Lejos de aclararse la situación, se profundiza la polémica en el ámbito del Concejo Deliberante por la designación de una abogada que es familiar de Fabiola Buosi.
La presidenta del cuerpo, María Teresa Gonard, reiteró esta mañana en Radio Altos que el pasado lunes efectivamente firmó el expediente en el que se proponía el ingreso de la profesional al área administrativa del cuerpo.
Confirmó que el expediente se había iniciado a principios del año pasado cuando Buosi era la presidenta del deliberativo y por motivos que desconoce no avanzó durante 2023..
“Hace un tiempo me dijeron de efectivizar a esta persona, les dije que había que esperar un tiempo, que no era necesario que ingresen personas al Concejo. El expediente siguió avanzando y lamentablemente se firmó. Después me enteré que es familiar directo de un concejal”, relató.
Al ser consultada sobre las circunstancias en que firmó la contratación de la letrada, cuñada de Buosi, dijo que son muchos los documentos que habitualmente tiene que firmar y que no todos los lee de manera detallada. Para eso dijo que se apoya y confía en las personas que tiene a su alrededor.
Aunque aclaró que de su confianza solo tiene a su secretario privado y que el resto de los empleados venían trabajando antes de que asuma como máxima autoridad del cuerpo.
Dijo que está aprendiendo sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante y recalcó que le sorprendió lo ocurrido: “La gente que trabaja cerca mío faltó a mi confianza”.
Gonard negó que la polémica sea parte de una interna partidaria. “No estoy jugando a ninguna interna, es tiempo de resolverle los problemas a la ciudadanía de Bahía Blanca”, enfatizó.
Por su parte, desde La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el edil de La Libertad Avanza, Carlos Alonso, publicó en su perfil de la red social X un crítico mensaje, dirigido claramente a la presidenta del cuerpo deliberativo.
Fuente: Frente al Cano.