A menos de una semana de las PASO, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cerró las declaraciones ante el público pero previamente pidió un minuto de silencio para todos los fallecidos por la pandemia.
A continuación dijo que “ha sido un año y medio complejo, difícil en el que como argentinos nos habíamos acostumbrado a pasar varias crisis pero siempre con la oportunidad de estar juntos y darnos fuerzas para salir adelante”.
En sintonía con los demás oradores, disparó contra Cambiemos al sostener que “el desastre económico, social de una profundidad inimaginada que dejó Macri en nuestro país era muy grande. A los meses de que Alberto se hiciera cargo, vino esta pandemia y hubo que empezar a construir una Argentina que había sido diezmada”.
“Fue complejo para cualquier, todos hicimos la cuarentena lo mejor que pudieron, con lo mejor que salió. Hubo mucha muerte que nadie quiso y que se peleó cada día”, reconoció.
Y agregó: “tuvimos que comprender lo grave que es que una persona que dirige los destinos de una provincia diga que no quiere abrir hospitales, como un acto de valentía. Pasaron muchas cosas”.
En relación a las elecciones, el referente del oficialismo dijo estar “convencido que tenemos una oportunidad, que debemos aprender de las cosas que nos pasan. Esta demora de la pandemia no nos va a frustrar, tenemos la oportunidad de construir una Argentina mucho más grande”.
“Hoy escuchaba a Rodríguez Larreta que tiene una muy buena idea, siempre la misma. Suspender o eliminar las indemnizaciones al despedir trabajadores. No le mientan más a la gente, háganse cargo. Eso no va a generar costos, que se haga cargo de su creencia sin disfrazarla”, lanzó con ironía.
Por otro lado, Máximo Kirchner reflexionó que “entre todos lo podemos lograr, debemos abandonar esa comodidad de la queja para asumir el desafío. La sociedad se tiene que meter adentro de lo que reclama para poner las cosas de pie. Necesitamos no solo la queja si no también la participación”.
También advirtió este miércoles en Bahía que “aquellos que hablan de integrar a la Argentina al mundo tienen que tener claro que lo primero que tenemos que integrar de manera correcta es nuestro país, que no termina en la Avenida General Paz”.
El dirigente planteó además que “no es casualidad que los que siempre endeudaron a la Argentina hayan sido jefes de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Argentina es mucho más, es como Bahía, y tenemos que trabajar y pensar en eso para llevarlo adelante. Este domingo, yo no les voy a pedir el voto pero si que reflexionen, cuando entren al cuarto oscuro, como recibió el país Macri y como lo dejó”, concluyó.
Y confesó que “Alberto se ha roto el alma, Axel se laburó todo. Quiero gente así al frente de mi país. Es dejarlo todo y devolver todo lo que da el pueblo, el pueblo argentino es muy agradecido”.
(Frente a Cano y Bahia Polìtica)