Conecta con nosotros

Política Provincial

Saintout culpó a la “oposición macrista y a los medios hegemónicos por el clima de violencia”

Publicado

en

La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, repudió las pintadas amenazantes contra la militancia kirchnerista que aparecieron en la ciudad de La Plata y afirmó que “ningún espacio político tiene que construir desde la negación del otrx”.

Saintout responsabilizó en su cuenta de twitter a “los medios hegemónicos y la oposición macrista” por “este clima de violencia”.

“Repudiamos estas pintadas en La Plata y cualquier discurso de odio”, dijo la exdecana de la Facultad de Periodismo de La Plata y agregó: “Con lo que dicen y encubren, los medios hegemónicos y la oposición macrista son grandes responsables de este clima de violencia”.

A raíz de lo sucedido, adelantó que “los concejales del bloque del Frente de Todos van a presentar el repudio en el Concejo Deliberante” de La Plata y solicitarán las cámaras de vigilancia de la zona para poder rastrear a los autores de los grafittis.

Las pintadas con la consigna “muerte al gobierno kirchnerista” aparecieron esta mañana a lo largo de la Diagonal 73 desde Plaza Rocha hasta Plaza Matheu y también por calle 2 desde 65 a 71, en las cercanías de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En ese lugar se había realizado el sábado el Segundo Plenario del Pensamiento Nacional y Popular del Frente de Todos, en el cual se repudió el intento de asesinato sufrido días atrás por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se formuló un llamamiento a “construir una democracia fuerte y sin violencias”.

También se conocieron las vandalizaciones de un mural conmemorativo de La Noche de los Lápices, en Quilmes, y de otro con la figura del expresidente Néstor Kirchner, ambos casos repudiados por la intendenta de ese partido, Mayra Mendoza.

(InfomiBA)

Advertisement

Política Provincial

El gabinete bonaerense apoyó la denuncia de prevaricato de Cristina Kirchner

Publicado

en

Luego del alegato que realizó públicamente la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la que anunció que pedirá los testimonios para denunciar a los fiscales Mola y Luciani por prevaricato, gran parte del gabinete de la provincia de Buenos Aires, bajo el mando de Axel Kicillof, volcó su apoyo a través de las redes sociales.

El propio gobernador compartió la plataforma donde la vicepresidenta transmitió su defensa pública, que tuvo más de 65.000 visitas solamente online. Antes, en la semana, Kicillof había asegurado que “hubo una bancarrota judicial que demuestra lo que venimos diciendo hace tiempo, que toda la acusación fue un armado, un guión, con motivos políticos. No hay un solo hecho penal ahí”.

“Más que nunca, todos con Cristina”, señaló el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, mientras que la jefa de bloque oficialista en el Senado provincial y ex ministra de Gobierno, Teresa García remarcó: “PREVARICATO”.

En tanto que la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez mostró su acompañamiento “a la compañera Cristina en su alegato de defensa. Las mentiras de los fiscales Luciani y Mola llegan a su fin. La verdad siempre sale a la luz”, completó.

Por su parte, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, se hizo eco de algunos testimonios y afirmó que “no le perdonan haber trabajado por los sueños de los argentinos”.

Fuente: InfoCielo

Continue leyendo

Destacado

Hasta el 31 de enero se podrá circular con el registro de conducir vencido

Publicado

en

El Gobierno bonaerense estableció este jueves que los conductores de la provincia de Buenos Aires podrán circular con el registro de conducir vencido hasta comienzos del año que viene, como parte de las prórrogas que viene realizando.

Según establecieron las autoridades, con carácter excepcional, aquellos que acrediten tener un turno asignado para la renovación, cambio de datos o duplicado de la licencia nacional de conducir, podrán circular portando la constancia hasta el 31 de enero de 2023.

La disposición que permitirá que los automovilistas circulen por el territorio bonaeernse con el registro de conducir vencido fue establecida luego de que el Ministerio de Transporte publicara la resolución 173 en el Boletín Oficial del distrito.

La medida del Gobierno bonaerense fue tomada por la cartera de transporte luego de que se ralentizara el otorgamiento de licencias nacionales de conducir en el territorio gobernador por Axel Kicillof.

En los fundamentos de la resolución 173 se explica que la lentitud se produjo cuando inició la pandemia Covid, debido a que muchos trámites de renovación de licencias no pudieron concretarse ya que las oficinas estuvieron cerradas.

En aquel momento, se prorrogaron los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que operaron entre el 15/02/2020 y el 31/12/2020, por 24 meses y los vencimientos de sus similares que operaron entre el 1/01/21 y el 31/12/21, por 18 meses.

Posteriormente, a medida que disminuyeron las restricciones resultantes de la pandemia Covid, los Centros de Emisión de Licencias de Conducir fueron otorgando plazos y modalidades para acceder a la renovación de gran parte de los registros.

No obstante, Transporte destacó que “se ha ralentizado el proceso de emisión por la conjunción de vencimientos a partir de mediados de febrero de 2022, agudizándose en junio del corriente por la coincidencia de tres de esos vencimientos”.

Ante esta problemática, la cartera que conduce Jorge D´Onofrio contó que “se continúa incrementando la cantidad de trámites presenciales que se realizan en las sedes de los diferentes centros de emisión de jurisdicción municipal, lo que acarrea dificultades organizativas”.

Debido a la desorganización de la entidad, que afecta a miles conductores de la Provincia, la cartera de transporte bonaerense tomó las riendas y dialogó con los centros de emisión de licencias de conducir del territorio.

“Dispongan los medios necesarios tendientes a organizar y regularizar el otorgamiento de turnos”, le ordenó el Gobierno bonaerense a los centros de emisión de licencias de conducir.

(DiputadosBsAs)

Continue leyendo

Política Provincial

Axel Kicillof visitó Patagones y criticó la visión “separatista” del pedido de autonomía municipal

Publicado

en

Durante la inauguración de la obra de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales del municipio de Patagones, el gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a referirse al pedido de la oposición por la autonomía municipal.

En ese sentido, sostuvo que algunos sectores de Juntos hablan de autonomía municipal “con una visión separatista”. “Eso se emparenta con otras discusiones que dicen que la provincia es muy grande y entonces hay que dividirla, descuartizarla y convertirla en varias”, criticó.

Si bien el mandatario bonaerense remarcó el trabajo en conjunto con los intendentes de Juntos y de la UCR en pos de las “necesidades de los vecinos y vecinas de la provincia”, también mostró su rechazo a que el debate por la autonomía municipal derive en un reclamo de división territorial.

“El proyecto de dividir es tan pobre en sus fundamentos que creo que pasó a la historia. No van a dividir la provincia porque además expresa una pereza intelectual, porque decir que los problemas se solucionan rompiéndola es la manera menos productiva de solucionarlos”, afirmó Kicillof.

En su recorrida por Patagones, estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

Previo a la recorrida de la obra de la nueva planta de líquidos cloacales, Miñofirmó un convenio junto al intendente local, José Luis Zara, para llevar servicios al loteo que se realizará en Carmen de Patagones por más de $ 620 millones.

Fuente: Diputados Bonaerenses

Continue leyendo

Trending