El referente de la Libertad Avanza en Bahía Blanca y excandidato a intendente, Oscar Liberman, visitó los estudios de La Nueva Play y se refirió a la actualidad del espacio a nivel local y nacional, a 11 días de concretarse la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación.
“Somos un espacio que viene a cambiar las cosas. No tenemos la vocación de ocupar lugares en el Estado, sino que tenemos la vocación de modificarlo. Lo que la gente vota es lo que se propone y lo que nosotros planteamos es venir a cambiar la política del Estado gigantesco”, aseveró en dialogo con el equipo del Primero de la Mañana.
“Tenemos un proyecto excelente y hay caminos importantes para seguir trabajándolo”, añadió.
También sostuvo que están trabajando en la designación de más 20 cargos en diferentes organismos y entidades a nivel local, que le corresponden al Gobierno Nacional, tales como el Inta, Senasa, Anses, Pami, Vialidad Nacional y Enacom, entre otros. “Tengo dos/tres nombres para cada cargo. Tenemos la idea de poner a los mejores para hacer lo mejor”, afirmó.
Por otro lado, le quitó dramatismo a su derrota en las elecciones comunales, luego de haber sido el candidato más votado en las PASO. “No soy muy bueno para los duelos. Tengo una gran velocidad de aceptación. No me quedó enroscado con lo que pasó”.
También mostró sus satisfacciones luego de la reunión que mantuvo con el intendente electo, Federico Susbielles, quien lo convocó días atrás. “Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer en la campaña. Siempre dije que si alguien tenía un proyecto mejor que los que presentábamos lo íbamos a escuchar y que los míos estaban disponibles. Me convocó, fui a su oficina, me preguntó por temas concretos y debiera ser lo razonable. Hay que acostumbrarse a este tipo de cosas. Asumo mi rol como representante de la segunda fuerza en Bahía, pero no vamos a andar discutiendo en las cosas que estemos de acuerdo porque no tiene sentido”, manifestó.
“Coincidimos en muchos puntos de los que hablamos y se mostró interesado en el fideicomiso de pavimentación y obra pública”, agregó.
A su vez, comentó las principales sensaciones de la reunión que mantuvo la semana pasada con los referentes libertarios de la Sexta Sección. “Nuestro proyecto siempre fue regional. Tenemos una agenda en común y realizaremos una reunión mensual”.
Con respecto a los dichos del presidente electo de suspender la obra pública, explicó que lo que quiso decir Milei es que le dejaron ” la caja vacía y a la vez está detonada la capacidad de pedir créditos. Hace muchísimos años que se paga por obras que no se hacen”.
Además, resaltó el apoyo que tuvo el espacio por parte del expresidente Mauricio Macri. “Dio soporte a temas que nuestro partido no tenía, especialmente a la fiscalización.
A su término, opinó sobre cómo puede llegar a ser el gobierno de Javier Milei y cómo impactaran sus medidas. “Espero una transformación durísima para Argentina porque no tenemos margen para seguir estirando. Hay que hacer cosas fuertes y contundentes. No se puede agarrar un país que se lo ha tirado por la ventana durante tantas décadas apretando un botón. Seguramente la primera etapa de los cambios sea dura porque no hay soluciones mágicas y después seguramente vayamos en un sendero creciente”.