Conecta con nosotros

Nos Contaron Que...

NCQ: ¿Cuántos delegados cambian en Marzo?

Publicado

en

El nuevo nos contaron qué viene cargado. Cuántos son los delegados que dejan su cargo en Marzo. A pocas horas que el calendario gregoriano deje el mes dos y pase al tercero del año son varios los nombres que aparecen en danza para los cargos de gestión en el gabinete ampliado del Intendente Gay.

Por estas horas Marcos Streitemberger, Secretario de Gobierno (a full con la gestión)  y Fabian Tuya jefe de Delegados buscan nombres concretos para los cambios que deben pasar varios filtros.

¿Quiénes se van? Podríamos arrancar por el renunciante. “Pancho” Caspe es uno de los que se va. Pidió otros lugares en el ejecutivo y las constantes negativas originaron su salida. Su lugar será ocupado por Patricio Pinepi.

Uno de los que “suena” para irse es el actual delegado de White, Gustavo Avellaneda. Son varias las cuestiones que podrían acelerar la salida del actual Delegado. Nombres suenan varios.

Por otro lado, uno de los tapados podría venir de la vereda de enfrente. O para no hablar de CENTRO de la amplia avenida del medio.

El ¿EX? Larraburista Javier Prenassi de excelente relaciones con Fabian Tuya podría recalar en una de las delegaciones. Años atrás felicitaba al aun delegado Hidalgo en plena campaña 2015.

Prenassi es uno de los jóvenes mejores perfilados y dejó gratos recuerdos por los lugares dónde transitó.

Destacado

Otros nombres: Susbielles define su gabinete

Publicado

en

El Intendente electo de Bahía Blanca, Federico Susbielles, sigue pensando su Gabinete para los próximos 4 años.

El día 1 dio algunos nombres que ya tenía confirmados: Federico Montero, ex funcionario municipal y actual funcionario provincial será el encargado de la agencia de seguridad: aquí estará también tránsito, transporte, fiscalización y todas las áreas de Drago45.

Además ratificó a Virginia Pascual, periodista, quien lo acompaño desde el inicio a Susbielles. Pascual, con raid en varios de los mejores medios de comunicación de la ciudad y buenas relaciones será la responsable del área de Comunicación.

En tanto, Natalia Martirena, que ahora coordina los Organismos Artísticos del Sur, estará al frente del Instituto Cultural; en las últimas horas confirmó también que Carlos De Vadillo, actualmente en funciones en el área económica del Consorcio de Gestión del Puerto, como resposable de la agencia económica.

Ya confirmado el ex Intendente Trankels (de Tornquist) como responsable de Obras Públicas se espera las definiciones para Gobierno, Legal y Técnica (dónde suena un massista) y  Gobierno.

Uno de los armadores es Santiago Mandolesi Burgos, que en primera instancia podría suceder a Susbielles en el Puerto de Bahía Blanca. En caso que esto no suceda, Mandolesi Burgos podría ir al Palacio Municipal. De todos los nombres, Santiago, conoce como nadie el armado de la municipalidad.

Diego Palomo fue un rumor para Salud, pero el mismo le dijo a este diario que “no hay nada definido y se hizo el distraído”

“Pancho” Caspe podría ser jefe de Delegados, otros de los rumores crecientes por estas horas.

En el área de Deportes se insinuó a Rodrigo Catini, pero al generarse la consulta se respondió que “se está pensando todo el organigrama”.

Una fuente segura vaticinó a BAHIAPOLITICA que “Susbielles tiene una bomba más para el gabinete”.

 

Continue leyendo

Destacado

Bahía: Los primeros candidatos a concejales ¿listos?

Publicado

en

En algunos casos los candidatos ya están elegidos. Dirán que falta mucho, que aún es prematuro, pero en varios casos los nombres ya están definidos.

En Cambiemos, el primer candidato concejal de Nidia Moirano tiene nombre y apellido. Se trata de Marcos Streitemberger, actual secretario de gobierno de la municipalidad de Bahía Blanca.

Fuentes consultadas por Bahía Política explicaron que aún falta mucho tiempo pero no negaron la elección del ex concejal para ese puesto.

El caso del peronismo no es menos complejo. Acá hay dos nombres que pican en punta; el que más suena es el titular del PAMI Bahía Blanca, Alvaro Diaz, no se descarta que alguien ligado a la seguridad como Federico Montero pretende a ir en los primeros lugares.

Fuentes del peronismo fueron consultadas por Bahía Política , la respuesta nunca llegó.

La tercera lista en importancia la de Milei. Allí hay dos nombres, el transportista Carlos Alonso y el bancario Luciano Cagio.

Para saber quién será el primer candidato concejal, primero hay que saber quién será el candidato Intendente. No sale de estos dos nombres.

Continue leyendo

Destacado

El plan de Gay para tener una sola lista del pro en Bahía

Publicado

en

Dónde somos gobierno y el actual Intendente tiene chances de re elegir no habrán dos listas. Determinación que se tomó y luego se reforzó en Olavarría tras la foto del Pro. Una jugada política que a Patricia Bullrich no le gusta para nada porque necesita candidatos propios que le lleven votos a su lista en caso de una Interna Bullrich-Larreta.

Mar del Plata es el claro ejemplo de una sola lista. Guillermo Montenegro irá como candidato a Intendente y no permite que nadie vaya y la idea de otra lista juega con tambalear la gobernabilidad; por ende, Montenegro será el único candidato y arriba de él los gobernadores del PRO y los candidatos a Presidentes del Pro.

¿Y Bahía Blanca?

Aca es dónde Héctor Gay (Junto a Nardelli y Moirano) tejieron “la” estrategia para que no aparezca un Lorenzo Natali o un Alvarez Porte por ejemplo debajo de la lista de Bullrich. La aparición de Gay en la lista de Senadores.

Nadie puede desconocer que Hector es la persona más votada en la ciudad, una Bahía que representa el 40 por ciento de los votos de la sexta sección electoral.

“Si quieren que Hector sea el candidato de la región, no jodamos en Bahía” podría ser tranquilamente el slogan de la campaña de una ciudad que está dispuesta, por vez primera, a “hacer valer los votos de la ciudad”.

No hay que ir muy lejos, el último censo arrojó un dato que sirve y mucho a la ciudad y su politica. La sexta sección electoral por si misma tiene más votos que la mitad de las provincias del país.

Continue leyendo

Trending