Ayer juraron en la sede del Consejo de la Magistratura, en La Plata, los seis representantes del Senado bonaerense que fueron votados por unanimidad la semana pasada en la sesión especial en la que la Cámara alta avanzó con un conjunto de designaciones clave para el contralor político y administrativo de la provincia de Buenos Aires. Los legisladores ya quedaron en funciones y posteriormente a la jura participaron de la primera sesión.
Por el Frente de Todos prestaron juramento en el hall del edificio de la diagonal N°79, a cuadras de la Gobernación y de la Legislatura bonaerense, los senadores Gustavo Soos y Gabriela Demaría como titulares y Sofía Vanelli y Walter Torchio, como suplentes, respectivamente; mientras que por Juntos estamparon la firma Ariel Martínez Bordaísco y Nidia Moirano, como titular y suplente, respectivamente.
A propósito, “la dama de hierro” expresó tras su jura: “trabajaremos siempre por una Justicia idónea y eficaz al servicio de los bonaerenses”.
“Esta integración, la llegada de nuevas manos para el trabajo que tenemos pendientes, constituye un día de celebración para el Consejo de la Magistratura. Este es un lugar donde no hay comodidades y en el que la única recompensa es el honor”, sostuvo el doctor Alfredo Diego Bonanno, quien brindó las palabras formales ante la ausencia del titular de la Suprema Corte bonaerense, Sergio Torres.
Desde el hall de la sede del Consejo de la Magistratura bonaerense, Bonnano le agradeció a los tres senadores que venían integrando el organismo encargado de la selección de jueces, fiscales y defensores oficiales, Gustavo Soos, Gabriela Demaría y Nidia Moirano, y brindó un caluroso recibimiento a sus otros tres pares que ya quedaron en funciones.
“Los esperamos con los brazos abiertos para cumplir con la tarea que nos otorgó la Constitución bonaerense que es nada más ni nada menos que encargarnos del proceso de selección de los magistrados. Les deseo el mejor de los éxitos en su gestión, porque va a ser nuestro éxito también”, apuntó Bonnano, antes de efectivizar la jura de los senadores.
Con el trámite formal de jura de los seis representantes del Senado bonaerense el Consejo de la Magistratura empieza a normalizar su composición después de meses de funcionamiento anómalo. Además, el jueves próximo, como anticipó en exclusiva Diputados Bonaerenses, la Cámara baja procederá a votar a sus seis consejeros, tres titulares e igual número de suplentes, que en los próximos días deberán asumir en sus funciones.
De esta manera, el Consejo de la Magistratura bonaerense, que hace algunas semanas se encuentra tomando exámenes de los postulantes a un puñado de cargos a completar, quedó a un paso de completar su composición y normalizar el funcionamiento del organismo.
Con información de diputados bs as.