Presentan el Plan AccionAR, de abordaje multidisciplinario en municipios

Santiago Cafiero - Pagina 12

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete encabezará hoy la presentación del Plan Nacional AccionAR, el cual consiste en una política pública con abordaje multidisciplinario simultáneo en municipios o departamentos de todo el país. El acto está anunciado a las 10, en el Salón Norte de la Casa de Gobierno.

Junto a Cafiero participarán: Victoria Tolosa Paz (presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales);Roberto Salvarezza (ministro de Ciencia y Tecnología); Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social); Luis Basterra ( ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca); y Malena Galmarini (titular de AySA).

También, de manera virtual, intervendrán los ministros del Interior, de las Mujeres, Géneros y Diversidad, de Educación, de Turismo y Deportes, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la titular de PAMI, la titular de Anses, la titular del INTA, y el director de la Agencia nacional de Discapacidad.

El programa, considera a municipios o departamentos identificados conforme los datos que surgen del Mapa AccionAR el cual contiene indicadores múltiples georreferenciados que fueron aportados por los ministerios que participan de la Mesa Interministerial de Abordaje Territorial en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.