Sin acuerdo con los estatales, la Provincia otorgó un aumento por decreto

Luego de que fracasara este mediodía un intento para llegar a un acuerdo con los gremios estatales en mesa de paritarias, el gobierno bonaerense decidió disponer por decreto un aumento para todos los empleados públicos enrolados en la Ley 10.430. La suba, que aplicará a todo el universo sin topes salariales, será de $3000 en marzo remunerativos y $1000 pesos en abril remunerativos a cuenta de la paritaria 2020.

Según se detalló, estos aumentos no tienen ninguna implicancia en lo que respecta al reclamo por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios durante 2019. Se trata de un aumento que se muestra en consonancia con los $ 4.000 que otorgó Nación para los empleados de su órbita. Y también regirá para los profesionales de la salud, se informó.

Así lo confirmaron a EL DÍA voceros de la Gobernación, que explicaron que la decisión se toma “ante la necesidad de llevar un alivio inmediato al bolsillo de las y los trabajadores”. El decreto, se informó, aplicará “el aumento propuesto por Nación a todos las y los trabajadores estatales de la Provincia”. “El aumento de $3000 y $1000 implica una mejora sustancial en particular para las categorías más bajas”, se agregó en el Ejecutivo.

Fuente: El Día