Chaco; Enrique Julio, entre Pampa Central y Jujuy; Jujuy, entre Enrique Julio y 17 de Mayo; Lauquen, entre Coliqueo y Chequen; Cipolletti, entre R. Siria y Alem; Cipolletti, entre R. Siria y Agustín Álvarez; Fabián González, entre Malvinas y Sixto Laspiur; Quiroga, entre Estomba y Zelarrayán; Estomba, entre Varela y Quiroga y Coulin, entre Almafuerte y 9 de Julio, indicaron desde la Comuna.

A su vez, informaron que los trabajos continuarán en:

Cipolletti, entre La Falda y Alvear.
12 de Octubre, entre Mallea y Espeche.
Arlt, entre Agustín Álvarez y Panamá.
Alvarado, entre Indio y Fortineros.
Tres Sargentos, entre Los Adobes y Cortalezzi.
Ramón y Cajal, entre Quiroga y Newbery.
Pilcaniyen, entre Chiclana y Caseros.
Luis Agote, entre Pilcaniyen e Indiada.
Luis Agote, entre 14 de Julio y Parera.
Río Negro, entre Emilio Rosas y T. Del Fuego.
Santa Fe, entre Río Negro y Martella.
Bermúdez, entre Salliqueló y El Boyero.
Sebastián Elcano, entre Juncal y Av. Dasso.
Harris, entre Lautaro y Sisco.
La Pinta, entre Drago y Chiclana.
Paraná, entre Santa Cruz y Río Atuel
Chiclana, entre Misioneros y La Pinta.

 

Continue leyendo

Destacado

La nueva línea de colectivos funcionará desde mediados de marzo

Publicado

en

La nueva línea 521 será operada por Bahía Transporte Sapem y circulará por dos ramales: Carrindanga y calle José Hernández.

Según explicó Tomás Marisco, “los dos ramales van a permitir a entretejer los barrios Paihuén, Procrear, Parque Norte, etc. Esto va a unir también con el CONICET, normalizando y descomprimiendo a la línea 502, que estaba viviendo de extensión en extensión. La va a explotar Bahía Transporte SAPEM”.

Además, agregó que la idea es que la 521 puedo comenzar a trabajar en la segunda quincena de marzo.

“La idea es que una con el centro de la ciudad, pero descomprimiendo la Plaza Rivadavia como venimos haciendo con otras líneas. Va a llegar al área micro céntrica para que se pueda usar el boleto combinado” añadió Marisco.

Continue leyendo

Destacado

Manuel Mendoza fustigó a Milei: “No se puede ser tan hdp”

Publicado

en

El exconcejal Manuel Mendoza mostró su indignación en Twitter sobre los dichos del diputado de Avanza Libertad, Javier Milei y escribió “No se puede ser tan HDP”.

En el fragmento de la nota que cita Mendoza, Javier Milei explica los motivos por los que rechazó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para ampliar el Programa de Cardiopatías Congénitas, el cual tiene como fin evitar muertes prematuras de bebés.

“Porque implicaba más presencia del Estado y tenía que interferir en la vida de los individuos. Además, implicaba más gastos y esto no funciona así. Votamos en función del ideario liberal” argumentó Milei.

Continue leyendo

Trending