Se unificó la CGT de Bahía Blanca

Con la firma de 65 representantes de gremios locales, el día de ayer se logró la unificación de la conducción de La Confederación General de Trabajadores (CGT) de Bahía. Asi lo anunciaron en la mañana de ayer en el edificio de Mitre y Rodriguez.

De esta manera, la representación de trabajadoras y trabajadores quedó bajo la conducción consensuada de Miguel Aolita, de la Asociación de Empleados de Comercios (AEC), y Roberto Arcangel, del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca).

“Ahora empieza un camino de unidad y trabajo” afirmaron desde la seccional Bahiense.

“Es un orgullo y una alegría, hace poco que estoy en el sindicato de camioneros. Cuando el movimiento obrero está desunido, los únicos perjudicados son los trabajadores.” dijo Arcangel.

“Los dirigentes siempre tenemos la posibilidad de seguir viviendo y de estar bien. Pero los que sufren las políticas que por ahí no son las que corresponden son los trabajadores”, reconoció Arcangel en la conferencia de prensa del anuncio, celebrada a las afueras de la sede ubicada en Mitre y Rodríguez.

Asimismo, admitió que “somos muchos, hay muchas organizaciones y es difícil ponernos de acuerdo”.

En su turno, Mguel Aolita aseguró que “es uno de los días más felices de mi vida y de mi carrera sindical” y destacó la posibilidad de “contar con el trabajo en conjunto que venimos haciendo con Roberto y con su gente y de los gremios que se fueron sumando”.

“Hoy va a funcionar una sola CGT y eso es lo que necesitan los trabajadores. En los tiempos que estamos viviendo prima la necesidad. Los trabajadores y trabajadoras de Bahía Blanca nos necesitan unidos y fuertes y trabajando mancomunadamente por lo que estamos viviendo y por lo que va a venir”, finalizó.

Entre los 65 gremios que firmaron este consenso y unificación se encuentran Empleados de Comercio (AEC), Camioneros, Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Luz y Fuerza, La Fraternidad, y Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA).