Conecta con nosotros

Destacado

Provincia calcula vacunar a mayores de 18 años en septiembre

Publicado

en

El gobierno confía en que podrá inmunizar a la población que va de 18 a 40 años sin comorbilidades a partir de septiembre, si continúa este ritmo de vacunas.

Siempre en un cálculo estimativo y bajo este ritmo de llegada de vacunas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires cree que el grupo etario que va de los 18 a 40 años sin enfermedades preexistentes, podría inmunizarse para el mes de septiembre de este año.

Así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, teniendo en cuenta el actual ritmo de vacunación y las expectativas con la posibilidad de producir las vacunas Sputnik y Sinopharm en nuestro país.

“En la provincia de Buenos Aires, todos los mayores de 40 años con comorbilidades ya se están vacunados. En septiembre probablemente comenzará la vacunación general para mayores de 18 años sin comorbilidades”, se animó a proyectar el ministro.

De todas formas, lo que sí está garantizado es que –siempre y cuando el ritmo de llegada de vacunas se caiga abruptamente- para fines de este mes se terminará de vacunar a “la totalidad de la población mayor de 70 años inscripta en la campaña” y también se avanzará a inmunizar a casi todos los adultos mayores de 60 con comorbilidades.

Otro de los logros que resalta el gobierno de Axel Kicillof es que antes del invierno, todo “el universo de los trabajadores de la salud ya está cubierto” con la vacuna anti Covid.

A su vez, Gollan anunció que “la próxima semana llegan a la Provincia de Buenos Aires otras 3 millones nuevas dosis de vacunas” y estarán destinadas para la población mayor a 60 años con enfermedades preexistentes.

En tanto, el ministro de Salud destacó el nivel de vacunación que tiene el Estado provincial. “Aplicamos una cantidad de entre 80.000 y 90.000 vacunas por día”, explicó Daniel Gollan, que tuvo que aclarar que ese número no se refleja siempre en el sistema nacional, porque existe un “delay” debido a la “enorme cantidad de cargas por día” que se hacen desde la provincia.

Advertisement

Destacado

Con la presencia del intendente, se llevó a cabo el Acto Oficial por el inicio del Ciclo Lectivo 2026

Publicado

en

Esta mañana se llevó a cabo el Acto Oficial por el inicio del Ciclo Lectivo 2026 en la Escuela Nº22, ubicada en Almafuerte al 900, luego que varias escuelas no hayan iniciado sus clases el pasado lunes producto del paro de diferentes gremios docentes. 

El acto contó con la presencia del intendente municipal, Federico Susbielles, como así también de los máximos referentes de la Jefatura Regional de Educación: Julieta Conti y Claudio Martini. 

“Se trabajó mucho durante el año pasado, a fin de año y en vacaciones para que hoy todas las escuelas puedan iniciar sus actividades. Algunas inician con algunos trabajos realizándose, pero la buena noticia es que todas las escuelas inician y muchas están en obra”, dijo Martini en diálogo con la prensa sobre los trabajos que se hicieron durante el receso. 

Por su parte, Conti se refirió a la prohibición del uso de celulares en los colegios primarios, ley que se sancionó en septiembre del año pasado y entra en vigencia para este ciclo lectivo. 

“Primero y principal no hay ninguna medida nueva. Es una temática que se aborda desde hace muchos años, claramente a nivel secundario es el que más está en tela de juicio. Las escuelas, entre otros mecanismos, trabaja con los acuerdos institucionales de convivencia. Así se acuerda entre los adultos de la escuela y de las casas y los chicos cómo vamos a trabajar dentro de las aulas. Porque siempre el propósito de enseñar es aprender en democracia, construyendo, porque estamos formando adultos, futuros ciudadanos”, aseveró. 

A su término, dejó en claro que si existe consenso entre una escuela y las familias, cada establecimiento puede tener esa autonomía para decidir internamente el uso o no de teléfonos celulares. 

“Lo que se busca es que todo lo que pasa adentro del aula sea con un fin pedagógico. Sea un mapa, una tiza o un celular. Así está definido cómo vamos a usar cada una de estas herramientas. Podemos usarlas con fines pedagógicos o no”, aclaró.

Continue leyendo

Destacado

Milei recibió al embajador estadounidense, Peter Lamelas, en medio del conflicto en Medio Oriente

Publicado

en

El presidente Javier Milei recibió este martes en la Quinta de Olivos al embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, en medio del conflicto abierto en Medio Oriente.

El intercambio inició a las 10 en la residencia presidencial y se extendió durante una hora y media. El contacto se enmarca en el alineamiento de la gestión libertaria con la administración republicana de Donald Trump. 

En los últimos días, Trump ocupó el centro de la escena tras la avanzada sobre Irán, que incluyó la muerte del Alí Jamenei. Hace algunas horas, el régimen iraní bombardeó la embajada de Estados Unidos en Riad en Arabia Saudita.

El vínculo del Gobierno libertario con Lamelas es fluido. Incluso el diplomático estadounidense estuvo presente en el Congreso el pasado domingo durante la sesión que inauguró formalmente el año legislativo. _

Desde su desembarco en el país mantuvo encuentros con otros funcionarios como el ministro del Interior, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Por su parte, el embajador reveló que trabaja para concretar la visita de Trump en la Argentina.

Continue leyendo

Destacado

Crece la morosidad: 40% de las familias tienen dificultades para pagar las cuotas de los electrodomésticos

Publicado

en

Más del 40% de las personas que financiaron compras en casas de electrodomésticos tienen dificultades para afrontar las cuotas, según un informe de la consultora EcoGo.

El salto en la mora resulta especialmente significativo en el segmento de electrodomésticos. Mientras que en diciembre de 2024 el incumplimiento era de 14%, durante 2025 llegó hasta 41%.

“Las casas de electrodomésticos registran el doble de morosidad que el resto de las entidades no financieras que otorgan créditos. El 2024 había sido un buen año, sin embargo en 2025 se disparó la morosidad desde 14% al 41%”, explicaron desde EcoGo a TN.

En la misma línea, detallaron que desde enero de 2025 comenzó a subir la morosidad, una tendencia que se fue profundizando con los meses.

La consultora, además, releva los saldos impagos en el sector no financiero, como fintech o billeteras virtuales. En este sentido, señaló que el crédito no bancario volvió a crecer en diciembre y que, desde hace tres meses, avanza a un ritmo mayor que el bancario.

“El endeudamiento de los hogares con entidades no bancarias continúa en ascenso y ya representa el 34% de la masa salarial mensual, 12 puntos porcentuales más que en diciembre de 2024″, advirtieron.

A su vez, si se suma el crédito bancario, el peso total del financiamiento asciende al 141% de la masa salarial. Entre cuentapropistas y trabajadores informales, el crédito no bancario equivale al 143% de sus ingresos mensuales.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending