En dialogo con “Encuentro” en CNN Radio Bahía Blanca, los concejales Martin Barrionuevo (Avanza Libertad), Adrian Jouglard (Juntos por el Cambio) y las concejalas Valeria Rodríguez (Avanza Libertad) y Gisela Ghigliani (Frente de Todos), hablaron sobre la sesión en la cual votaron el presupuesto 2022.
El concejal Martin Barrionuevo, quien se opuso a este presupuesto sostuvo que muchos se ponen a ver los gastos solamente, pero también hay que ver de donde sale la plata y que “Ahí tenemos una controversia de como se consiguen los recursos para financiar lo que quiere hacer el estado”.
Además sostuvo que lo que no se comparte es la forma de conseguir estos fondos.
Sobre la diferencia de voto con su compañera de bloque, Valeria Rodríguez destacó que no le sorprendió el voto de ella, porque ya lo habían hablado antes.
Gisela Ghigliani, quien también voto en contra afirmó que “Lo que ellos dicen que van a realizar a lo largo de este año, no se relaciona con el dinero que dicen que van a gastar”.
Además sostuvo que en estos años que llevan en la banca, saben que ese dinero después no se usa para eso, se redirecciona o se utiliza para otra cosa.
Una de las que voto a favor, fue la concejala Valeria Rodríguez quien afirmó que no le pareció un presupuesto deficitario.
Además destacó que “La tarea de mayor responsabilidad en el 2022 es seguir de cerca que se cumpla con lo expuesto en el presupuesto”.
Rodríguez también habló sobre la diferencia de voto con su compañero de bloque “Nosotros llegamos a recinto sabiendo perfectamente la posición de cada uno, y eso para mi es un signo de madures, no de quiebre de bloque”.
Otro que voto a favor, es Adrián Jouglard quien mencionó que “Lo que hace el municipio es hacer un presupuesto equilibrado y que esto se hace “teniendo en cuenta el dinero que va a ingresar y cuanto se puede destinar a cada área”
Además, estuvo de acuerdo con las declaraciones de Pablo Acrogliano respecto a que las obras sociales estuvieron ausentes durante la pandemia y que por esa razón se tiene que destinar más dinero a la salud respecto a los hisopados y no se podía destinar ese dinero en otras áreas.